La manzana perdida XII, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bienvenidos una semana más a La manzana perdida. Como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hemos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En este artículo, entre otras noticias veremos cómo Apple empieza a extender el uso de Passbook, lo que parece ser la versión alpha de Google Maps para iOS o la forma de aprender física gracias a Angry Birds ¡no te lo pierdas!

Imagen destacada La manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Apple podría empezar a aceptar pagos vía Passbook en sus tiendas físicas

Passbook en acción

Después de toda la controversia alrededor del NFC y su ausencia en el nuevo iPhone 5, Apple no ha querido dormirse en los laureles apostando firmemente por Passbook. De este modo, se estarían preparando las Apple Stores para poder recibir pagos a través de su ya famosa cartera virtual.

Esta mejora, llegará gracias a una actualización del sistema EasyPay que manejan sus empleados en las tiendas retail. Dicha actualización, permitirá la captura de los códigos de pago de aquellos usuarios de iPhone o iPod que así lo deseen.

Actualmente ya existe la posibilidad de hacer compras desde nuestras cuentas de iTunes usando la aplicación App Store de iOs, con la salvedad de que tiene un límite para las tarjetas regalo; a partir de ahora, no tendremos impedimento alguno para adquirir nuestro iDevice desde iOS 6.

Se filtran capturas de la versión alpha de Google Maps para iOS

Imagen filtrada de Google Maps para iOS

Uno de los temas que mas revuelo ha causado desde que fuera presentado iOS 6, ha sido sin duda la inclusión de Maps en detrimento de la aplicación homónima que hasta ahora era facilitada por Google. Desde hace tiempo, se venía rumoreando incluso con la posibilidad de que un nuevo servicio de mapas de la empresa con sede en Mountain View, apareciese en la App Store.

Dichas conjeturas parecen ahora ganar peso, a la vista de unas imágenes filtradas que corresponderían a lo que parece ser la versión alpha de Google Maps para iOS. Se confirmarían así las siguientes características:

  • Mapas basados en vectores.
  • Rotación con dos dedos hacia cualquier ángulo.
  • Gran rapidez.
  • Interfaz adaptada a la pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5.

Angry Birds Playground, enseñando física a los más pequeños

Imagen de Angry Birds de Rovio

Rovio, creadora de la prolífera y famosísima saga Angry Birds, ha llegado a un acuerdo con la Organización Europea para la Investigación Nuclear con la intención de acercar la física a los niños.

Como fruto de este matrimonio, ha nacido Angry Birds Playground que tratará de llevar una materia tan espesa como la física a los más pequeños, de la forma más amena y atractiva posible. Tal y como explicaba Peter Vesterbacka, creador del juego:

Con los productos Playground los niños podrán divertirse y aprender más sobre física que siguiendo el método tradicional de aprendizaje.

Felix Baumgartner y su MacBook negro

Felix Baumgartner y su MacBook negro

Hasta hace unos días, Felix Baumgartner era un completo desconocido para muchos de nosotros. Después de lanzarse en caída libre desde 39.068 metros de altura y convertirse en la primera persona que supera la velocidad del sonido sin ir dentro de ningún vehículo –llegando a alcanzar los 1.342,8 kilómetros por hora–, ha pasado a ser toda una celebridad.

¿Qué pinta en Applesencia? Aunque no deje de ser una anécdota, en una de las instantáneas que más vueltas han dado por la World Wide Web podemos ver al austríaco usando un MacBook en el centro de control de misión del Red Bull Stratos momentos antes de saltar. Think Different llevado al extremo.

Apple activa los recordatorios compartidos en iCloud.com

Captura de pantalla recordatorios Apple

Los usuarios de Mountain Lion han tenido la posibilidad de compartir recordatorios con otros usuarios desde que el sistema operativo fue lanzado pero a partir de ahora, los usuarios de iCloud.com también podrán hacerlo incluso cuando no estén delante de su Mac.

En la reciente actualización de la aplicación Recordatorios de iCloud se ha añadido esta nueva funcionalidad. Para ello, bastará con seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a nuestra cuenta en iCloud.com

  2. Ir a Recordatorios

  3. Al mover el cursor hacia Recordatorios en el lado izquierdo de la pantalla, aparecerá un icono parecido al de una red inalámbrica. Hacemos clic en él.

  4. Se abrirá una ventana emergente que nos pedirá que ingresemos la dirección de correo con la que deseamos compartir.

Apple ficha a un ingeniero de Amazon para su equipo de Siri

William Stasior ficha por Apple

Según hemos podido saber esta semana, Apple ha incorporado a William Stasior a su plantilla para dirigir el equipo de búsquedas de Siri.

Stasior, que hasta ahora ocupaba el cargo de director de la división A9 de Amazon, es un experto en búsquedas; prueba de ello, es su currículum en el que figuran empresas del calibre de Oracle, Netcentives y Altavista. Su vasta experiencia, a buen seguro repercutirá favorablemente en futuras revisiones del famoso asistente de voz de Apple.

Apple podría estar esperando a publicar la guía de usuario para iOS 6 hasta el lanzamiento del iPad Mini

Captura pantalla guías de usuario Apple

Cada vez que Apple lanza un nuevo sistema operativo o un nuevo producto, publica su correspondiente manual de usuario en formato digital . Cuando el nuevo iPad vio la luz el pasado 15 de marzo, publicó su guía y con el iPhone 5, hizo lo propio.

A día de hoy, todas las guías están actualizadas, excepto la del iPad. Muchos usuarios se han preguntado cómo es posible que un mes después del lanzamiento de iOS 6, su manual siga intacto. El motivo, muy probablemente, sea que en Cupertino estén esperando a la keynote del próximo día 23 para hacerlo.

Otra posibilidad sería que el futuro iPad mini venga acompañado por una versión posterior a iOS 6 y que el hecho de publicarla con antelación pudiera desvelar demasiado. Sea como fuere, solo nos queda esperar a lo que ocurra en el Teatro de San José el próximo martes.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Angry Birds, Google Maps, iCloud, La manzana perdida, Maps, Passbook, Recordatorios, Rovio, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion