¿Por qué la Surface no tendrá unas tipografías tan definidas como el iPad?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A finales de este mes saldrá a la venta la nueva tablet Microsoft Suface. Este nuevo competidor tiene muchos puntos para intentar competir por los primeros puestos de ventas de tablets. Por lo tanto es un buen rival a tener en cuenta para nuestro querido iPad. Microsoft asegura que su nueva pantalla es mejor que la del nuevo iPad, pero ya hay muchos que lo ponen en duda y hoy, os traemos los motivos.

Microsoft Surface contra el nuevo iPad

Microsoft afirma que su nueva tablet Surface, la cual inicia el envío a sus distribuidores a finales de este mes, tiene una pantalla que es superior a la Retina Display del iPad de tercera generación. Pero de acuerdo con el CEO de DisplayMate, el Dr. M. Raymond Soneira, esto puede no ser del todo cierto. Después de algunas comparaciones básicas, el Dr. Soneira afirma que la pantalla de la tablet Surface es “significativamente menos nítida” que la del nuevo iPad.

La pantalla Retina Display del iPad ofrece una resolución mucho más alta que la de la pantalla de la nueva Surface, concretamente la comparativa sería de 2048×1536 a 1920×1080 respectivamente. Además es más pequeño, lo que significa que tiene un mayor número de píxeles por pulgada (264 contra los 208 del Surface). Entonces, ¿por qué Microsoft afirma que la pantalla de su nueva tablert Surface es mejor?

Pues bien, Microsoft utiliza una tecnología llamada ClearType, que tiene la capacidad de que algunas pantallas parezcan tener una resolución tres veces mayor a la que realmente tienen. El Dr. Soneira explica:

Contiene subpíxeles para representar los distintos Rojo, Verde y Azul y son tratados como elementos de imagen independientemente direccionables y no están todos unidos en píxeles específicos. En algunos casos, el rederizado de estas pantallas puede dar la impresión de tener una resolución tres veces superior a la que realmente tiene.

Debido a la tecnología ClearType, las pantallas de Microsoft aparecen más claras y nítidas que las pantallas de otros fabricantes con la misma resolución. Es por eso que la compañía afirma que su Surface tiene una pantalla mejor que el nuevo iPad. Sin embargo, sus afirmaciones no parecen ser exactas, según Soneira:

Aunque no he visto todavía la tableta Microsoft Surface, sus especificaciones de pantalla son casi idénticas a los Netbook de ASUS así que repetí la prueba de pantalla. Esta vez con el iPad 2 y el nuevo iPad 3, que este último tiene una resolución de 2048 × 1536 y 264 PPI pantalla.

[…] La pantalla con Windows ClearType de 768p del Netbook Asus fue significativamente más nítido que el iPad 2 con su pantalla a 768p pero también mucho menos nítida que el nuevo iPad pantalla con 1536p. Sin lugar a dudas, es posible que la tableta Microsoft Surface obtendrá mejores resultados que el Netbook Asus, pero es muy poco probable que pueda llegar a ser visualmente más nítida que el nuevo iPad 3.

Es por eso que nuestro doctor promete una comparación más detallada una vez tenga en sus manos la nueva tableta de Microsoft, así que por nuestra parte, nos mantendremos atentos para informarte de todo lo que pase alrededor de este, más que posible, rival del iPad.

Archivado en iPad, Microsoft, Microsoft Surface, Pantallas, Resolución, Retina Display
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion