¿Abandonan la compañía Scott Forstall y John Browett por sus malas decisiones?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apenas unos días después de lo que para muchos fue una de las mejores Keynote por parte de Apple, los de Cupertino vuelven a sorprender al mundo tecnológico con la reestructuración de su equipo directivo, algo que personalmente me parece mucho mas peligroso para la competencia que la presentación de sus nuevos productos días atrás. El cambio de roles, sobre todo los de Jony Ive y Craig Federighi, me parecen una gran noticia para el futuro del estancado iOS y sobre todo para el crecimiento de los mapas de Apple.

Scott Forstall en una Keynote

Ayer por la noche se conocía la noticia sobre la reestructuración de la cúpula de Apple. Lo mas sorprendente ha sido la salida de la compañía de Scott Forstall, ya que personalmente la elección de John Browett como vicepresidente de las Apple Retail Store siempre me pareció un error. Sin embargo, el caso de Forstall me resulta mucho mas llamativo, ya que para muchos el era el sucesor natural de Jobs.

Si nos centramos en Browett la cosa cambia, y como comentaba antes, su destitución es un alivio para mas de uno. Se unió a la empresa procedente de la cadena de tiendas Dixon, en la que ejercía el puesto de CEO. Muchas personas no lo veían como el mejor candidato para el puesto ya que no querían que convirtiese las Apple Store en unos grandes almacenes.

Respecto a los prematuros detractores de John, un fotógrafo llamado Tony Hart estaba personalmente inquieto con la decisión así que optó por enviarle un correo electrónico a Tim Cook, el cual le respondió que tras haber hablado con bastante gente él era el más adecuado para el puesto. Sin ir mas lejos y si os interesa el tema, podéis escuchar la opinión del conocido Emilcar sobre el ya ex-empleado de Apple en su podcast diario.

John Browett dando un discurso en una Apple Store

Volviendo a Scott, no eran pocos los comentarios y rumores que circulaban sobre su mal carácter con sus compañeros. Rumores que hablan sobre la imposibilidad de mantener reuniones privadas con el resto de vicepresidentes sin que estuviese presente Steve Jobs y actualmente Tim Cook.

Un ingeniero brillante y primero de su clase que recaló en NEXT y que Jobs se trajo consigo en su regreso a Infinity Loop. Una persona con carácter fuerte, tan fuerte que parece haberle dejado sin trabajo dado que las malas lenguas hablan de que su destitución viene dada por su negación a escribir una carta de disculpa por el pésimo estado de Apple Maps en su estreno, dejando en mal lugar a Apple y obligando a Tim Cook a escribir personalmente esta carta.

Apple es una empresa y ellos son trabajadores en ella pero, para los usuarios de la manzana y sobre todo para los amantes de la innovación, que Jonathan Ive se encargue a partir de ahora del diseño de interfaces y que Craig Federighi sea el responsable de iOS será una noticia muy bien recibida, al menos desde mi punto de vista.

Archivado en Craig Federighi, iOS, John Browett, Maps, Scott Forstall, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pablo dice:

    Puedes ser un cabrón, pero tienes que serlo con estilo. Esa es la pequeña diferencia entre alguien carismático y el típico niño de papá/mamá.

    Por otro lado, si salir de la vida real, no vale con hacer las cosas bien una vez, tienes que hacerlo siempre. Y cada vez mejor que la anterior. Scott acertó con IOS, pero se quedó estancado, no ha habido evoluciones notables en los últimos años.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion