Ayer por la noche se conocÃa la noticia sobre la reestructuración de la cúpula de Apple. Lo mas sorprendente ha sido la salida de la compañÃa de Scott Forstall, ya que personalmente la elección de John Browett como vicepresidente de las Apple Retail Store siempre me pareció un error. Sin embargo, el caso de Forstall me resulta mucho mas llamativo, ya que para muchos el era el sucesor natural de Jobs.
Si nos centramos en Browett la cosa cambia, y como comentaba antes, su destitución es un alivio para mas de uno. Se unió a la empresa procedente de la cadena de tiendas Dixon, en la que ejercÃa el puesto de CEO. Muchas personas no lo veÃan como el mejor candidato para el puesto ya que no querÃan que convirtiese las Apple Store en unos grandes almacenes.
Respecto a los prematuros detractores de John, un fotógrafo llamado Tony Hart estaba personalmente inquieto con la decisión asà que optó por enviarle un correo electrónico a Tim Cook, el cual le respondió que tras haber hablado con bastante gente él era el más adecuado para el puesto. Sin ir mas lejos y si os interesa el tema, podéis escuchar la opinión del conocido Emilcar sobre el ya ex-empleado de Apple en su podcast diario.
Volviendo a Scott, no eran pocos los comentarios y rumores que circulaban sobre su mal carácter con sus compañeros. Rumores que hablan sobre la imposibilidad de mantener reuniones privadas con el resto de vicepresidentes sin que estuviese presente Steve Jobs y actualmente Tim Cook.
Un ingeniero brillante y primero de su clase que recaló en NEXT y que Jobs se trajo consigo en su regreso a Infinity Loop. Una persona con carácter fuerte, tan fuerte que parece haberle dejado sin trabajo dado que las malas lenguas hablan de que su destitución viene dada por su negación a escribir una carta de disculpa por el pésimo estado de Apple Maps en su estreno, dejando en mal lugar a Apple y obligando a Tim Cook a escribir personalmente esta carta.
Apple es una empresa y ellos son trabajadores en ella pero, para los usuarios de la manzana y sobre todo para los amantes de la innovación, que Jonathan Ive se encargue a partir de ahora del diseño de interfaces y que Craig Federighi sea el responsable de iOS será una noticia muy bien recibida, al menos desde mi punto de vista.
Puedes ser un cabrón, pero tienes que serlo con estilo. Esa es la pequeña diferencia entre alguien carismático y el tÃpico niño de papá/mamá.
Por otro lado, si salir de la vida real, no vale con hacer las cosas bien una vez, tienes que hacerlo siempre. Y cada vez mejor que la anterior. Scott acertó con IOS, pero se quedó estancado, no ha habido evoluciones notables en los últimos años.