Confirmado: el evento Made for i se celebrará entre los días 7 y 9 de noviembre en China

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahora que están de máxima actualidad los eventos de Apple, como la keynote de mañana martes, se acaba de confirmar la fecha de Made for i, evento enfocado a los fabricantes de accesorios para iPhone, iPad e iPod. Made for i se celebrará del 7 al 9 de noviembre en China y en él se darán cita las compañías punteras del sector de accesorios de terceros para iDevices. El protagonista absoluto este año será el archiconocido conector Lightning, pieza clave en los nuevos dispositivos móviles de Apple.

El evento Made for i se celebrará del 7 al 9 de noviembre en Shenzhen, China

En Apple nada se hace al azar, todo está calculado al milímetro. Según leemos en Fac-mac, el evento Made for i destinado a los fabricantes third-party de accesorios para iDevices se celebrará este año entre el 7 y el 9 de noviembre, un mes antes de lo que acostumbra Apple. ¿Razón? la presentación de mañana del iPad mini, el conector Lightning y la expectación que se va a generar, situación que la compañía de Cupertino quiere aprovechar al máximo para que todos los accesorios estén listos lo antes posible, ya que la campaña navideña está a la vuelta de la esquina. Made for i se celebrará en la ciudad china de Shenzhen, y esto tampoco esta escogido al azar, ya que en esta ciudad están ubicadas la mayor parte de las empresas chinas de tecnología, que se harán cargo de la fabricación de los accesorios para los nuevos iDevices de Apple.

Es importante subrayar que el evento está destinado a las empresas que usan tecnologías propiedad de Apple, así que los fabricantes de fundas, desarrolladores de software o fabricantes de dispositivos que no utilizan tecnologías específicas de Apple no tendrán cabida en el evento, que se centrará principalmente en el conector Lightning, directrices para la fabricación de accesorios y cuestiones relacionadas con el uso de las licencias que Apple pone a disposición de los fabricantes.

El nuevo conector Lightning supone un importante revulsivo en la fabricación de nuevos accesorios para dispositivos como el iPhone 5, las renovadas gamas de iPod touch e iPod nano, así como el esperadísimo iPad mini, que a buen seguro será el dispositivo estrella de Made for i y el que más expectación generará entre los profesionales del sector. De hecho, en el programa del evento se incluye una sección específica sobre el conector Lightning, una sección sobre el cambio de la tecnología analógica a tecnología digital y otra sección sobre las novedades introducidas en Made for i 2012, en las que se analizarán los requisitos técnicos necesarios para fabricar accesorios compatibles con Lightning, el nuevo conector estándar de Apple.

Otros temas importantes que se tratarán en Shenzhen serán la conexión Bluetooth 4.0 que incluyen los nuevos dispositivos móviles de Apple, sin olvidar a las tecnologías AirPlay y AirPrint, también claves en el funcionamiento de los iDevices. Así que nos toca esperar, como tantas otras veces, a que se presenten los primeros accesorios, que seguramente serán bases de altavoces compatibles con Lightning. Estad atentos las próximas semanas, que seguramente habrá novedades importantes.

Archivado en China, Eventos, iDevices, iPad, iPad mini, iPhone 5, iPod nano, iPod touch, Lightning, Made for i
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion