Aparecen los primeros benchmarks del chip A6X del iPad de cuarta generación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A falta de escasos días para que el nuevo iPad de cuarta generación se ponga a la venta, uno de ellos ha pasado por el test de Geekbench y ya sabemos de lo que es capaz su corazón: el Apple A6X. Este nuevo procesador es más de dos veces más rápido que su predecesor y ligeramente superior en rendimiento al A6 montado en el iPhone 5. El número de núcleos y cantidad de memoria RAM permanecen inalterados, y la GPU que monta aún una incógnita.

Phil Schiller hablando del rendimiento del A6X

Días antes de ponerse a la venta ya tenemos los primeros tests de rendimiento en el nuevo iPad de cuarta generación, de la mano de Primate Labs. Apple ya nos advertía que el nuevo procesador A6X era hasta el doble de rápido que su predecesor, el A5X, pero no se aventuraban a darnos más detalles acerca de su velocidad, número de núcleos o cantidad de memoria RAM.

Considerando que este nuevo iPad sólo trae como novedad un nuevo procesador, el conector Lightning, un 4G universal y la actualización de la cámara frontal para soportar videoconferencias en alta definición, veamos si el nuevo A6X es realmente tan bueno como esperamos.

Ahora que ya le han pasado Geekbench, podemos hablar con propiedad, y afirmar que es más del doble de rápido que su predecesor: 1757 y 791 puntos respectivamente.

Chip A6X en el test de Geekbench

En cuanto a la velocidad del procesador, hablamos de 1,4GHz, aumentando la velocidad de reloj en 400MHz respecto al A5X, que se conformaba con un doble núcleo corriendo a 1GHz. Y sí, ambos procesadores montan una CPU de doble núcleo.

Como era de esperar, este nuevo A6X también es más rápido que el A6 del iPhone 5, que se conforma con 1571 puntos de Geekbench. En resumidas cuentas, el A6X rinde igual que el A6, pero necesita el doble de potencia gráfica para mover con soltura su pantalla Retina.

De momento seguimos sin saber nada acerca de la GPU, pero intuimos que el A6X conserva la misma PowerVR SGX543 del A5X, puesto que aún no hay ningún procesador de la Serie 6 en el mercado, y hasta 2013 no se esperan. Aunque quién sabe, no es la primera vez que Apple consigue en exclusiva hardware que el resto de fabricantes tienen que esperar meses para incorporar en sus equipos.

Siendo conservadores e imaginando que el A6X montará la PowerVR SGX543, Apple puede haber aumentado la frecuencia de reloj, manteniendo los cuatro núcleos de GPU para aumentar el rendimiento de ésta. Si los núcleos de la GPU en el A5X funcionaban a 250MHz, en el A6X podrían funcionar perfectamente a 500MHz.

Primate Labs | Geekbench del Apple A6X

Archivado en A6X, Benchmarks, iPad, Memoria RAM, Procesadores, Rendimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion