El nuevo diseño del iPhone 5 acaba con el mercado de paneles traseros personalizables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gracias a lo sencillo que era sustituir el panel trasero de cristal del iPhone 4 y 4S, muchos usuarios decidían personalizarlo con paneles que compraban para darle un toque de distinción a su teléfono. Incluso a más de uno le habrá salvado de un susto por haberse roto este cristal tras una caída. Ahora, con el nuevo diseño unibody que presenta el iPhone 5 esta práctica tan sencilla se torna físicamente imposible por la forma de construcción que presenta este iPhone.

Fotografía con carcasas traseras para iPhone 4 y 4S

Uno de los aspectos más interesantes del iPhone 4 y iPhone 4S era el diseño de su panel trasero. Además de la infinidad de fundas disponibles para estos teléfonos, se había creado un mercado secundario de paneles traseros personalizables, como si estuviéramos en la época de los Nokia 3310 con carcasas de colores.

Aunque no era tan fácil como quitar una tapa, era un procedimiento muy sencillo: con tan solo quitar los dos tornillos inferiores se quitaba la tapa de cristal y se sustituía por la que nosotros quisiéramos, una operación de un par de minutos.

Teníamos carcasas de fibra de carbono, paneles de policarbonato de colores o incluso de madera. Pero esto se ha acabado con el nuevo diseño del iPhone 5.

Ahora nos encontramos con un chasis unibody que sale fuera del dispositivo, donde la parte central trasera forma parte de los laterales de las antenas, por lo que la única parte reemplazable serán los dos extremos de cristal. Para desmontar este iPhone ahora seguramente haya que empezar por la pantalla. Pero esto solo lo sabremos cuando los de iFixit le pongan las manos encima.

¿Recordáis aquellos rumores que decían que el diseño del iPhone 5 conservaba muchas semejanzas con el del iPhone 3G/3GS? No, no se referían a la forma sino al ensamblado, ahora mucho más complejo, y con chasis unibody.

Pero no nos echemos las manos a la cabeza. Estas carcasas, aunque eran efectivas y daban un toque de distinción al iPhone de manera sencilla, anulaban la garantía. Un tornillo marcado, demuestra fácilmente al servicio técnico que el dispositivo ha sido manipulado. Podremos seguir utilizando vinilos personalizados como siempre, como los de Skinat, de los que ya os hemos hablado en Applesencia.

Archivado en Carcasa, Diseño, iPhone 5, Unibody
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion