Lo mejor de la semana: El iPod touch 5G como nunca lo has visto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos un análisis que sin duda a los usuarios más curiosos y cacharreros lo van a disfrutar, hablamos del desmontaje pieza por pieza y hasta el interior del nuevo reproductor multimedia de Apple, el iPod touch de 5ª generación. Por suerte esto no ha sido lo más interesante que ha pasado en la semana. No te pierdas nada y ponte al día con nosotros.

Desmontando el nuevo iPod Touch

Los de iFixit lo ha vuelto hacer y gracias a ellos os podemos mostrar una amplia colección de imágenes que nos ayudarán a comprender mejor el funcionamiento del iPod de gama alta de Apple. Sin más preámbulos, iniciamos el viaje que nos hará descubrir los secretos mejor guardados del nuevo iPod touch.

Para empezar destacamos las especificaciones técnicas de este nuevo dispositivo:

  • Pantalla Retina de 4″ en diagonal con tecnología Multi-Touch IPS
  • Módulo Wi-Fi 802.11a/b/g/n (802.11n 2.4GHz and 5GHz) + Bluetooth 4.0
  • Cámara iSight de 5 megapíxeles con flash LED y apertura de 2,4
  • Cámara Face Time de 1,2 megapíxeles capaz de grabar vídeo en HD (720p) hasta a 30 frames por segundo
  • Capacidades de 32 GB y 64 GB
  • Giroscopio de tres ejes y acelerómetro
  • Botón trasero iPod touch loop que podemos usar para fijar una correa de seguridad

Pero lo mejor de todo es que el iPod touch 5G es más fino que el iPhone 5, siendo los grosores 6,1 mm y 7,6 mm respectivamente. El tamaño del iPhone y el iPod es prácticamente el mismo y con respecto al peso, el iPod touch 5G es más ligero, destacando sus 88 gramos frente a los 112 gramos del iPhone 5. Como curiosidad, el iPod touch 5G ocupa un 20% menos de volumen que el iPhone 5.

Si quieres seguir los pasos de su desmontaje no puedes perderte este interesante artículo

Comparativa grosor iPhone y iPod

Por otro lado destacamos la notícia de que estos nuevos dispositivos de Apple ya están llegando a las Apple Store, por otro lado su nuevo hermano menos, el iPod nano de séptima generación, ya ha recibido su primera actualización. Por desgracia no todas son buenas notícias, ya que parece ser que los EarPods de los nuevos iPod carecen de micrófono y control remoto.

Otras noticias de Actualidad

Eric Schmidt habla sobre Google Maps y Apple en All Things Digital. – El evento del iPad mini se centrará en los iBooks. – El iPhone 5 supera al Samsung Galaxy S III en el volumen de tráfico web en sólo 18 días. – Retirada de la App Store una aplicación de mapas no oficial de Google. – Después de dos meses, Apple aún no ha aprobado la actualización de Google Search. – Microsoft Office para iOS y Android disponible en marzo de 2013. – El gasto de Apple y Google en patentes excedió al realizado en I+D. – Apple responde al problema de la niebla púrpura en las fotos obtenidas con el iPhone 5. – Los usuarios de iCloud provenientes de MobileMe disfrutarán un año más del almacenamiento extra.

Nuestras secciones

Nuestras secciones

En nuestra Seleccion Xombit Games jugamos a Perfect Cell. La história es bien simple, estás atrapado en una base submarina de alta seguridad y debes usar tus superpoderes para escapar de este ambiente hostil. Láser, balas de AK-47… resuelve cada laberinto para progresar y sobrevive a otras muchas trampas peligrosas. Concretamente es un juego muy interesante y original, con el que puedes elegir si quieres jugar sin que te vean o acabar con todo lo que encuentres. Es totalmente compatible con Game Center y es universal, por lo que funciona en iPhone y iPad, y tiene un precio de 2,39 €.

En Tuneando iOS aprendemos a darle un nuevo aspecto al escritorio con vWallpaper. Dentro de la personalización a la que podemos someter a nuestro dispositivo con iOS, hay un aspecto que siempre es el que resulta más llamativo. Hablamos del fondo de pantalla y es que por su tamaño es lo que más llama la atención. En esta entrega te explicamos como usar un tweak de Cydia que te puede llegar a impresionar una vez esta instalado y que sin embargo es uno de los más sencillos de usar, hablamos de la aplicación vWallpaper. Si te interesa no te interesa, no te pierdas este artículo.

En el truco de la semana os enseñamos a volver a Exposé en Mountain Lion. Muchos maqueros veteranos estaban acostumbrados a Exposé y Spaces en Snow Leopard y con la llegada de Lion no se encontraban cómodos con Mission Control. Ahora en Mountain Lion, Apple nos da la opción de “volver” al modo antiguo y así tener más opciones de personalización según el gusto. Además os presentamos un screencast explicando cada uno de los pasos.

En nuestra siempre sección retro, Apple Vintage nos presentan el iPod mini. Aprovechando que ya tenemos la nueva gama iPod disponible en la Apple Store, os presentamos al iPod mini, dispositivo lanzado al mercado hace ocho años y que supuso una auténtica revolución en la manera de entender el concepto de música digital de millones de usuarios. Avalado por su calidad y diseño, el iPod ha ido transformándose generación tras generación hasta convertirse en lo que es actualmente. Si quieres conocer todos los detalles de esta joya multimedia, no te puedes perder este artículo.

En nuestro viaje de aplicaciones temáticas nos detenemos un momento para repasar las mejores aplicaciones de mensajería instantánea para iPhone. Esta semana vamos a centrarnos en las apliaciones básicas para cualquier iPhone concretamente con las aplicaciónes de mensajería instantánea básicas de cualquier iPhone. Una vez más, una ambiciosa recopilación que pretendemos que te sirva de guía a la hora de decidir tu aplicación preferida para ponerte en forma. Concretamente analizamos Facebook Messenger, WhatsApp, IMO IM, Skype, eBuddy y Verbs IM. Así que ya no tienes excusa para no estar incomunicado.

Probamos Elgato Game Capture HD, una capturadora para todas las situaciones. Esta vez vamos a analizar un producto no muy típico en nuestro blog, una capturadora para consolas, ideal para hacer gameplays. Un aparato que sorprende desde que tienes la caja en las manos, y que por supuesto, está preparado para sacar todo el rendimiento que este aparato puede dar usando OS X. Así que si te encanta hacer gameplays de tus juegos favoritos en XBOX 360 o PS3, no tienes que limitarte a usar Windows, ya que Elgato Game Capture HD está ahí para cubrir ese hueco y hacerlo con toda la calidad a la que nos tiene acostumbrados la marca.

En nuestro peculiar cara a cara os traemos las 2 razones por las que los mapas de Apple son mejores que los de Google. No hay duda que este ha sido el gran debate de estas ultimas semanas. Todo el mundo ha opinado o tiene algo que decir al respecto, por eso este es tu momento de aportar tus objeciones sobre este tema, ya que para nosotros, ¡tu opinión nos importa!

No olvides que nos encanta saber tu opinión sobre estos temas y de cada uno de nuestros artículos.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

Archivado en Apple Store, iPod nano, iPod touch 5G, Lo mejor de la semana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion