Apple abre una tienda en eBay de sus productos restaurados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los artículos refurbished han supuesto durante mucho tiempo, una buena oportunidad para ahorrarnos un buen puñado de euros en la compra de nuestros iDevices favoritos. Éstos, por cualquier motivo, han sido devueltos dentro del plazo de garantía por sus dueños y después de haber sido reacondicionados, han vuelto a ser puestos en venta. Confirmando los recientes rumores, hoy hemos podido saber que Apple ha llegado a un acuerdo con eBay para venderlos a través de su web; ¡os lo contamos a continuación!

Productos reacondicionados Apple

Mucho se había venido hablando durante el último mes sobre la aparición de lo que parecía ser una tienda de productos reacondicionados de Apple en eBay pero hasta ahora no existía ningún tipo de información que la relacionase con la multinacional de Cupertino o que nos diese alguna pista sobre la procedencia de los iDevices disponibles en ella.

Tal y como hemos podido saber gracias a 9To5Mac, detrás de la tienda Refurbished Outlet que cuenta con un significativo 99,7% de valoraciones positivas, se esconde algún tipo de acuerdo entre Apple y eBay para vender sus productos refurbished a través de la famosa web de subastas online.

A pesar del secretismo que ha habido alrededor del asunto, lo cierto es que muchos –y demasiado evidentes– eran los indicios que nos permitían intuir que Apple estaba involucrada directamente. Así, al igual que los productos reacondicionados que podemos encontrar en la Apple Store, todos cumplen las siguientes condiciones:

  • Garantía completa de un año.
  • Artículos presentados estéticamente como nuevos.
  • Todos los iPad y iPod incluyen baterías nuevas.
  • Están sometidos a controles de calidad completos.
  • Sistema operativo original reinstalado.
  • Todos los productos vienen empaquetados con sus respectivos manuales y cables.
  • Inspección de calidad final por parte de Apple.

Por último, quizá el detalle más significativo haya sido que los precios de los productos en la tienda de eBay son idénticos a los establecidos en la sección Ofertas Especiales de la compañía californiana.

Comparativa de precios entre las tiendas de eBay y Apple

Aunque todavía parece estar en fase de prueba, podría suponer a la larga la creación de algo mucho más grande. Personalmente, me parece una excelente estrategia para atraer, si cabe, a más compradores potenciales; hace bastante tiempo que ya existe una sección de artículos en liquidación en la Apple Store pero la realidad es que al no estar a plena vista puede llegar a ser complicado dar con ella, pasando incluso desapercibida para muchos clientes.

Tal y como aparece especificado en la propia web de la tienda:

Los productos reacondicionados certificados por Apple son productos de Apple de segunda mano que se someten a un estricto proceso de refabricación antes de comercializarse. Aunque algunas unidades han sido objeto de devolución por problemas técnicos, todas pasan por el estricto proceso de refabricación de Apple.

Funcionan en perfectas condiciones para luego venderse como productos restaurados. Dado que estos productos se han desempaquetado y manipulado, es posible que presenten pequeñas muestras de deterioro tales como arañazos, marcas o pérdidas de color

Por ello, para usuarios menos duchos o simplemente, para aquellos que busquen un ahorro considerable en algunos dispositivos respecto al precio original, los artículos con la denominación refurbished pueden suponer una muy buena oportunidad.

¿Qué os parece la idea?, ¿conocíais la existencia de la sección de artículos en liquidación?

Archivado en Apple Store, eBay
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion