La manzana perdida VIII, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nada nos gustaría más que poder profundizar en todas y cada una de las noticias relacionadas con Apple, pero por razones obvias nos resulta imposible. Aún así, en la manzana perdida, cada domingo intentaremos rescatar las más interesantes para dedicarles unas líneas. Entre otros muchos temas, esta semana seguimos a cuestas con la resaca que ha traído el lanzamiento del iPhone 5, os informamos sobre la última adquisición de Google y os avanzamos los próximos proyectos en los que estará inmerso Jony Ive. ¡Comenzamos!

Imagen cabecera de la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Google compra Snapseed, ¿correrá la misma suerte que Sparrow?

Aplicación Snapseed para iOS

Esta semana nos sacudía la noticia de la compra de Nik Software por parte de Google. Ésta, es más conocida por ser creadora de la aplicación Snapseed para iOS, sin duda uno de los editores de imágenes más potentes y conocidos en el ecosistema de la manzana mordida.

Esta adquisición seguramente irá encaminada a mejorar e impulsar Google+, la famosa red social de la gran “G”. En cualquier caso, nos surge la duda de si apostarán por su integración o dejarán de actualizarla hasta dejarla morir como ya hicieron con Sparrow.

Nik Software | Nota de prensa

El iPhone 5 es el smartphone más rápido del mercado en el test de javascript Sunspider

Benchmark del iPhone 5 en SunSpider

Coincidiendo con su lanzamiento, numerosos benchmarks del iPhone 5 irán apareciendo. Sin ir más lejos, esta semana ya os habíamos mostrado los resultados de Geekbench y ahora le llega el turno a JavaScript SunSpider.

En el último test realizado, el nuevo buque insignia de Apple se sitúa en primera posición con 914,7 milisegundos, cifra que hasta la fecha, ningún smartphone había logrado; este resultado, deja al nuevo chip A6 incluso por encima del Atom Z2460 de Intel. Ahí es nada.

Jony Ive colaborará con Leica en el diseño de una cámara

Cámara Leica y Apple concept

Últimamente no dejan de salir noticias en torno a Jony Ive y es que, si hace poco os informábamos que el Vicepresidente de Diseño de Apple había adquirido una casa por valor de 17 millones de dólares, ahora hemos podido saber que colaborará con Leica en el diseño de una edición especial de la Leica M.

Desgraciadamente, para todos aquellos amantes tanto de la mítica empresa del mundo de la fotografía como de los diseños de Sir Jonathan, únicamente se producirá una unidad. Bono, líder de U2, también colaborará en alguna parte del proceso por lo que muy probablemente, cuente con la denominación RED y sea subastada, siendo destinados los beneficios a obras benéficas.

¿Buscabas un stylus compacto y portable? El nuevo Bamboo Stylus pocket de Wacom es la solución

Nuevo Stylus de Wacom

Wacom, una de las empresas de referencia en lo que a la creación de stylus se refiere, espera repetir el éxito obtenido por el primer Bamboo. El elegido para ello es el nuevo Bamboo Stylus pocket y obviando la calidad que se le presupone, pretende hacerse un hueco entre sus competidores gracias a su reducido tamaño.

Es de tipo extensible y cerrado, mide tan solo 9.3 centímetros por lo que ya no tendremos excusa alguna para llevarlo siempre a cuestas junto a nuestra tablet. Además, tendremos la posibilidad de intercambiar sus punteros según necesitemos más suavidad o firmeza.

La viuda de Steve Jobs entra en la lista de Forbes como la mujer más rica de todo Silicon Valley

Laurene Powell junto a Steve Jobs

Laurene Powell Jobs, viuda del difunto CEO de Apple se ha convertido, según Forbes, la mujer más rica de Silicon Valley. A sus 48 años, la ex-estudiante de Stanford tiene en su debe la nada desdeñable cifra de 11.000 millones de dólares lo que la convierten a su vez, en la vigésimo octava persona más rica del mundo.

Powell se ha echo un hueco un una lista repleta de multimillonarios, ejecutivos, artistas o jefes de estado no solo gracias a la herencia recibida tras la muerte de Jobs, sino también por su labor como la fundadora del Colectivo de Emerson, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo ayudar a estudiantes de bajos recursos en las escuelas públicas.

Microsoft invita a los usuarios de Safari a usar Bing

Logotipo de Bing

Microsoft está animando a todos los usuarios de Safari a usar Bing como buscador. El motivo, según ellos, es que Google no se ha tomado la privacidad con seriedad, instalando cookies en sus navegadores y por ende, ha vulnerado su privacidad. Como reza en su propia página de inicio en Safari, Google ha sido multado con 22 millones de dólares por rastrear inapropiadamente a los usuarios del navegador web de Apple. No acaba ahí la cosa ya que en su último anuncio también podemos leer lo siguiente:

Si eres usuario de Safari, Google te ha espiado recientemente a pesar de haber prometido que no lo haría. ¿Quieres hacer algo al respecto? Convierte Bing en tu página de inicio y haz todas tus búsquedas con Bing.

Aunque Microsoft haya ganando terreno últimamente, es cierto que Google quizá esté demasiado arraigado como buscador. Si una cosa está clara es que otra lucha entre gigantes está servida.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Google, Jonathan Ive, La manzana perdida, Snapseed
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion