Usando la misma base, el iPad mini permite el uso Siri, pero el iPad 2 no

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Entre las novedades que presenta el ipad mini y que no destacaron tanto en la presentación, se encuentra el uso de Siri, el asistente de voz de Apple. Esta aplicación puede usarse en el iPad mini como ya decimos, pero no en el iPad 2. Ambos comparten base en lo referente a resolución de pantalla, procesador y RAM pero para Apple parece que esos no son motivos suficientes.

El uso de Siri es posible en el iPad mini

El iPad mini ya está entre nosotros y desde Applesencia estamos desgranando poco a poco lo que el mismo puede ofrecer. Un aspecto del que algunos medios se han hecho eco, y que paso sin hacer mucho ruido en la presentación del iPad mini, es que este puede hacer uso de Siri. ¿Es este un aspecto sorprendente? Pues sí, y ahora explicamos porqué.

Siri, el asistente por voz creado por Apple, y que parece ser, nunca podremos usar los poseedores de un iPad 2, sí está disponible para el nuevo producto de los de Cupertino. Como dicen en Appleinsider, es un hecho que llama la atención pues ambos comparten muchas similitudes.

Entre ambos productos no existen excesivas diferencias. Solo en lo relativo a una mejoría en la cámara, el uso del conector Lighting y la inclusión de la conectividad LTE y ninguna de ellas afectan a la posible implementación de Siri en el iPad 2. Por lo demás, misma resolución de pantalla, aunque condensada en menor tamaño (en lugar de 9,7 pulgadas ahora son 7,9 pulgadas), mismo procesador, el chip A5, una versión de la cual se utiliza también en la quinta generación de iPod touch.

¿Porque entonces el iPad mini sí lo puede usar? Puede que desde Cupertino estén tratando de hacer ver a los posibles compradores la necesidad de adquirir uno de los nuevos productos en vez de decantarse por el iPad 2 que ha quedado relegado a modelo de entrada. El iPad 3 directamente ha desaparecido del catálogo. Como gran empresa que es, veo lógica su postura, al menos en parte pero habría que darle un tirón de orejas y me explico.

Los compradores de un iPad 2, sufridores early adopters, creo que merecemos un mejor trato. No se puede eliminar a toda una línea de usuarios de golpe pretendiendo que abandonen un producto plenamente capaz, para comprar otro más reciente. No hablo de hardware, donde claramente el iPad 2 se quedará poco a poco atrás, sino de soporte. No puede ser que un producto nuevo, de similares especificaciones, tenga acceso a funciones que a otro similar pero más antigüo se le niegan. Es una táctica de muchas empresas, no solo de Apple (LG, Sony, Samsung, etc) que solo daña su imagen.

Archivado en iPad 2, iPad mini, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • zaxtron dice:

    Lo de apple con sus usuarios es bastante impresentable, pero más temprano que tarde les pasará factura. Lo del ipad 4 sin comentarios…

  • Estoy de acuerdo. La única razón de hardware que podrían argumentar es que el micrófono no es el mismo, cosa que dudo. No estoy de acuerdo en lo que dices que somos early adopters, los del iPad 1 vale, si los del dos también lo somos, los del 3 new iPad también lo son, por qué en cuestión de pocos meses tienen el iPad 4, y el nuevo nuevo iPad 5 también lo presentaran este año entrante y los del 4th también serán early adopters?

    Dejando este tema a parte, no pueden dejarnos de lado así sin más. Eso si, a día de hoy, co mi iPad 2, a parte de Siri que lo tendré en el iPhone, no necesito más. Si, la pantalla mola más, bueno, y? Pero finalmente parece más una cuestión de marketing que otra cosa.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion