Si tuvieses que construir un smartphone ¿en quien te fijarías?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el mundo de la tecnología los smartphone están copando la actualidad de esta y da la impresión de que es el único campo en el que se innova, aunque nada mas lejos de la realidad. Lo que hoy quiero comentar, sin ningún afán de decir que iPhone o Galaxy sean mejores o peores que la competencia, es la calidad de sus materiales externos utilizados para su construcción. Veremos los materiales con los que se han construido estos dos terminales y las ventajas, si existiesen, que nos ofrecen.

Comparación de diseño entre SIII y iPhone 5

Para muchos usuarios de smartphone el sistema operativo es la parte mas importante del binomio hardwaresoftware. Sin embargo, para otros el aspecto externo y la calidad de los materiales es realmente importante. En igualdad de condiciones ya entraría el gusto personal de cada uno pero ¿es indiferente el material con el que se ha diseñado?

Ahora vamos a ver las características más llamativas de los materiales utilizados para la construcción de estos smartphone, para que después cada uno saque sus conclusiones y opiniones acerca de ello.

iPhone 5

iPhone 5 de Apple

Comenzando por la parte trasera, el nuevo iPhone incorpora una parte metálica de aluminio anodizado, que también se encuentra en los portátiles de la manzana. Además del metal el terminal incorpora, también en la parte trasera, incrustaciones de cristal cerámico o pigmentado, dependiendo del modelo, en las partes superior e inferior de este panel.

Respecto a la cámara, esa parte del cristal que recubre la actualmente renombrada como iSight, es diferente del resto de vidrio utilizado ya que esta pequeña parte que la protege está formada por cristal de zafiro, altamente resistente a los rayazos ya que su dureza solo es superada por la del diamante.

Su panel frontal es un solido conjunto de cristal, pantalla y panel multi-táctil, algo que reduce su grosor y nos acerca todavía más a la sensación de tocar las imágenes. No podemos olvidarnos de sus bordes biselados ya que le dan un aspecto de haber cuidado esos detalles que marcan la diferencia.

Galaxy SIII

Smasung Galaxy SIII

El Samsung Galaxy SIII incorpora una pantalla HD Super Amoled con un cristal protector Gorilla Glass II, incorporado únicamente en la parte frontal del teléfono.

El resto del terminal está construido con policarbonato puro compuesto de tres capas de alta resistencia y no de plástico de menos calidad, algo que si está presente en otros productos de la compañía.

La distribución de los conectores a lo largo y ancho del terminal me ha parecido de lo mas acertada y cómoda para el usuario. Su diseño redondeado y la extrema delgadez del terminal lo hace muy practico y liviano para su transporte diario, pese a su gran pantalla de 4,8 pulgadas.

Como habréis visto no me meto en campos de rendimiento o software, simple y llanamente me fijo en sus acabados estéticos y la calidad de los materiales. Personalmente me parece mas detallista el iPhone, y no por que esto sea un blog sobre Apple ni por que el Galaxy SIII me parezca un fiasco, si no por que razonablemente si cuidan más esos detalles, algo que no marca la diferencia a la hora de adquirir un terminal u otro.

Si eres de los que solo se preocupan por el sistema operativo, o si por el contrario te encanta el acabado de cualquier cosa no pierdas la oportunidad de discutir sobre qué te parece, en el aspecto físico, la comparación entre ambos smartphone.

¿Sois detallistas? ¿Sois objetivos?

¡No dudéis en exponer vuestras opiniones en los comentarios!

Archivado en Materiales, Samsung Galaxy, Smartphone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • masterofgabos dice:

    creo que si mezclamos el acabado en aluminio del iphone y su diseño, el cristal gorilla glass del s3, una pantalla amoled de unas 4,3 pulgadas y lo liviano del policarbonato darian como resultado un telefono con uno de las mejores calidades de materiales del mundo, y con un diseño exquisito

  • juanpoza dice:

    Aunque me parece más bonito el diseño del iphone, me parece más práctico el diseño del S III, por que su curvatura se adapta mejor a la mano, y permite albergar una pantalla más grande sin restar comodidad… Me parece que apple tiene que aprender de samsung, y samsung de apple, y dejarse de denuncias estúpidas

  • Las calidades y el aspecto del iPhone son excelentes, pero el SIII acomoda una pantalla enorme en un tamaño bastante reducido, y eso tiene mérito. Me quedo con el Samsung, aunque sea feo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion