Posible imagen de un iPad renovado para la próxima keynote

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mañana es el día en el que salvo sorpresa mayúscula, Apple alumbrará al mundo una nueva criatura. Se trata de la tan esperada versión reducida del iPad. Pero parece que no vendrá solo y lo hará acompañado de nuevos Mac mini y un nuevo MacBook Pro con pantalla Retina. ¿Nada más? Pues parece que según los últimos rumores puede haber algo más, en forma de un iPad de 10 pulgadas renovado.

¿Puede ser este el iPad con conector Lighting?

Estoy leyendo en distintas páginas como al parecer se espera algo más que la presentación de un iPad de tamaño reducido para mañana día 23. No hablo ya de los rumores que hablan de un Macbook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina, del impulso que se puede dar a iBooks o de la renovación de la gama Mac mini o iMac. Me refiero al iPad con pantalla Retina que actualmente podemos encontrar en el mercado y que fue presentado allá por el mes de marzo.

Como se ha filtrado en en 9to5Mac, el iPad podría pasar a incluir algunas novedades, pero que no lo harían pasar a ser una nueva versión, sino tan solo una mejora, un restyling del modelo actual. Se comenta que entre las novedades que puede presentar encontraríamos el nuevo conector Lighting que ha introducido en el mercado el iPhone 5 y un cambio de procesador, pasando del actual chip A5X al chip A6 que de la misma manera usa el smartphone de Apple.

Otro de los aspectos que se afirman puede cambiar, es el del tipo de redes que admite, creándose un modelo universal que admita redes LTE, algo que, al menos en nuestro país, no nos afecta, dado el estado embrionario, por no decir neonato, de nuestras redes 4G.

Pero con este artículo quiero ir más allá, conocer la opinión de todo aquel comprador que hace menos de ocho meses hizo un desembolso importante para adquirir un iPad. Estamos hablando de rumores, y eso quiero dejarlo claro, pero en el caso de que al final se confirmasen ¿No puede suponer un duro golpe para los compradores? En poco más de medio año, pueden encontrarse en su poder con una máquina ya obsoleta, devaluada y con un ecosistema que tiende a desaparecer, por la inclusión de nuevos complementos adaptados al nuevo conector. Es cierto que en el tema del procesador, el cambio no es fundamental, “pudiendo trabajar casi” de igual manera, pero al fin y al cabo tendrías en tus manos un producto menor.

Lo veo difícil, por el hecho de que Apple suele respetar los ciclos de un año para el cambio de sus productos, pero la necesidad de acelerar la introducción de Lighting para que los fabricantes de accesorios se pongan las pilas, puede ser un acicate importante. No creo que si realmente algo así ocurre, esta renovación, sea algo que en Apple hayan pensado de la noche a la mañana. Algo así debe estar fijado en una hoja de ruta. Por eso lanzo la pregunta al lector que ya posee un iPad Retina ¿Cambiarías a un nuevo iPad en caso de ser renovado? ¿Te molestaría este trato después de haber desembolsado un dinero por tu actual iPad?

Estaremos pendientes a todo lo que se presenta mañana y que desde aquí en Applesencia te contaremos en riguroso directo.

Archivado en iPad, iPad mini, Keynote, LTE, Mac mini, MacBook Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion