Sharp comienza el envio de los paneles que montará el iPhone 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer mismo, en el mismo día que se presentaba el iPhone 5, Sharp anunciaba que había comenzado a enviar las pantallas que montará el smartphone de Apple. No es algo demasiado grave, pues la empresa japonesa es una de las tres que suministra los paneles LCD necesarios, pero si que podía haber ocasionado algunos inconvenientes. El retraso se debe a lo novedoso de las pantallas creadas y su proceso de fabricación, o al menos eso parece

Sharp es uno de los suministradores de pantallas para el iPhone 5

Así es. La empresa japonesa Sharp, que es una de las encargadas de suministrar las pantallas para el iPhone 5, había asegurado que estaba teniendo problemas en la fabricación de las pantallas que incorpora el nuevo smartphone de Apple. Y esto el mismo día que se presentaba el teléfono, lo que hizo que a más de uno se le pasaran pensamientos poco positivos por la mente.

Sharp es uno de los encargados de suministrar las pantallas junto a Japan Display Inc. (formada por Sony e Hitachi) y LG Display, que sí han hecho ya sus envíos. Estas tienen como novedad el uso de una nueva tecnología de paneles LCD que han pasado a denominar LCD in-cell, que consigue que al integrar los sensores táctiles en la pantalla y eliminar el espacio entre el LCD y el cristal, se logre una pantalla más fina y por lo tanto un menor grosor del teléfono. Además y como anunciaron ayer, han logrado el mismo grado de saturación que en el iPad, aumentando el mismo hasta en un 44%. Es este novedoso proceso de fabricación el que puede haber ocasionado estos problemas.

Aunque desde agosto ya se estaba rumoreando con la fecha de envío de dichas pantallas, una fuente interna afirma que ha sido esta misma semana cuando se ha iniciado el proceso de fabricación en masa y envío de las mismas. El retraso, según la misma fuente y como citan en The Wall Street Journal, se debe a problemas, que no han sido desvelados, durante el proceso de fabricación.

Recordemos que para el día 14 está previsto que comience el plazo de reservas para el iPhone 5 y que su venta comience en algunos países el día 21 de este mismo mes de septiembre. España y para no variar, no se encuentra entre los primeros países receptores y debemos esperar una semana más, hasta el día 28 para que algunos afortunados puedan empezar a disfrutar de su flamante teléfono.

Un pensamiento en voz alta, es que hay que esperar que esta diversidad de proveedores de pantallas no tenga consecuencias. Que según que pantalla de uno u otro fabricante, pueda dar algún tipo de problema, máxime cuando ya vimos que ocurrió con el iPad 2 en su lanzamiento y los problemas de manchas en los paneles o la conocidas fugas de luz.

Archivado en iPhone 5, Sharp, Wall Street Journal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion