Lo mejor de la semana: Los nuevos iMac empiezan a aparecer en el stock de algunos distribuidores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos la noticia de la aparición en algunos stock de los nuevos iMac. Esto solo es el precedente de una keynote muy próxima, concretamente este mismo martes. En ella es posible que además de los nuevos iMac y MacBook Pro, veamos alguna sorpresa. Por suerte esto no ha sido lo único que ha pasado en la semana. No te pierdas nada y ponte al día con nosotros.

iMac de 27 pulgadas de frente

A la espera de la próxima keynote que tendrá lugar el próximo día 23, todo parece indicar que el actor principal del evento será el iPad mini, se esperan muchas otras novedades entre las que habría que destacar la llegada de la pantalla Retina al hermano pequeño de la familia de los MacBook Pro o la actualización, tanto del Mac Mini como del iMac.

A pesar de haber quedado relegado a un segundo plano, el All in One de Apple es uno de los productos más esperados por la comunidad maquera; han pasado ya 532 días desde su última actualización por lo que una renovación se antoja totalmente necesaria.

Aunque hace unos meses, se había especulado con la posibilidad de que fuera rediseñado, con un menor grosor y una nueva pantalla –heredada seguramente de la última hornada de equipos portátiles con Retina Display–, poco podemos afirmar con seguridad al respecto.

Concretamente, hemos recibido una pequeña pista de lo que parece ser una nueva revisión de la gama iMac.

SKU iMac 2012

En los números de referencia aparecen listados como D7 y D8 por lo que, presumiblemente, corresponderían a dos nuevas variantes de los modelos de 21 y 27 pulgadas que a día de hoy, podemos encontrar en la Apple Store.

Por ahora lo único que sabemos es que Apple posiblemente doblará la capacidad de la memoria RAM en los nuevos iMac y Mac mini.

Como siempre, solo saldremos de dudas después de la keynote que podrás seguir con nosotros este martes día 23 de octubre.

Otras noticias de Actualidad

Las tiendas digitales de Apple, posiblemente las más accesibles del mundo. – El conector Lightning de Apple: un nuevo estándar de accesorios. – Apple rompe su relación con Comex, creador de Jailbreakme. – El proceso de construcción del iPhone 5, paso a paso. – Tweetbot para Mac, ya disponible en la Mac App Store. – Como afectarán las ventas del iPad mini al iPad normal. – Analistas hablan de inmejorables ventas de iPhone en el cuarto trimestre del año. – Apple extiende el programa de sustitución de discos duros defectuosos de los iMac. – Phil Schiller desvela en un correo electrónico por qué el nuevo iPod touch carece de sensor de luz. – El iPod nano 7G como nunca lo has visto.

Nuestras secciones

Nuestras secciones

En nuestra Seleccion Xombit Games jugamos a Pocket Planes. El objetivo es simple: hacer crecer nuestra aerolínea, construyendo aeropuertos y comprando aviones para llegar cada vez más lejos. Es el típico juego que las acciones consumen tiempo: para hacer volar un avión de Barcelona a París, este estará unos minutos en el aire, tiempo en el qué tendremos que esperar. En resumen, es uno de esos juegos que enganchan, así que el descargarlo y engancharte a él es tu responsabilidad. Actualmente puedes descargarlo en formato universal para iPhone y iPad y también para Mac de forma gratuita.

En el truco de la semana os enseñamos a hacer capturas de pantalla Retina y normal simultaneamente en Mac. Con la ayuda de la aplicación RetinaCapture, podremos hacer capturas de pantalla a tamaño retina y a tamaño normal, pero además de facilitarnos este proceso se puede utilizar para más cosas, incluso si no tienes un Macbook Pro retina display. Si quieres saber como funciona y sacarle el máximo partido a tu flamante Mac, no te pierdas esta sección.

En nuestra siempre sección retro, Apple Vintage nos presentan el Macintosh PowerBook 100. Su historia comercial comienza un 21 de octubre de 1991, fecha en la que es presentado junto a los modelos 140 y 170 en la feria informática COMDEX de Las Vegas, Nevada. Desaparece del catálogo de Apple en septiembre de 1992, siendo sustituido por el PowerBook 145. El 100 era el portátil de entrada a la gama PowerBook y supuso el renacer de Apple en el mundo de los ordenadores portátiles, en el que Apple no había entrado con buen pie, ya que la generación anterior, el Macintosh Portable, supuso un fiasco importante. Si quieres saber que pasó con él solo tienes que seguir esta sección.

En nuestro viaje de aplicaciones temáticas nos detenemos para repasar las mejores aplicaciones para empezar con el iPhone, esta semana toca la productividad. Concretamente, analizaremos las aplicaciones Wunderlist, iBooks, Evernote, Pocket y Reeder. Estos son simplemente dos gestores de tareas, un gestor de enlaces y dos lectores que sin lugar a dudas, nos permitirás ser más productivos en nuestro día a día.

Probamos los MySticker Décor, un vinilo para tu MacBook Pro. Y es que decorar nuestros aparatos de la manzana mordida es algo importante para muchos de nosotros, pero muchas de esas modificaciones pueden hacer desaparecer la garantía. Pero eso estos vinilos permiten decorar nuestros equipos sin necesidad de esto, dándoles muchas veces un acabado muy bueno y elegante. Si quieres saber nuestras impresiones sobre estos vinilos tan curiosos ya sabes lo que tienes que hacer.

Para cerrar la semana, recomendamos la lectura del artículo de opinión de nuestro editor Lucas J. Caro. Que bajo el título: “La creciente tendencia antiApple en los últimos tiempos: el iPhone 5” nos da su opinión más personal sobre esta peculiar moda, muchas veces sin una base sólida.

No olvides que nos encanta saber tu opinión sobre estos temas y de cada uno de nuestros artículos.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

Archivado en iMac, iPad, iPad mini, Keynote, Lo mejor de la semana, MacBook Pro, Retina Display
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion