Probamos Cubby, un servicio de almacenamiento en la nube que está empezando con buen pié

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la actualidad el uso de la nube llega a ser casi inevitable. ¿Quien se atreve a decir que no es mucho más cómodo tener todos nuestros documentos o archivos importantes sincronizados en todos los dispositivos que utilizamos? Muchas son las opciones que tenemos en el mercado, algunas de pago, otras con poco almacenamientos, otras con fallo en la sincronización, otras no se encuentran en todas las plataformas del mercado… Hoy os traemos una alternativa que está empezando con buen pié, Cubby es uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube, y aunque se encuentre aun en beta, para mi ya es un programa básico de mi día a día.

Cubby, servicio de almacenamiento en la nube

En estos últimos años muchas son las opciones que han surgido para gestionar nuestro contenido a través de la nube. Basta con mirar el mercado actual, se me vienen a la cabeza más de 10 opciones, Dropbox ocupa el trono actualmente, y Google Drive se ha planteado como seria amenaza para el reinado de Dropbox. Sin embargo, muchas veces omitimos alternativas nuevas y de calidad que tiene serias opciones en el mercado, es el caso de Cubby.

Hoy hemos querido analizar el servicio que nos ofrece Cubby y sobretodo su app para iOS, en concreto la app para el iPad. Los compañeros de Xombit nos contaron hace no mucho el funcionamiento de este servicio y hoy vamos a probarlo. En Cubby, que aún está en beta pero en Applesencia hemos tenido la oportunidad de probarlo, saben que gran parte de sus usuarios van a utilizar un dispositivo iOS, y poder ofrecerles la gestión de sus archivos desde el iPhone o el iPad es una gran ventaja.

Primeras impresiones

Justo al abrir la aplicación por primera vez nos pide que entremos con nuestra cuenta de usuario o pedir una invitación, recordemos que se trata de un servicio beta aún. Después de acceder ya podemos disfrutar de todas las posibilidades de esta aplicación. Tras acceder con nuestra cuenta nos damos cuenta de que estamos ante una app limpia y de colores claros, que a primera vista da una sensación agradable y que nos incita a comenzar a usarla.

Interfaz

La interfaz es muy intuitiva y limpia. Con esto me refiero a que fácilmente sabremos donde encontrar lo que queremos. En la parte derecha es donde visualizaremos nuestros archivos. Por su parte, en la parte de la izquierda nos encontramos con un “gestor de archivos” que nos permitirá navegar por nuestras carpetas de Cubby. Justo debajo de este gestor de archivos tenemos cuatro botones, el primero de ellos nos lleva a la carpeta raíz de nuestra cuenta de Cubby y el segundo a los elementos guardados en nuestro dispositivo de forma offline. El tercer elemento es una lupa que nos permite –como es de imaginar– la opción de búsqueda de archivos en nuestra cuenta de Cubby. Y por último, el clásico botón de la rueda de engranajes nos muestra la información sobre nuestra cuenta, así como la posibilidad de cerrar la sesión en el dispositivo.

Reproducir música en Cubby

Funcionamiento

El funcionamiento es muy sencillo, igual que en otras apps de almacenamiento en la nube en Cubby tenemos la posibilidad de visualizar y subir archivos en nuestra cuenta. En la app de Cubby, al lado de cada carpeta o elemento tenemos un circulo con una “i” –el típico botón de información– si pulsamos sobre él nos da la información sobre dicha carpeta o archivo. Nos dice con que dispositivos se encuentra sincronizado, con que personas esta compartido, si se trata de un link público –y la posibilidad de hacerlo publico o privado–, copiar el link al portapapeles o enviarlo por e-mail. Por último, tenemos la posibilidad de guardarlo de forma offline o no.

Subir archivos en Cubby

Arriba del todo encontramos una nube con una flecha, pulsando este botón tenemos la posibilidad de subir imágenes de nuestra galería a Cubby. Por si lo contrario deseamos hacer una foto nueva podemos hacerla directamente desde aquí y subirla a Cubby. Además, en la esquina superior derecha tenemos un botón que nos permite abrir nuestros archivos de Cubby en otras apps compatibles. Por ejemplo, podemos abrir un PDF en iBooks, un video en nuestro reproductor de vídeos o una presentación en Dropbox.

Precio

Aquí viene lo bueno, las apps de Cubby para iOS son gratuitas y crearse una cuenta también. Sin publicidad y sin pagos por la cuenta. Con Cubby tenemos 5 Gb de forma totalmente gratuita. Tan solo tenemos que pedir una invitación en el enlace que nos ofrece Xombit para probar la beta de Cubby sin esperas. Teniendo en cuenta que grandes servicios como Dropbox solo nos ofrece 2 Gb, Cubby se convierte en una muy buena alternativa.

Conclusión

75

Sin duda nos encontramos ante una muy buena alternativa a los grandes, que a más de uno le enamorará. Pero le falta añadir funcionalidades a la app y mejorar algunos aspectos, recordemos que nos encontramos ante una beta, y seguramente en la versión definitiva nos encontremos ante una app de 9 o quizás de 10, pero por ahora le falta añadir funciones. Eso sí, con lo que tiene hasta ahora cumple a la perfección.

App Store | Cubby (Gratis)

Archivado en Almacenamiento, iPad, iPod touch, Nube, Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion