Google está trabajando en un estándar abierto para plantar cara a AirPlay

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google no deja de presentar novedades continuamente, y lo último que nos enteramos del gigante de Mountain View es que quieren plantarle cara al AirPlay de Apple con un estándar abierto. Un servicio de streaming entre dispositivos que tenga como punto y final el televisor. Además del envío de contenidos, Google estaría pensando incluso utilizar nuestro televisor como segundo monitor, y dada la elevada potencia de las tablet y teléfonos que salen últimamente, no nos parece un extraño llevar este modo de doble monitor a la realidad.

Alternativa al AirPlay de Apple

Desde que Apple presentó AirPlay en la versión 4.1 de iOS, mucho ha llovido desde entonces. Empezó como un sencillo servicio que nos permitía ver vídeos que se reproducían en nuestro iPhone o iPad en nuestro televisor a través del Apple TV. En versiones posteriores ha ido evolucionando, permitiendo incluso hacer video mirroring, enviar la señal de nuestros Mac al Apple TV o incluso desde nuestros dispositivos a bases de altavoces inalámbricas.

Aunque Intel también tiene un estándar similar llamado Wi-Fi Direct, Google también quiere su trozo del pastel, y quiere presentar una alternativa a todos estos sistemas propietarios, pero de carácter abierto, para que cualquier fabricante pueda implementarla.

Obviamente los principales beneficiados serían los Nexus y demás teléfonos con Android; no tanto los Samsung Galaxy, que ya disponían de una aplicación para mostrar contenido del teléfono en televisiones SmartTV de la casa coreana. De momento la única entrada que tendría este sistema en el salón sería en los fantasmagóricos Nexus Q bajo una actualización o los dispositivos que monten GoogleTV en su interior.

Hoy por hoy ya es posible algo básico con esta funcionalidad, y es que los usuarios de dispositivos Nexus pueden hacer streaming de vídeos de YouTube en sus televisores con Google TV.

Pero no todo parece quedar ahí, pues este nuevo sistema podría permitirnos utilizar el televisor como segundo monitor de nuestro dispositivo portátil, cosa que AirPlay no contempla aún.

Veremos a ver cómo se toman esto el resto de fabricantes, puesto que en las televisiones, cada fabricante tiene su sistema de streaming propietario, y no hay un estándar. Puede que Google consiga crearlo, pues están trabajando con diferentes fabricantes para conseguirlo.

En cuanto a dispositivos de audio, Apple sigue siendo el rey, y como ya lo fueron en su momento con las bases de altavoces para iPod, hoy lo son también en las bases inalámbricas, que si no se conectan por Bluetooth lo hacen por AirPlay.

YouTube | Send to TV

Archivado en AirPlay, Apple TV, Google, Streaming, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion