Twitter está que arde debido a un tweet de p0sixninja ha hecho público hace tan solo unas horas. El contenido del tweet es solamente el hashtag #gr1mra1n pero, teniendo en cuenta los antecedentes de este usuario, estamos ante el próximo Jailbreak para los dispositivos iDevices más recientes de Apple.
p0sixninja es un afamado y reputado hacker del Chronic Dev-Team y el proyecto que se trae entre manos es bastante ambicioso, ya que que quiere conseguir descifrar los códigos de los procesadores del iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2, iPad de tercera generación, iPad de cuarta generación e iPad Mini. Como resultado, los usuarios tendríamos en nuestro poder un tipo de Jailbreak conocido como bootrom, que es imposible de cerrar a nivel de hardware, y serviría para cualquier dispositivo iOS, independientemente de si el iOS oficial se actualiza. Sería algo similar a lo que ocurre con el iPhone 4 y el 3GS en la actualidad.
— Joshua Hill (@p0sixninja) noviembre 12, 2012
El nombre del nuevo Jailbreak es Gr1mra1n (Grimrain), que podríamos traducir como Lluvia Sombría. La denominación del nuevo Jailbreak sigue con la la temática de la lluvia, al igual que ocurriera con versiones anteriores, como Blackra1n (Lluvia Negra) o Limera1n (Lluvia Verde). Recordemos también que p0sixninja es el creador de la herramienta Greepois0n (Veneno Verde) que tanto ha dado que hablar entre los usuarios que optan por liberar su iDevice de las restricciones a las que Apple lo somete.
Lo único que podemos hacer ahora es esperar y confiar en p0sixninja, que seguro nos traerá muy pronto algo que todos esperamos ansiosamente, sobre todo los usuarios del iPhone 5 que vienen de una generación Jailbreak anterior y que no pueden explotar del todo el potencial que ofrece el mejor smartphone del mercado. Paciencia, que todo llegará y es preferible esperar un poco más para así conseguir algo que realmente merezca la pena.
En Applesencia nos gustaría saber vuestra opinión, cómo habéis acogido la noticia y si pensáis que todo lo que dice p0sixninja va a ser factible a corto plazo. Por la reputación que tiene, parece ser que será así, aunque claro, hasta que no lo tengamos entre las manos no podremos comprobarlo.