Vanity Fair es una revista originaria de los Estados Unidos, pero también a la venta en España. Se trata de una publicación de moda y cultura que goza de gran reputación al otro lado del charco. Al igual que Forbes o Fortune, Vanity Fair también realiza una lista anual de los personajes más influyentes del mundo.
Este año Tim Cook y Jonathan Ive comparten el primer puesto en la lista The New Establishment, después de ser los cuartos el año pasado.
Pero no son éstos los únicos presentes en la lista. Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, se consolida como el más joven de en aparecer en esta lista, que ya cuenta con 18 ediciones. Jeff Bezos de Amazon es el tercero en discordia, y los que quedan detrás de los de Cupertino son los creadores de Google: Larry Page y Sergey Brin.
No es de extrañar que Tim Cook aparezca en la lista de Vanity Fair, pues es el mandamás de una de las empresas más grandes del mundo, pero resulta curioso que un diseñador de Apple brille con luz propia. Jonathan Ive es mucho más que un trabajador de Apple, es una de las personas más importantes dentro de la compañía, y que el Mac, iPhone o iPad desde el que estás leyendo esto tenga ese diseño, es gracias a este hombre. Además Inglaterra, país donde nació, se siente muy orgullosa de él; prueba de ello son los numerosos premios que ha recibido allí, e incluso tiene el honor de ser Caballero del Imperio Británico, nombrado por la Reina de Inglaterra.
Tim Cook, por su parte tiene esa carga de ser comparado con el más grande: Steve Jobs. A pesar de los vaticinios de que lo haría fatal, en su primer año como CEO de Apple lo ha hecho francamente bien, y ha conseguido que las acciones hayan doblado su valor en menos de doce meses, lo que demuestra en gran parte el saber hacer de este hombre. Apple ya no es la misma sin Steve, de hecho él mismo le pidió a Cook que no tomara decisiones pensando qué habría hecho él, sino que tomara sus propias decisiones. Apple tiene alma propia, y no la de Jobs.
Pero Apple no sólo se conforma con aparecer en esta lista, pues también están presentes en el número ocho de las empresas con mayor crecimiento económico de la lista de Fortune.