Apple responde al problema de la niebla púrpura en las fotos obtenidas con el iPhone 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Color Púrpura es una excelente película que seguro que la mayoría de vosotros conocéis. Pero en esta ocasión, al hablar de color púrpura no lo haremos en referencia al cine, sino al último problema que parece ser está afectando al último producto de la manzana mordida. Hablamos como no del iPhone 5 y de los resplandores que parecen mostrar las fotos y vídeos obtenidos con la cámara en determinadas circunstancias

Problemas en las fotos obtenidas con el iPhone 5

Una de las quejas que han formulado los usuarios de Apple respecto del último iPhone lanzado al mercado, es la aparición de una especie de resplandor púrpura en las imágenes que se capturan en determinadas condiciones lumínicas. Estos reflejos púrpura al parecer se deben, al menos la mayoría de las veces, a alguna fuente de luz, y esto es lo que ha molestado más a los usuarios.

Aunque los rumores en la red inicialmente apostaban por un reflejo del cristal de zafiro que cubre el objetivo sin pronunciación oficial, desde Cupertino y tras recibir diferentes quejas, han reconocido y respondido a las reclamaciones que los usuarios han hecho sobre este defecto en la cámara. Y la respuesta no ha podido ser más desalentadora. Desde la página web del fabricante se desestima tal problema, negando en parte su existencia y afirmando que no es un defecto que padezca en exclusiva el iPhone 5, sino que bastantes cámaras pequeñas lo sufren al tomar fotos en determinadas circunstancias.

Y como “no quieren dejar a los usuarios descontentos”, ofrecen una serie de consejos, similares a los que ofrecieron para enseñar a coger el teléfono en el caso antennagate. Así aseguran desde la empresa, que para evitar este tipo de llamarada de color púrpura o de otro tipo ya sea una neblina o mancha se han de evitar fuentes de luz durante la toma de fotografías o grabación de vídeos. La compañía dice que el problema es típico de la mayoría de cámaras pequeñas, apareciendo también en las anteriores generaciones de iPhone. Afirman todo se debe al ángulo en que se coloca la cámara cuando nos disponemos a tirar una foto con una fuente de luz intensa, lo que provoca un reflejo de las superficies internas de la cámara. Por tanto el consejo que desde Apple dan a los usuarios es mover ligeramente la cámara y cambiar así el ángulo para que la fuente de luz que causa la decoloración no incida directamente en el objetivo. Incluso hablan de proteger el objetivo con la mano en forma de visera.

Puede parecer una broma todo esto, pero no lo es. Buscando en la red he leído medios como Apple Insider, que se hacen eco de la noticia. Si hace unos días el mismo Tim Cook emitía una carta de disculpa, injustificables, aunque lógicas, en esta ocasión vuelve a intentar hacer pasar a los usuarios por tontos. ¿Has padecido este problema en algún otro modelo de iPhone? Yo nunca, así que dudo muy mucho de esta explicación.

Archivado en Cámara, iPhone 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Cuando algo pasa en Apple se hace de un grano de arena una montaña. Este defecto llamado flare existe en prácticamente cualquier cámara fotográfica.

    Cuando pega el sol es posible que se generen reflejos o halos púrpuras en el objetivo. Exacto, por eso las cámaras bridge y réflex vienen con un parasol para el objetivo.

    En las compactas, o teléfonos, el parasol es nuestra mano. Pero vamos, es una solemne soplapoyez criticar al iPhone 5 por esto, porque cualquier teléfono o cámara sufre de este defecto.

  • Kucca dice:

    “Porque cualquier teléfono o cámara sufre de este defecto…”

    Diego, cada vez que hablas sube el pan. Piénsatelo que como político tendrías futuro.

    http://www.imagebanana.com/view/t7gyo00o/2011021818.47.29.jpg

    http://www.imagebanana.com/view/xqjmscrr/2011021818.48.15.jpg

    http://www.imagebanana.com/view/y733edn1/2011051219.38.46.jpg

    ¿Te gustan las fotos? Pues te voy a dar una alegría. Estas fotos no están hechas con un Galaxy S3, ni con un Galaxy S2. Están hechas con un Galaxy S, si, el GT-I9000 que tantos quebraderos de cabeza os dio en su día con el iPhone 4.

    Lo que si hacéis vosotros a la primera de cambio en muchas ocasiones es hacer de un grano una montaña, pero mirando hacia la competencia.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion