Apple no habría sacado todavía su televisor por problemas en la pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La televisión de Apple, ese artilugio del que llevamos oyendo hablar bastante tiempo y que no termina de cuajar, parece ser que está experimentando una serie de problemas que traen de cabeza al equipo de Cupertino. Resulta que la televisión de Apple no habría salido todavía porque las pantallas que se han propuesto no son de una calidad suficiente para el producto que Apple pretende presentar. Pero quién sabe si todo esto responde a una calculada maniobra o efectivamente es cierto.

Televisión de Apple retrasada por problemas con las pantallas

Interesantísima noticia la que podemos leer en Business Insider referente a los obstáculos a los que se están enfrentando en Apple para poder ofrecer una televisión Apple con una calidad como se merece. Como estamos observando en los últimos días, los rumores relacionados con la televisión de Apple no hacen más que crecer, algo se está cociendo en las entrañas de la manzana mordida.

Gene Munster, reconocido analista de la empresa de la manzana, declaraba que, aunque la idea de Apple fuera presentar su televisor durante este año 2012, no ha sido posible por problemas en la pantalla. Por lo visto, los prototipos de pantallas sobre los que se ha trabajado no son del agrado de los responsables del proyecto, con lo cual han decidido esperar, primando la calidad sobre las prisas por lanzar un producto que lleva ya bastante tiempo sonando por los más diversos medios.

Munster ha tenido que salir al paso de las declaraciones que hizo durante la conferencia IGNITION en 2011, en las que afirmaba que la tele sería presentada a finales de este año y se empezaría a comercializar a principios del próximo. Como todos sabemos, sus predicciones no se han cumplido, así que tendremos que esperar algo más, aunque tampoco se especifica cuánto tiempo. El afamado analista dice haber mantenido contactos con los proveedores asiáticos de Apple y que estos le han confirmado que las muestras de pantallas enviadas a Apple no son del todo satisfactorias.

Según hemos podido saber, desde California se demanda un modelo de pantalla muy específico, llamado pantalla IGZO, cuyos principales componentes son los elementos químicos indio, galio y óxido de zinc. Parece ser que fabricar una pantalla IGZO del tamaño que están pidiendo desde Apple va a llevar su tiempo, y a la misma vez afirma que es cuestión de tiempo y de ensayo-error que lo consigan. Nosotros, mientras tanto, a esperar.

Más rumores y rumores, aunque hay que tener en cuenta que este viene de alguien muy próximo al mundo Apple. Lo que no sabemos es si todo esto es un movimiento orquestado para justificar de alguna manera el retraso o si es realmente cierto lo que comenta Munster. Habrá que esperar pacientemente, no nos queda otra. ¿Vosotros qué pensáis?: ¿maniobra para justificarse?, ¿verdad?, ¿verdad a medias?

Archivado en Gene Munster, IGZO, Proveedores, Televisión Apple
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion