Cuatro razones por las que Apple ofrece mejores servicios que Google y viceversa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A la hora de comparar a Google con Apple lo primero que nos viene a la cabeza es Android e iOS, pero la guerra va mucho más allá. Hoy vamos a analizar un poco los diferentes servicios que ofrece cada compañía. Concretamente nos vamos a centrar en los motivos por los que Apple supera a Google en cuanto a servicios y viceversa. El ecosistema de Google es muy grande y los servicios que ofrece muy buenos, a continuación, en Applesencia, te vamos a mostrar cuatro motivos por los cuales Google ofrece mejores servicios que Apple, o tal vez no.

X Razones por las que Google ofrece mejores servicios que Apple

Sin duda la batalla tecnológica más importante actualmente está servida entre Apple y Google. Los dos gigantes mantienen una pugna impresionante en cuanto a teléfonos móviles y tabletas. No obstante, hoy vamos a dejar de lado los argumentos por los cuales iOS o Android es mejor que el otro o por qúe un iPad es mejor o peor que un Nexus. Hoy nos centramos en los servicios que ofrece cada compañia. Servicios como iCloud o Gmail los utilizamos casi a diario, pero ¿cuál es el mejor?

Cuatro razones por las cuales Apple ofrece mejores servicios que Google

  1. La sincronización mediante iCloud de los dispositivos iOS es para mi con diferencia la mejor que existe actualmente en el mercado. Nada más fácil y simple que poner mi cuenta de iCloud en el iPhone, el iPad y el iMac y ver al instante como tengo todas las notas, los recordatorios, lo contactos o los calendarios entre otras cosas sincronizados en todos mis iDevices. Para mi iCloud ha sido un gran acierto por parte de Apple y las demás compañias deberian tomar ejemplo.

  2. iTunes Match por encima de Google Play Music desde el primer día. La música en streaming reina el mercado actual y las dos compañias han sabido involucrarse, cada una a su manera. Personalmente veo mucho más útil que iTunes me reconozca las canciones que tengo en mi biblioteca y me las sustituya por las originales antes que tener un simple “disco duro” donde almacenar todas las canciones de mi biblioteca sin clasificar. La pega de iTunes Match es que se trata de un servicio de pago mientras que Google Play Music es gratuito.

  3. Siguiendo con el tema del punto anterior mi tercera razón es la tienda musical de Apple. iTunes se ha convertido para mi en la mejor tienda a la hora de comprar música de forma fácil y barata. Pionera en esto de vender música online Apple se ha convertido en la empresa que más música vende mediante su tienda y en esto Google no puede hacerle competencia.

  4. La App Store, la madre de todas las tiendas de aplicaciones. Una vez más Apple fue pionera en esto de abrir una tienda de aplicaciones desde la cual poder descargar y gestionar de forma fácil y simple todas nuestras apps. Por su parte Google nos ofrece Google Play, pero para mi la tienda de Apple sigue teniendo más experiencia y calidad. Aparte de esto, esta más que demostrado que los desarrolladores prefieren publicar en la App Store antes que en Google Play ya que las ganancias son mucho mayores.

Cuatro razones por las cuales Google ofrece mejores servicios que Apple

  1. El servicio de correo de Google es actualmente el más utilizado y el más seguro y eficiente de toda la red. Gmail supera con creces al servicio ofrecido por Apple, las cuentas iCloud, anteriormente Me. Por la cantidad de usuarios que utilizan Gmail frente a iCloud, por la fiabilidad de Gmail respecto a iCloud y por la experiencia de Gmail me quedo con este. Aunque a veces reciba quejas por la privacidad de nuestros correos para mi Gmail sigue siendo infinitamente superior a iCloud. Además, con la cuenta de Google podremos acceder a todo un ecosistema creado por Google y no solo al correo.

  2. Por Google Maps, por el simple hecho de poder disfrutar de todo lo que ofrece los mapas de Google antes que los de Apple me quedo con los servicios de Google. No voy a abrir más el tema de los mapas de iOS 6 ni de los catastróficos fallos que tienen, todos los conocemos ya. Es difícil afirmar que los mapas de Google son peores que los de Apple y las causas son lógicas. Google lleva más tiempo en esto, ofrece mas funcionalidades y muchísima más precisión y detalle. Sin duda, Google Maps mucho antes que los mapas de Apple.

  3. Drive frente a iCloud y aquí creo que tampoco hay discusión. De acuerdo que iCloud sea genial para realizar copias de seguridad de nuestros dispositivos iOS, pero poco más. Para mí las únicas alternativas actualmente de Drive como servicio de almacenamiento en la nube son Dropbox y Cubby. Creo que en este aspecto Apple debería mejorar, ofrecer la posibilidad de tener un verdadero disco duro virtual con nuestra cuenta de Apple y no solo la posibilidad de gestionar un par de documentos y fotos, sino los archivos que nosotros deseemos.

  4. Docs antes que Pages, Keynote o Numbers y de vale que la sincronización de estos últimos sea perfecta entre nuestros dispositivos iOS, pero una vez más Google gana a Apple en cuanto a gestión de archivos. Con Google Docs tengo un perfecto editor de textos, hoja de cálculo o gestor de presentaciones directamente desde la web y no necesito tener instalado ningún programa como ocurre con el servicio de Apple. Por su simplicidad su gestión y comodidad prefiero Google Docs antes que el servicio de Apple para crear documentos.

Archivado en Android, Gmail, Google Drive, Google Maps, iCloud, X Razones por las que
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jose Antonio Carmona dice:

    Muy buen artículo… me gusta que se aprecie de una forma sosegada y fundamentada los aspectos destacables de cada uno, sin denostar al otro

  • Wick dice:

    “Siguiendo con el tema del punto anterior mi tercera razón es la tienda musical de Apple. iTunes se ha convertido para mi en la mejor tienda a la hora de comprar música de forma fácil y barata. Pionera en esto de vender música online Apple se ha convertido en la empresa que más música vende mediante su tienda y en esto Google no puede hacerle competencia.”

    Sabeis, que si usas google Music, puedes seguir comprando cosas en itunes store, y luego subirlo a google music no?, es mas al instalar el instalador e IMPORTAR la biblioteca DE ITUNES, te pregunta ¿quieres añadir automaticamente todas las canciones nuevas que se añadan a itunes? (o algo asi, en otras palabras….)

    • Cristian Rus dice:

      Buenas Wick, sí, puedes agregar e importar las canciones compradas en iTunes, pero la tienda desde que las compras sigue siendo iTunes y no Google, es decir, que vale que pueda guardar toda mi música en Google Music, pero sigue siendo iTunes la tienda desde donde las compro, y en este caso estamos hablando de tiendas.

  • Juan (Alicante) dice:

    Apple debería haber comprado HACE YA 1 AÑO a DropBox y fusionar su magnífico servicio iCloud con el fantástico buen funcionamiento de DropBox.

    • Cristian Rus dice:

      Hola Juan, personalmente estoy de acuerdo contigo, hubiese sido de gran provecho para Apple y para los usuarios que hubiesen comprado DropBox. Pero si los de DropBox no querían, ¿qué íbamos a hacer?, ¿obligarles?

  • Juan (Alicante) dice:

    Es más, creo que Apple debería de COMPRAR a GOOGLE. Jajaja

  • Mariano dice:

    Otra cosa que podría hacer Apple: Sacar un iPhone 16Gb a 349 euros 😉

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion