Apple cierra la beta de iMessage este 14 de diciembre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es una noticia que ya estaba tardando en llegar. Desde hace mucho tiempo nos esperábamos que desde Apple acabasen con una de las betas que teníamos disponibles en Lion y Mountain Lion, con iMessages. En un comunicado de Apple informan que este cierra de la beta de iMessages será el 14 de diciembre, pero, ¿que consecuencias trae esto?, ¿se alegraran todos por tener una versión estable? A continuación, en Applesencia te explicamos las consecuencias que trae esta noticia.

iMessages para OS X

Uno de los puntos fuertes con los que se presentaba el último sistema operativo de Cupertino, Mountain Lion, era con la posibilidad de sincronizar todos nuestros mensajes entre todos nuestros dispositivos iOS y OS X mediante una aplicación llamada iMessage. Lo que hicieron en Cupertino fue acabar con la aplicación Chat que tanto llevaba entre nosotros y transformarla en una beta de iMessage, eso significa que teníamos iMessage en Lion también, por ejemplo.

Parece ser que eso se ha acabado, porque Apple ha anunciado el cierre de la beta de iMessage este mismo 14 de Diciembre, aproximadamente dentro de un mes. Ya sabíamos desde hace tiempo que esto iba a ocurrir, era algo predecible, de poco le sirve a Apple ofrecer gratuitamente un programa a Lion si lo anuncia como característica única de Mountain Lion. De hecho, la beta ya no se podía descargar como programa independiente desde hace un tiempo, pero ahora será desde los propios servidores de Apple, el programa dejará de funcionar.

A continuación os dejo el comunicado hecho por Apple respecto al final de la versión beta de iMessage:

La versión beta de iMessage para Lion finalizará el viernes, 14 de diciembre 2012. Esperamos que hayas disfrutado de la oportunidad de probar iMessages. Si deseas seguir utilizando iMessages, debes actualizar a OS X Lion Mountain desde la Mac App Store. iMessages es una de las muchas, buenas y nuevas características integradas en OS X Lion Mountain. Gracias por su participación en la versión beta de iMessages.

Esto solo puede tener dos consecuencias, o alegrarte de haber salido ya de la beta de iMessage y tener un programa sólido y sin errores –en este caso tendrías que tener Mountain Lion instalado en tu Mac– o cabrearte por haberte quedado un poco más obsoleto debido a que estás en Lion y desde Cupertino han decidido quitarte un programa que te gusta obligándote a actualizar al último OS X. En definitiva sabemos que a partir del 14 de diciembre el sistema de mensajería de Apple solo estará disponible para Mountain Lion y dispositivos iOS actualizados. Así que si consideráis iMessages indispensable en vuestro día a día toca actualizar.

Archivado en Actualizaciones, Beta, iMessage, iOS, OS X Lion, OS X Mountain Lion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion