Apple patenta unos auriculares con altavoz incorporado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las patentes de Apple son algo que genera expectación y sorpresa, ya que muchas de ellas representan conceptos innovadores a pesar de que muchas de ellas nunca se vean finalmente realizadas o plasmadas en un producto. Esta vez, se trata de unos auriculares que se convertirían en altavoz a través de algún tipo de botón o incluso de un sistema inteligente de detección de posición. Además, dicho dispositivo contaría con salidas de audio para poder conectarlos con nuestro equipo musical. ¿Verá finalmente la luz esta patente?

Auriculares con altavoz

Tal y como ya os hemos comentado, durante los últimos días Apple está consiguiendo varias patentes que nos dan pistas acerca de nuevos productos que la compañía podría estar pensando en crear (¿o puede que ya estén creados?)

Esta vez hablamos de algo que podría reemplazar a los altavoces para nuestros dispositivos iOS que conocemos hasta hoy en día. Se trata de unos auriculares que podrían (supuestamente) convertirse en unos altavoces. Esto significaría que no tendríamos la necesidad de comprar un dispositivo nuevo si queremos escuchar nuestra música en casa sin necesidad de auriculares, o si queremos compartirla con los que estén con nosotros.

Estos auriculares contarían con dos modos más que obvios: modo auriculares y modo altavoz.

Auriculares de Apple con altavoz 2

El primero de ellos, sería el mismo que conocemos hasta la fecha: nos permitiría escuchar música de la misma forma que lo hacemos hoy en día. En cambio, el segundo, sería activado a través de un botón u otro sistema (como por ejemplo detectando la posición de los auriculares) convirtiendo así estos en altavoz. Esto significa que el dispositivo debería de contar con un componente que permitiera detectar si estamos usándolo como auricular o como altavoz, y a continuación activaría el modo requerido para la situación.

Otra cuestión, sería la seguridad en cuanto a niveles de sonido, ya que podría darse el caso de que estuviéramos escuchando música con los auriculares y de golpe se activara el modo altavoz, emitiendo un sonido ensordecedor directamente hacia nuestras orejas. ¿Cómo solucionaría esto Apple? Parece ser que los auriculares contarían con una serie de sensores (por ejemplo, de proximidad o contacto), que permitiría detectar la proximidad del dispositivo con la oreja.

Finalmente, también debemos comentar que según muestra la patente estos nuevos auriculares contarían con puertos de audio para permitir la conexión hacia un sistema de sonido externo.

En mi opinión, Apple podría dar un vuelco a la concepción actual de auriculares con un producto de estas características. Pero habrá que tener en cuenta si estos auriculares necesitan algún tipo de carga, ya que los amplificadores para el modo altavoz necesitarán de una fuente de alimentación.

Archivado en Auriculares, Música, Patentes, Sonido
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion