Cinco razones por las que me he cansado del iPhone y de iOS pero aún los uso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El iPhone, el teléfono móvil de la manzana mordida. iOS, su sistema operativo. Ambos son compañeros míos en este momento, pero sin duda alguna tengo razones de sobra para pasarme al lado oscuro: Android. En este artículo, he querido expresar por qué motivos me he cansado de ellos y qué pienso que debería hacer Apple para que no acabara marchando de su sistema móvil. ¿Me acabaré pasando al Androide?

Cinco razones por las que me he cansado del iPhone y de iOS pero aún los uso

iOS (antiguamente conocido como iPhone OS), es el sistema usado por Apple en sus dispositivos portátiles. Un sistema que aporta (o al menos lo intenta) facilidad de uso de cara al usuario a la vez que cumple con su objetivo de manera elegante y eficiente.

Pero parece ser que Apple no está muy dispuesta a renovar su sistema pese a las críticas de ser una interfaz arcaica y antigua, con poca renovación en la interfaz gráfica desde sus inicios, a la vez que lo hacen un sistema cerrado.

Últimamente me estoy dando cuenta como algunas cosas podrían ser mejoradas notablemente en iOS sin necesidad de copiar en ningún momento a otros sistemas operativos móviles como Windows Phone o Android (como ya hicieron con el Centro de Notificaciones, pero parece ser que Apple no aprender de las críticas y siempre deciden apostar por aquello en que ellos creen, sin escuchar muchas veces al resto de personas.

Una interfaz que toca renovar

Comparativa de las dos versiones en el entorno gráfico

iOS es sin duda una interfaz sin evolucionar, algo que ha hecho que con el tiempo me haya cansado de cada vez que he tenido un iPhone ver en él la misma pantalla, el mismo funcionamiento. De acuerdo que es un sistema muy sencillo al cual un nuevo usuario se adapta nuevamente, pero la innovación no solo pasa por añadir nuevos diseños y características (alguna de ellas bastante inútiles) a los dispositivos que uno vende.

Desde el iPhone OS llevo viendo la misma pantalla al abrir mi iPhone: un montón de iconos, alineados, y en la parte inferior de la pantalla podemos personalizar cuatro de ellos. Más tarde llegó el iPod touch, y posteriormente el iPad. Pero Apple ha seguido manteniendo la misma estética (a parte de poder cambiar el fondo de pantalla en los dispositivos más nuevos).

Innovaciones que podrían ser mucho mejores y sinceras

Otro punto que no me gusta en absoluto de iOS y sus dispositivos es las innovaciones, mejoras y actualizaciones. Sin duda alguna (al menos para mí) son muy poco sinceras, ya que se ha demostrado en diversas ocasiones que muchas características que Apple no ha concedido a generaciones pasadas de sus dispositivos debido a limitaciones de hardware (es decir, “funciones que el dispositivo no aguanta”) han sido después activada fácilmente vía Cydia.

Esto es algo que no me gusta nada no solo por parte de Apple, sino por cualquier compañía o empresa que intenta vender un producto de una forma que luego resulta no ser verdadera.

Un sistema de control un tanto pasado de moda

Estoy de acuerdo que el iPhone fue uno de los primeros terminales en tener una conexión a internet y pantalla táctil, pero creo que si fue el primero en innovar en estos aspectos no puede quedarse atrás.

Hay múltiples terminales en el mercado que no solo permiten el control por voz y táctil, sino que también ofrecen la posibilidad de desbloquear nuestro teléfono móvil con la característica de reconocimiento facial, la cual no viene incorporada en iOS y creo que teniendo en cuenta la competencia que hay Apple debería considerar en introducir todas estas mejoras.

Además, el botón Home físico lo veo bastante desfasado: la mayoría de dispositivos móviles de hoy en día cuentan con botones táctiles que realizan su función de la misma manera pero sin un deterioro mecánico que acaba haciendo del móvil un dispositivo que no se puede utilizar (o al menos, no tan cómodamente como nos gustaría).

Un sistema intuitivo

Multitouch en iOS

Si algo le encuentro a los dispositivos de Apple pero sobretodo a aquellos con iOS, es que su sistema operativo es muy sencillo de utilizar. Recuerdo la primera vez que tuve un aparato de este tipo: un iPod touch de segunda generación. Fue sacarlo de la caja y enseguida pude empezar a utilizarlo sin más problema. De acuerdo que había trasteado con uno de un amigo durante unos minutos, pero no tan a fondo como para convertirme en el rey de iOS.

Una interfaz que como ya he dicho necesita un cambio importante, pero que por otro lado encuentro muy acertada a la hora de ser utilizada con personas sin experiencia con este tipo de dispositivos.

Aplicaciones, algo que no falta

Aplicaciones para nuestro iPhone (o dispositivo con iOS en general) encontramos a montones: desde un juego gratuito de lo más simple hasta el navegador GPS más avanzado. Todo ello de una manera segura (recordemos que para que una aplicación sea publicada, debe primero pasar por el filtro de Apple).

Además, las aplicaciones son de fácil instalación: simplemente deberemos escoger la que queramos desde la App Store, pagarla con tarjeta de crédito (en caso de no ser gratuita), y descargarla para posteriormente instalarla (aunque la mayoría de nosotros tenemos nuestros dispositivos configurados para que lo hagan automáticamente).

Visto todo esto, he de decir que cuando tenga que sustituir mi iPhone actual por un terminal nuevo me lo pensaré dos veces a la hora de escoger otra vez el terminal de la manzana. Puede que este artículo esté siendo escrito por un futuro Androide…

Archivado en Android, Interfaz, iOS, X Razones por las que
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alberto dice:

    Ese fue mi caso y desde hace casi un año disfruto de mi Galaxy Nexus..

    • Francisco Javier dice:

      A mi me ha pasado exactamente lo mismo,hace un mes me pase a Android aburrido de llevar años viendo lo mismo en todos los iPhone que han pasado por mis manos.Eso si mi iPad no lo cambio por nada.

  • José dice:

    Me alegra esta crítica con la que estoy totalmente de acuerdo por el bien de Apple que evucione y no viva del pasado . De paso quiero felicitar su página por su total libertad para expresar las críticas u no como otras … Si no dices lo que ellos quieren te expulsan y creo que esta muy en la lo ea con Apple . Que se quedo anclada en el éxito de su pasado

  • Pedro dice:

    También es mi caso, yo me he pasado a Windows Phone, una interface moderna y distinta.

  • Fotografo Sevilla dice:

    En casa hay 2 iPhone. 1 iPad. 1 MacBook pro. Mucha manzana y mucha pasta. Cada vez que veo el galaxy 3, nuevos portátiles con windows a precios infinitamente mejores con rendimientos parecidos, tabletas excelentes a precios razonables, me entran unas ganas horribles de mandar apple al carajo y volver a Windows y android.

  • zaxtron dice:

    El nexux 4 me hará libre, más o menos, eso sí mi “nuevo ipad” ya descatalogado sigue por encima de los tablet android, quizás por poco tiempo quien sabe.

  • viingo dice:

    En primer lugar no encuentro el veneficio de “Exclavizarnos” a un fabricante o un S.O. Simplemente creo que en función de nuestros gustos, cada vez que queramos cambiar de movil, tablet o lo que sea, debemos escoger el que mejor se ajuste a nuestras necesidades y a nuestras posiblilidades. Yo estoy miy contento con android, pero eso no hace que me interese constantemente por otros productos, aunque se hagan la competencia y se denuncien, a mi me da exactamente igual, el que posea un producto fabricado por google, samsung o quien sea, no me hace odiar y criticar a sus rivales, yo simplemente pago por su producto y punto. En definitiva que me enrollo, yo aconsejo a todos los usuarios descontentos con el iphon, y con iOS a que pruben android. Quizas a muchos no les guste, pero creo que las infinitas posibilidades de personalización, la posibilidad de obtener permisos root de forma espectacularmente sencilla, las posibilidades que ofrece poder instalar diferentes room, la diferencia de precio, el Nexus 4 sale por 300 o 350 euros segun la versión de 8 o 16 GB, con un harware muy similar o incluso mejor que el iphon, aunque tambien hay que decirlo, no creo que la calidad de los materiales sea la misma, posibilidad de compartir cualquier archivo totalmenye gratis… podria seguir pero se haría muy largo el comentario. Tambien os digo que la fragmentación y la politica de actualizaciones en la mayoria de fabricantes es bochornosa, pero no todo lo que reluce es oro. Me ha gustado mucho tu post, muy sincero.

  • Dante dice:

    Pues yo deje mi iPhone 3g por un Galaxy S2. Le tome bronca a la manzana cuando me actualizo el OS haciendo a mi iPhone completamente inutil y ninguna de las aplicaciones que se actualizaban en el appstore tenian compatibilidad para atras. Ahora, habiendo pasado unos años desde el lanzamiento del S2 lo tengo con el ULTIMO android sin ningun problema (cierto que es un ROM que yo agregué, pero me siento con mas posibilidades que con un simple jailbreak en iphone)

  • diesel dice:

    13/09/2014 apple retira whatsapp de la app store, he tenido que reiniciar el iphone y me he quedado sin whatsapp, si ya estaba harto esto ha sido la gota que colma el vaso…

    le tengo el ojo echado a un galaxy normalito y no quiero volver oir hablar de apple

    una de las cosas de las que voy a disfrutar con el samsung es de poder pasar archivos y música mediante usb sin necesidad de itunes

    • Diego Liarte dice:

      A mi sí me sale WhtasApp en la App Store… qué raro

      Para pasar los 4 MP3 guarros de electrolatino es el mejor método, pero para tener una biblioteca musical ordenada como dios manda, no 😉

      • diesel dice:

        si vas a app store vas a ver el icono de whatsapp igual que lo veo yo, pero cuando inicias la descarga te sale este mensaje sobre el que ya hay varios hilos abiertos sin solución

        “ya tienes disponible whatsapp gratis en tienda” bla bla bla, tu estado cambiará a modo de familia, bla bla bla…

        y es imposible la descarga

        cada vez estoy más harto de apple, pero desde el primer día, menos mal que sólo me he gastado 300 euros y ni uno más

      • Diego Liarte dice:

        Bueno pues suerte en Android, espero que allí puedas ser feliz 😉

  • diesel dice:

    al final he podido recuperar whatsapp en el iphone 4, deben haber solucionado el problema pero he seguido al tanto del asunto y parece ser que iphone 4 se queda fuera de ios 8, ¿entonces para qué me mandan la actualización de whatsapp sabiendo que es incompatible con ios 8? al parecer, aconsejan no actualizar porque whatsapp para ios 8 no funcionaría en ios 7…

    esto es apple… que será lo siguiente?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion