Apple extiende el programa de sustitución de discos duros defectuosos de los iMac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchas veces las compañías hacen las cosas mal y hay que decirlo. Igualmente cuando actúan de forma correcta hay que felicitarlas y felicitarse por ello. Y en este caso Apple ha actuado de forma más que correcta. Ante los fallos que están provocando los discos duros Seagate usados en sus iMac, desde Cupertino han optado por extender de garantía para todos aquellos afectados. Bravo.

Disco duro de Seagate

Una de las cosas que más admiro de Apple es el sistema de garantía que dan a sus productos. Obviando el tema del Apple Care y el plazo legalmente establecido de la garantía, con el que algunos usuarios han tenido algún problema, lo cierto es que tanto a conocidos como en mi caso particular, cuando se ha dado algún problema ya sea en un iPhone o en un ordenador, lo han solucionado como pocas empresas lo hacen.

Desde MacRumors nos llega la noticia de que la marca con sede en Cupertino, ha ampliado el programa que permite sustituir los discos defectuosos de los iMac. Se trata de discos de 1 TB de capacidad e inicialmente fue puesto en marcha en el año 2011 estando destinado a cubrir equipos vendidos durante un lapso de tiempo que iba desde mayo a julio de ese mismo año. Sin embargo la semana pasada este plazo cambió, al comprobar que el problema se extendía a unidades fabricadas con anterioridad y se amplió para cubrir a iMac fabricados desde octubre de 2009.

Apple ha determinado que ciertos discos duros Seagate de 1 TB utilizados en sistemas iMac de 21,5 pulgadas y 27 pulgadas pueden fallar. Estos sistemas fueron vendidos entre octubre de 2009 y julio de 2011. Apple o un proveedor de servicios autorizado de Apple (AASP) sustituirá los discos duros afectados de forma gratuita.

Por lo tanto si somos habituales a leer la letra pequeña que figura en las distintas cláusulas que firmamos, podemos observar como han cambiado las condiciones:

El programa cubre los iMac afectados durante tres años después de la venta al por menor de la unidad o hasta diciembre de 2013, eligiendo la modalidad que le promocione más cobertura. Apple seguirá evaluando los datos de servicio y proporcionará más actualizaciones a este programa según sea necesario.

Vemos como además e ha ampliado hasta diciembre de 2013, con lo que tenemos un amplio respaldo en caso de fallo. No es la primera vez que en Apple tienen problemas con discos duros de Seagate y ya en el año 2007 Apple tuvo que responder ante un problema de perdida de datos en dichos discos duros. Si eres usuario de iMac y quieres comprobar si te puedes beneficiar de esta ampliación en caso de tener algún problema, puedes hacerlo ingresando el número de serie de tu máquina en la página del programa. Muchas veces me quejo de Apple y como funcionan en determinados aspectos, pero en esta ocasión y si hablamos de su servicio post venta solo puedo quitarme el sombrero.

Archivado en Garantía, iMac
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mario Melgares de Aguilar Sánchez dice:

    Después de leer detenidamente el comentario realizado sobre la ampliación de la garantía para sustituir los discos duros defectuosos del iMac 27, sigo estando perplejo con las respuestas obtenidas de appel españa. El equipo lo adquirí el 2 de junio de 2010, hace una semana que el disco duro dijo hasta aquí, mi ordenador es de finales del 2009, ahora nada de nada, la reparación me cuesta a mi el dinero y appel pasa olímpicamente, dice que esta fuera de los plazos que en su momento dió, aunque observo una fecha de diciembre de 2013, esto es seriedad?, ésta es la gran empresa?, aunque el disco sea de los defectuosos, lo único es que se ha roto algo mas tarde. Hay forma de que te escuchen?, o te envia a Irlanda a reclamar.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion