Un Mac mini renovado hace aparición sobre el escenario del teatro de San José

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya tenemos ante todos nosotros la nueva generación del ordenador de sobremesa más pequeño de la compañía. El mini de siempre con unas especificaciones técnicas notablemente mejoradas, yendo desde los 2,5GHz dual core y 500 GB a los 2,3GHz quad core y 2 TB. Una actualización que lo convierte en un dispositivo muy atractivo para todos aquellos que quieran disfrutar de OS X Mountain Lion en la pantalla de su salón o quieran entrar a formar parte de la familia Mac a un precio reducido.

El Mac mini de siempre, renovado como nunca

Pequeño pero matón, creo que le viene ni que pintada la popular frase al nuevo Mac mini. Han pasado 461 días desde que Apple renovara por última vez el Mac más pequeño de la familia y, a decir verdad, ha merecido la espera. Se mantienen los tres tipos de modelos existentes así como su fantástico diseño compacto de aluminio, viendo mejoradas sus características de la siguiente forma:

Procesador, memoria RAM y capacidad del disco duro

Como era de esperar, Apple ha renovado los procesadores, memorias y capacidades de toda la línea Mac mini, dejando atrás los modelos de doble núcleo a 2,3 y 2,5 GHz. A partir de hoy, los modelos habituales llevarán en su interior los nuevos procesadores Intel Ivy Bridge, los cuales son hasta el doble de rápidos que su anterior generación e incluyen gráficos integrados hasta un 65%. La versión inicial contará con un procesador de doble núcleo i5 o i7 a 2,5 Ghz, mientras que la versión avanzada y de servidor albergará un procesador quad core i7 a 2,3 Ghz.

En cuanto a la memoria RAM, la anterior generación incorporaba dos ranuras con las que poder dotar a la pequeña bestia de hasta 8 GB de memoria. En esta ocasión Apple dobla la capacidad de los zócalos, dotando a todos los modelos de 4 GB de memoria RAM a 1.600 MHz, ampliables hasta los 16 GB.

No debemos olvidar los cambios que también se producen en la capacidad de almacenamiento, manteniendo el modelo básico los 500 GB, mientras que partirá de 1 TB. Además, Apple nos permitirá cambiar el disco duro mecánico por uno sólido de 256 GB, con todas las ventajas que ello supone.

Conectividad

El conjunto de puertos de los que gozaba el anterior modelo se mantiene casi inalterado, entre los que podemos destacar:

  • Puerto Thunderbolt: Rápido como el rayo (10 Gb/s).
  • Cuatro puertos USB 3.0: Apple da un portazo a USB 2.0 optando por el nuevo estándar, diez veces más rápido que su predecesor.
  • Puerto HDMI: La conexión a la pantalla de tu salón.
  • Puerto Gigabit Ethernet: Volarás por Internet.
  • Puerto FireWire 800: Con una velocidad de hasta 800 Mb/s.
  • Bluetooth 4.0: El Mac mini a la última en tecnología Bluettoth.

Software

El Mac mini incluye el último sistema operativo de la compañía, OS X Mountain Lion, lo que nos permitirá disfrutar de todas las últimas funcionalidades presentadas por Apple como son Mensajes, Centro de notificaciones, AirPlay o iCloud.

Disponibilidad y precios

Apple ha hecho un gran esfuerzo en este sentido, con que los que estéis deseando echar el guante a esta obra de arte podréis encargarla a partir de hoy mismo, teniendo la posibilidad de optar entre los tres modelos de los que venimos hablando. En cuanto al precio tenemos buenas noticias pues, tal y como acostumbran en este tipo de actualizaciones, Apple mantiene los mismos precios que su predecesor: 649 y 849 euros respectivamente.

Mac mini y el medio ambiente

Al igual que el nuevo MacBook Pro 13” Retina, Apple ha diseñado un Mac mini comprometido con el medio ambiente. Hoy en día es el ordenador más eficiente del mundo, consumiendo tan sólo 11 W en reposo. Además, el renovado sobremesa cumple los estrictos requisitos Energy Star 5.2, habiendo obtenido la calificación Gold de la EPEAT al utilizar materiales altamente reciclables.

Resumen

Nada mejor que una pequeña tabla con la que poder ver de un solo vistazo las principales características de los nuevos modelos de Mac mini presentados sobre el escenario del teatro San José de San Francisco:

Mac mini básico Mac mini Servidor
Precio 649 euros 849 euros
Procesador i5 Dual core a 2,5 Ghz i7 Quad core a 2,3 Ghz
Memoria RAM 4 GB (ampliables a 16 GB) 4 GB (ampliables a 16 GB)
Capacidad 500 GB 1 TB (256 GB SSD o un FusionDrive de 1TB)
Conectividad Puerto Thunderbolt
Puerto FireWire 800
Cuatro puerto USB 3.0
Puerto HDMI
Ranura para tarjetas SDXC
Puerto Gigabit Ethernet
Bluetooth 4.0
Archivado en Actualizaciones, Keynote, Mac mini, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jona dice:

    o.o la verdad para un persona que no quiera tener problemas con su pc, reparaciones etc.., y quiera trabajar y usar Internet pues le recomendaría este mini :). Buen post 🙂

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion