Lo mejor de la semana: Apple lanza públicamente iOS 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos el lanzamiento público del nuevo sistema operativo para los dispositivos portátiles de Apple, el iOS 6. Este nuevo sistema operativo ha traído muchas novedades pero también alguna que otra restricción en nuestro país. A continuación analizamos sus mejoras más destacadas y el resto de notícias más importantes que han sucedido durante la semana. ¡No te lo pierdas!.

iOS 6 ya está aqui

Este miércoles fue un día muy señalado para muchos, era el día en el que Apple lanzaba su nuevo sistema operativo al público, el iOS 6. El lanzamiento en España se produjo bien a la tarde, sobre las 19:00 horas, y trajo con sigo cerca de 200 mejoras. A continuación haremos un repaso de las más importantes.

Principales novedades

  • Mapas: Sin duda, una de las características estrella de la actualización. Apple deja atrás a Google para ser autosuficiente, presentando una aplicación que aún está por madurar pero que una vez lo haga seguro será puntera. Flyover y navegación paso a paso, dos de las muchas características de las que podremos disfrutar.
  • Siri: El famoso asistente virtual ha hecho los deberes este verano, entre los que se encontraba aprender español. A partir de ahora podremos pedirle cosas sin quedar en ridículo por nuestro “inglés nivel medio”.
  • Passbook: Ya no tendrás que perder el tiempo buscando tus tickets con los que pagar el café o acceder al cine. Todos ellos están aquí, en Passbook. Llegar, desbloquear el iPhone, escanear y listo.
  • Panorama y Shared Photo Streams: Apple no se ha contentado con mejorar la cámara de su último teléfono, si no que la acompaña de dos útiles aplicaciones: Panorama, con la que inmortalizar tus lugares favoritos con espectaculares panorámicas, y Share Photo Streams, con la que hacer llegar a tus contactos las fotos que más te gustan.
  • Teléfono: Ya no hay excusa para olvidar contestar las llamadas recibidas en algún momento inoportuno o ser despertados a mitad de noche por cualquier notificación. A partir de hoy podemos colgar llamadas enviando mensajes a quién nos llamaba, crear recordatorios para devolverlas posteriormente y poner el cartel de “No molestar” al iPhone, de forma que se haga notar única y exclusivamente cuando sea necesario.
  • ¡Y otras muchas más!: Entre las más de 200 nuevas funcionalidades que trae iOS 6 bajo el brazo, debemos destacar además su integración con Facebook, FaceTime sobre 3G, bandeja VIP para Mail, pestañas sincronizadas gracias a iCloud, lista de lectura offline y nuevas características en cuanto a la accesibilidad.

Dispositivos soportados y funcionalidades

Desgraciadamente, no todos los dispositivos podrán disfrutar de estas novedades. Los gadgets agraciados con esta nueva versión son:

  • iPod touch: Comenzando en la cuarta generación.
  • iPad: A partir del iPad 2.
  • iPhone: Del modelo 3GS en adelante.

No cantéis victoria si habéis conseguido pasar el primer corte; en la siguiente tabla tenéis un segundo:

Tabla de funcionalidades soportadas por los diveros dispositivos

Prestaciones en España

Ya sólo nos queda por saber qué funcionalidades de las presentadas por Scott Forstall podremos disfrutar en nuestro país. Para ser más rápidos y claros, detallamos las restricciones que sufriremos:

  • Edificios en 3D: Por el momento, los edificios en 3D durante la navegación paso a paso sólo estarán disponibles en los Estados Unidos.
  • Reservas de restaurantes con Siri: El lanzamiento de Opentable en nuestro país fue un auténtico fracaso, lo que hace que esta característica no esté disponible para nosotros.
  • Cartelera y críticas de cine: Apple hará uso de la información proporcionada por Rotten Tomatoes para que Siri pueda responder en otros países a preguntas como la cartelera de un cine o críticas de una película. Aquí no disponemos de este servicio, con que olvidaros de preguntar este tipo de cosas al mayordomo de Apple.
  • Series de televisión: Como todos sabéis, en la iTunes Store española no hay cabida para nuestras series favoritas.

iPhone 5 de Apple

Otras noticias de Actualidad

Wide Band Audio, algo importante relegado a segundo plano en el iPhone 5. – Las pantallas rotas del iPhone 5 serán reparadas sin cambiar el terminal. – El nuevo Maps no da pie con bola- – Google Maps estaría esperando su aprobación en la App Store. – Apple es ahora la acusada. – Los tres micrófonos del iPhone 5: Tu voz en alta definición. – Office 2011 se actualiza para los Mac con pantalla Retina. – Apple lanza la actualización de OS X Mountain Lion 10.8.2. – El primer unboxing del iPhone 5 no ha tardado en aparecer. – Primeros resultados de Geekbench en el iPhone 5: es brutalmente veloz.

Nuestras secciones

Nuestras secciones

En nuestra Seleccion Xombit Games jugamos a Run Roo Run, un juego en el que deberemos acompañar a mamá canguro para rescatar a su pequeño. Consta de 20 capítulos con 15 niveles cada uno, lo que nos dará unas buenas horas de entretenimiento. Cada nivel consta de una pantalla llena de obstáculos, que tendremos que esquivar pulsando en la pantalla mientras nuestra protagonista avanza a un ritmo constante. Parece sencillo, y los primeros niveles lo son, pero según vamos avanzando la dificultad aumenta exponencialmente. La clave de este juego destaca por la sencillez de sus gráficos y por una música suave y relajante. Además estar adaptado a la pantalla Retina y ser universal te puedes hacer con él por solo 0’79 euros.

En nuestro viaje de aplicaciones temáticas nos detenemos un momento para repasar las aplicaciones más interesantes para consultar el tiempo en iOS. Concretamente hacemos un repaso de la app nativa Tiempo hasta Sun, pasando también por las interesantes **Celsius, Eltiempo.es, Tiempo+ y Weather Genie. Por supuesto, estas no son todas las que existen, pero si que son las que consideramos las más interesantes por su contenido.

Probamos CoPilot Live Premium Europa, el navegador GPS ideal para tu iPhone. Este navegador en concreto tiene una interfáz intuitiva y cómoda, lo que se convierte en una buena experiencia de usuario. A rasgos generales la aplicaión es muy completa y fiable. El precio de CoPilot Live Premium Europa es de 39,99 euros. A primera vista parece un precio elevado, pero no es así, de hecho, en comparación con otros GPS que ofrecen los mapas de Europa, es barato. Sin duda una buena opción a tener en cuenta.

Analizamos el base-Z, un soporte multifuncional para iPhone. Este soporte en concreto cumple con lo que promete, pero nada más. No es de lo más agradable estéticamente, está echo de plástico y tampoco me inspira suficiente seguridad. Eso sí: no deja de ser un soporte económico para aquellos que no se puedan permitir el soporte oficial de Apple.

En la aplicación de la semana le toca el turno a Flava, una aplicación para guardar todos nuestros recuerdos de una forma ordenada y limpia, con fácil acceso a ellos y con una gran variedad de estados diferentes. Sin duda, una buena aplicación que se merece una oportunidad. Actualmente se encuentra de forma gratuita para iPhone.

Esta semana hemos querido hacer un repaso de las mejores tarifas para tu iPhone o iPad. En estos artículos hacemos un exhaustivo análisis sobre los bonos de internet, operadoras virtuales y las principales compañías telefónicas de nuestro pais, como son Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. Si quieres ahorrar en tu tarifa telefónica y de datos, te interesaría encarecidamente leerte estos artículos.

Para cerrar la semana, recomendamos la lectura de los artículos de opinión de nuestro editor **Axel Marugan y nuestro coordinador Diego Liarte. Que bajo los títulos: “Apple está cambiando, pero ¿por qué? y ¿hacia dónde?” y “¿Por qué el iPhone 5 no es una decepción ni es continuísta?” respectivamente, nos dan su opinión más personal sobre estos temas que han dado tanto de qué hablar desde la puesta en escena del nuevo iPhone 5.

No olvides que nos encanta saber tu opinión sobre estos temas y de cada uno de nuestros artículos.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

Archivado en Actualizaciones, iOS 6, Lo mejor de la semana, Restricciones, Servicios, Sistema Operativo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion