Un día cualquiera con mi iPhone: Cristian Rus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El iPhone es probablemente el elemento con el que más tiempo pasemos entre las manos a lo largo del día. Después de más de cinco años entre nosotros, ha sido capaz de cambiar nuestros hábitos de vida, y que todo lo que hacemos gire alrededor de él, el cual es el centro de todas nuestras interacciones sociales. Rindiéndole un pequeño homenaje, hemos pensado en hacer un especial en el que todos los que escribimos Applesencia poseedores de un iPhone vamos a narrar nuestro día a día con él.

Un día con el iPhone de Cristian Rus

La semana pasada empezamos un especial en Applesencia en el que os hablamos de nuestros propios terminales con mucha ilusión. Semana tras semana, cada uno de nuestros editores, poseedor de un iPhone pasará por aquí a contaros cómo es un día cualquiera con su iPhone, este miércoles me ha tocado a mi.

Trataremos aspectos como las aplicaciones que usamos, el uso que tiene nuestro iPhone principalmente, la duración de la batería, o las limitaciones o ventajas que nos encontramos por el hecho de ser poseedores de un iPhone.

Parece mentira, pero el smartphone de Apple ha sido el único capaz de marcar un nuevo camino y cambiar radicalmente las vidas de muchos de nosotros, que desde hace unos años giran en torno al teléfono móvil que llevamos en el bolsillo. Aunque aún quedan algunos rezagados que siguen con el teléfono móvil de toda la vida, que solo sirve para llamar y mandar SMS, eso sí, para gustos colores.

10:00 AM, toca despertarse

Chico durmiendo

No me mal interpretéis por la hora a la que me despierto, el problema es que me acuesto muy –insisto, muy– tarde. Como os digo, a las 10:00 me despierto con la música de la radio de fondo. Gracias a TuneIn Pro, una aplicación de radio para iOS puedo configurar como tono de alarma una emisora de radio.

Lo primero antes de levantarme de la cama es parar la alarma y revisar todo lo que he recibido a lo largo de la noche. Tanto mensajes por WhatsApp, notificaciones en Facebook y un par de aplicaciones de mensajería instantánea como IMO o Yahoo Messenger. Una vez me he librado de todas las notificaciones y globos del Springboard de mi iPhone toca levantarse de la cama, prepararse para ir a la universidad y desayunar.

Mientras desayuno dejo de lado el iPhone y cojo el iPad para revisar todo el correo pendiente ya que me resulta mucho más fácil hacerlo desde el iPad que desde el iPhone, aunque para ocasiones urgentes utilizo el iPhone para los correos. Cabe destacar que me despierto con 100% de batería ya que lo dejo cargando mientras duermo.

Camino a la universidad, clases de universidad y vuelta a casa

Universidad de Castellón A las once de la mañana aproximadamente me preparo para ir a clase, normalmente en autobús, y como el viaje es muy corto no me da mucho tiempo para hacer nada así que como mucho hablo por WhatsApp o demás mensajerías instantáneas. A quien se pregunte por qué no he mencionado nada de Twitter hasta ahora…, muy fácil, lo tengo abandonado –más o menos– por un tiempo. No obstante para Twitter utilizo la aplicación Tweetbot que considero muchísimo mejor que la aplicación oficial.

Cuando llego a clases –dos horas de prácticas- dejo de lado el iPhone y cojo de nuevo el iPad. En todo el campus tengo Wi-Fi para el iPad así que tengo conexión a internet constante. Para mi el iPad se ha convertido en la herramienta académica más importante, en ella tengo todos mis apuntes y libros y además puedo realizar otras tareas, como escribir algún que otro post –este por ejemplo lo estoy escribiendo en clase–.

De vuelta a casa igual que cuando voy, utilizo las aplicaciones de mensajería instantánea para comunicarme con mis compañeros y amigos. A estas horas del día –casi las 14:00– voy bastante reducido de batería, más o menos un 50%.

Durante la tarde

Escritorio con un ordenador iMac Mientras preparo la comida y durante la comida tengo el iPad cerca de mí, o bien para escuchar música o bien para leer todo lo que se ha publicado en los blogs que sigo. Normalmente suelo guardar las noticias que me interesan para leerlas más tarde. Para esto utilizo la aplicación Reeder que para mi es sin duda el mejor lector RSS que existe actualmente para iOS. Si sé que voy a salir de casa pongo el iPhone a cargar y me dura durante el resto de la tarde, pero si no salgo lo dejo tal cual está.

A lo lago de la tarde, si estoy en casa suelo dejar de lado el iPhone y utilizo el iMac para realizar el trabajo que tenga pendiente. En cambio, si estoy fuera de casa tengo siempre el iPhone a mano para consultar el correo que recibo –muchísimo– o los mensajes que recibo en mensajería instantánea. Insisto mucho en cuanto a mensajería instantánea, pero a día de hoy es para mi es algo necesario estar conectado por ejemplo al GTalk para conectar con el equipo de Applesencia o al Yahoo! Messenger para comunicarme con mi familia o amigos.

A lo largo de la noche

iPhone sobre una cama Aquí empieza lo bueno, por la noche hay tres opciones. O estoy en el iMac trabajando –esto pasa por suerte pocas veces, solo cuando tengo muchísimo trabajo–, o estoy en la cama con el iPad –viendo películas y series o leyendo noticias– o bien estoy muy cansado y simplemente me quedo con el iPhone consultando por última vez correo, noticias y mensajes en redes sociales.

Antes de irme a dormir pongo el iPhone a cargar, si tengo menos del 50% de batería, si no es así no lo pongo a cargar. Configuro la alarma en el iPad y finaliza el día –normalmente a las tres de la madrugada aproximadamente–.

Conclusión

iPhone 4 apagado

Reconozco que no uso tanto el iPhone como las posibilidades que puede ofrecer y queda bastante claro en el post, básicamente lo utilizo para mensajería instantánea y consultar cosas urgentes. Pero hasta hace un par de meses esto no pasaba, ya que no tenía el iPad y por lo tanto el iPhone era la forma más cómoda de realizar las tareas. Pero desde que tengo el iPad la mayoría de las funciones que realizaba en el iPhone las he trasladado al iPad.

La batería de un iPhone puede llegar a ser muy buena, hasta que activas el 3G. La red de datos 3G sinceramente me fulmina la batería del iPhone, aunque es un poco comprensible, ya que utilizo el iPhone desde hace más de dos años, desde el lanzamiento del iPhone 4 y lo queramos o no, las baterías se gastan. Sin embargo no me preocupa mucho, ya que no suelo apurar y siempre voy bastante sobrado de batería.

Como veis, el iPhone que poseo para mi es bastante indispensable. Creo que si no lo tuviese me encontraría bastante desconectado y perdido haciéndome mucho más difícil el día a día. Los motivos por los que uso un iPhone en vez de cualquier otro teléfono son dos. El primero de ellos es que está en el mismo ecosistema que el iMac y el iPad, haciendo las sincronizaciones mucho más fáciles. El segundo de ellos es el mismo que el de mi compañero Diego, por el hardware, al calidad de este es irreprochable y la forma en que esta construido le da una sensación de robustez y profesionalidad que a día de hoy ningún otro móvil me ofrece.

Esto es todo por mi parte, os esperamos la semana que viene con el día a día de otro editor de Applesencia y su iPhone. ¿Y para vosotros, es indispensable vuestro iPhone?

Archivado en App Store, iPhone 4, Un día con mi iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Si como editar un excel y pasarlo a un pen….anda que teneis unos huevos…evidentemente en la universidad con un ipad no puedes apañarte para nada en una carrera técnica(que no sea medicina).comprate un nexus y sabrás lo que es la fluidez, a mi me han engañado hasta el 4s y ya no pico mas con mierdecillas bien envueltas, necesito características que un iphone ni tiene ni va a tener y lo del jailbreak es de broma, iFiles es de broma, cydia…en fin que pongais vuestro iphone boca abajo para que se le vea bien la manzana, porque utilidad práctica poca, joder si andais todos con chrome para sincronizar pestañas, y chrome en un s3 o un nexus está otro nivel, en velocidad e integración…sois de traca compis!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion