Ha pasado casi un mes desde que el iPhone 5 fuera presentado en sociedad y desde entonces la actualidad de Apple se ha visto empañada por una mera aplicación de mapas que para nada debe ensombrecer el buen trabajo realizado por los de Cupertino. Además, aunque a muchos pueda dolerle, la vida sigue y con ello nuevas oportunidades con las que seguir ideando nuevos productos. Antes de que el nuevo terminal y la nueva generación de iPod inundaran las portadas de los blogs tecnológicos de todo el mundo existían rumores acerca de un iPad mini y una más que probable renovación de algún miembro de la familia Mac; rumores que han seguido latentes y sobre los cuales me gustaría hacer un breve repaso ya que es muy posible que el próximo 23 de este mes acudamos a una nueva keynote.
iPad mini
Comencemos con el que está llamado a ser el actor principal del evento. Tras el lanzamiento del iPad y el surgimiento de las primeras tabletas de 7 pulgadas, Steve Jobs parecía contrario a que Apple pudiera lanzar una tableta de menor tamaño. Sin embargo, este pensamiento cambió cuando hace dos meses se filtró un email en el que Eddy Cue intentaba convencer a sus compañeros acerca de la necesidad de un iPad de dimensiones reducidas, idea que no parecía desagradar al entonces CEO de la compañía.
A partir de ahí los antiguos rumores parecieron coger fuerza y la idea de un futuro lanzamiento de un iPad mini se fue asentando hasta convertirse en un producto que casi con total seguridad vea la luz la próxima semana. No se sabe mucho de él, pero todo apunta a que presentará una pantalla no Retina de 7.85 pulgadas, el nuevo conector Lighting y un diseño espectacular, el cual parece haber hecho a muchos fabricantes tener muchos accesorios ya preparados para su venta y a otros muchos llegar a detener su producción ante el surgimiento de rumores que alertaban sobre un posible cambio en su fisionomía.
El precio será un factor decisivo en el éxito del dispositivo, el cual diversos medios apuntan a que rondará entre los 250 y 300 dólares dada la ausencia de una pantalla Retina y posiblemente el chip 3G. Apple parece estar muy esperanzada con el nuevo producto, el cual lanzaría en noviembre con una tirada inicial de 10 millones de unidades de cara a las próximas compras navideñas. Un dispositivo con el que espera dar un nuevo impulso a iBooks y entrar de lleno en la feroz batalla que se libra en el mercado de tabletas de 7 pulgadas.
Revisión del nuevo iPad
Algunos medios apuntan a que Apple podría estar barajando la idea de actualizar el nuevo iPad para que éste pudiera funcionar con las redes 4G LTE del Reino Unido, aprovechando además la ocasión para dotar al dispositivo del nuevo conector Lighting. No sería la primera actualización fuera de fechas (ocurrió con el iPhone en 2008) pero a mi entender sí que supondría una faena para todos aquellos que tras poco más de medio año vayan a ser poseedores de un dispositivo “obsoleto” tan prematuramente.
MacBook Pro 13” Retina Display
Apple presentó en la WWDC 2012 su primer portátil de 15 pulgadas con pantalla Retina, un ordenador de altas prestaciones capaz de hacer las delicias de los usuarios más exigentes. Pasados tres meses os hicimos llegar cómo todo apuntaba a que en Cupertino habían tomado la decisión de dotar al hermano pequeño de la familia MacBook Pro de este tipo de pantallas y comenzar con su producción. Desde entonces los rumores no han dejado de sucederse y los últimos parecen reafirmar el lanzamiento de este producto para el trimestre final de este año, lo que sitúa la próxima keynote como el lugar ideal para su presentación.
Actualización del iMac y Mac Mini
El Mac mini ha visto reducido su stock en diversas páginas de Internet donde puede ser adquirido, lo que ha hecho saltar todas las sospechas de que Apple pudiera renovarlo con la nueva gama de chips Ivy Bridge de Intel.
Los ordenadores all in one de la compañía no son ajenos a todos estos rumores, pues llevan demasiado tiempo sin que el paso de los días influya en ellos (concretamente, más de 520 días). Los cuchicheos surgidos hace meses parecen coger fuerza y vaticinar que pronto veremos un rediseño del actual iMac, presentando éste un menor grosor y una nueva pantalla.
Rumores y más rumores de los que no saldremos de dudas hasta el próximo martes. Juguemos a ser adivinos mientras esperamos a que Apple comience a enviar las invitaciones, cosa que debería ocurrir entre hoy y mañana si la fecha que se baraja es la correcta: ¿Qué novedades creéis que serán presentadas? ¿Podrá el iPad mini triunfar en un mercado acaparado por Google y Amazon? ¿Tenéis esperanzas de que Apple nos sorprenda gratamente con los nuevos iMac?
Deseando ver la keynote!
Quiero un iMac nuevooooo, por favor, con iby bridge y todas esas cosas que dicen puede tener. Llevo esperando meses sin comprarme el que hay a la venta. ¡Que no me defrauden¡