El pasado sábado, Apple añadió un banner a su página inicial de la aplicación oficial de su tienda, permitiendo así a sus clientes (por ahora, tan solo a aquellos que se encuentren en los Estados Unidos) comprar y enviar tarjetas regalo de Passbook.
Una vez hemos tocado en el banner correspondiente, podemos seleccionar entre un certificado digital utilizable en las Apple Store (o tarjetas de iTunes, ya que también están disponibles). Hay que decir que la ventaja de las primeras, es que mientras que las tarjetas de regalo de iTunes solo podrán ser enviadas por e-mail, estas se pueden entregar en una dirección física o por correo electrónico.
Por ahora los colores son bastante limitados, ya que solo tenemos disponibles el azul, el plateado y el rosa, con importes que pueden ir desde los 25 hasta los 2000 dólares.
Una vez entregada la tarjeta, el receptor podrá imprimir el correo electrónico con el fin de llevársela a una tienda, utilizarla en línea, o descargarla (en formato código QR) a su aplicación de Passbook (disponemos de un botón para ello en el mismo mensaje que recibimos).
Además, durante el proceso podremos especificar un código postal para que nuestro dispositivo nos avise cuando nos encontremos cerca de de una Apple Store (para ello, hace uso de la geolocalización incluida en iOS). En caso afirmativo, la aplicación Passbook se abrirá automáticamente y nos mostrará el código al encontrarnos cerca de una de las tiendas de la compañía.
Además de por este método, las tarjetas también se pueden adquirir a través de la tienda online de Apple (enlace para Estados Unidos).