Probamos Espresso, el lector RSS minimalista

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los mayores usos que le doy a mis dispositivos iOS es como lector de noticias o RSS. Es increíble lo fácil que resulta enterarse de todo lo que nos interesa gracias las suscripciones a RSS o a temáticas que realizamos. Pero encontrar la aplicación ideal para realizar dicha tarea puede ser todo un suplicio. En la App Store encontramos aplicaciones como Reeder o Feedly que sin duda cumplen, pero ha llegado Espresso, que personalmente la veo como una seria alternativa a los grandes lectores. En Applesencia hemos querido analizar esta aplicación y traerte todas sus características, quizás sea tu lector ideal.

Espresso, un lector minimalista

Algo en lo que me fijo cuando compro una aplicación para mis dispositivos iOS es en la interfaz, siempre en la interfaz. Y una de las cosas que más aprecio en una interfaz es que sea minimalista y funcional, Espresso cumple a la perfección con esto. Desarrollada por el español Fran Saorín, Espresso es el nuevo lector de RSS que ha aterrizado hace poco en la App Store y se presenta como alternativa a los grandes.

Primeras impresiones

Primeras impresiones de Espresso para iPhone Nada más abrir la app de Espresso nos damos cuenta de que estamos ante una aplicación detallada y cuidada. Lo primero que nos pide es que nos registremos con nuestros credenciales de Google Reader y que le demos permiso para acceder a nuestros feeds. al instante comenzará a sincronizarse con nuestra cuenta y se descargarán los posts de nuestros feeds.

Interfaz

Lectura de post y suscripción en Espresso Espresso destaca por una cosa que la diferencia del resto de aplicaciones para leer RSS, la simplicidad. Es la base de esta –preciosa– app. Espresso presenta una interfaz que me recuerda mucho a la interfaz Modern UI de Windows Phone. Los colores utilizados son principalmente el blanco, el azul claro y el gris. Quizás este sea su punto débil, personalmente no me gustan colores tan claros a la hora de leer en un dispositivo ya que me obliga a bajar el brillo considerablemente. ¿Un modo nocturno?, quién sabe, puede que lo veamos en una futura actualización.

Funcionamiento

Bloqueados en Espresso para iPhone La navegación a través de la aplicación es la segunda característica que me ha cautivado de Espresso. Para retroceder por ejemplo tenemos que deslizar el dedo de izquierda a derecha y volveremos a la página anterior. El punto fuerte viene a la hora de acceder a la barra de navegación, igual que antes, deslizamos el dedo hacia la derecha y nos aparecerá un menú oculto que nos muestra seis iconos. Para agregar feeds, para ver los feeds no leídos, los destacados o todos los feeds, para acceder a la lista de bloqueados –de la que os hablaré después– o para acceder al menú de ajustes. De igual manera, si estamos leyendo un artículo, deslizando el dedo de derecha a izquierda podremos compartir el artículo mediante email, iMessage, Twitter o Facebook, abrirlo en Safari o copiar el link de este.

La lista de bloqueados es una interesante característica que he visto en pocos lectores de RSS. Nos permite bloquear ciertos términos para no recibir noticias y artículos que incluyan estos términos. Ideal para filtrar feeds o bloquear artículos que no nos interesen.

Precio

El precio de Espresso es relativamente bajo, podemos obtener la aplicación desde la App Store por 0,89 euros. Teniendo en cuenta las características y las funciones de la app estaría dispuesto hasta a pagar más por la aplicación, ya que sin duda, merece la pena.

Conclusión

90

Mi nota para esta aplicación es un 90 sobre 100, el motivo de esta nota tan alta nos es otro que lo bien cuidada que está la app y lo bien que funciona. Quizás le falte un par de funciones para que sea más completa –pero claro, estamos ante la primera versión– y una versión para iPad. Con estas dos mejoras estaríamos ante el lector de RSS perfecto.

App Store | Espresso (0,89 euros)

¡Sorteamos 3 licencias de Espresso!

Y es que nos ha parecido genial esta aplicación y por ello en Applesencia vamos a regalar 3 promocodes de Espresso. Si quieres participar en el sorteo de estas licencias y llevarte un promocode de forma gratuita sigue leyendo a continuación y te explicamos como conseguirlo. Si quieres conseguir esta aplicación deberás seguir las siguientes instrucciones y cumplir con los requisitos siguientes:

  • Síguenos en el Twitter de Applesencia y Difoosion y haz retweet de este artículo (puedes usar los botones situados al inicio y al final del mismo). Puedes seguirnos también en nuestro Facebook y Google+.
  • Deja un comentario en esta misma entrada contándonos porqué Espresso y no otra aplicación o que diferencia a esta de otras más conocidas, especificando tu usuario de Twitter y asegurándote que tu cuenta de correo utilizada es válida (si eres el ganador, nos comunicaremos contigo mediante correo electrónico).
  • La inscripción al sorteo se inicia en el momento de la publicación del artículo y finaliza el miércoles 7 de noviembre de 2012 a las 23:59. Entre todos los inscritos hasta el momento y que cumpláis los requisitos, sortearemos tres licencias de Espresso para iPhone.
  • El sorteo se realizará mediante el servicio online Random.org y el ganador será publicado al dia siguiente de la resolución en este mismo artículo.
  • Si el ganador no responde, se pasará al siguiente de la lista y así sucesivamente hasta hacer entrega del premio.

¡Mucha suerte a todos!

ACTUALIZADO 8/11/2012

Debido a que se sorteaban 3 licencias y tenemos solo 3 participantes, se procede a hacer entrega vía correo electrónico de un promocode a cada uno de ellos.

Archivado en iPod touch, Lectores de noticias, RSS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pablo dice:

    Pues…vaya, no tengo Twitter y la relación que tengo con Facebook es de amor-odio, cuando le pillo el truco van y me lo cambian jajajajajajaja.

    Una lástima, oiga! Llevo usando Pulse una temporada, pero últimamente no me sincroniza nada bien con Google Reader, y es un verdadero coñazo. El punto a favor que le veo a esta aplicación, Espresso, es la interfaz tan limpia que tiene, al menos es la impresión que me ha dado.

  • Bueno, desde siempre he usado la aplicación Reeder, que me parece estupenda para la que lo utilizo. Pero desde su última actualización, han cambiado el diseño a uno un tanto estraño al que no me acabo de acostrumbrar y por eso me gustaría obar otras apps como lectoras de feeds por defecto.

    bueno, mi twitter es @marionauta y mucha suerte a todos!

  • @cuni0716 dice:

    Me parece muy interesante debido al minimalismo de la aplicación, actualmente uso reeder tanto en OS X como en iOS así que si me toca me cambio! Suerte a Tod@s!!!

  • Christian dice:

    Pues en OSX utilizo NetNewsWire, aunque en iOS no es lo mismo, no me agrada usarlo en mi iPhone, probé usando Pulse y aunque es una interfaz muy bien cuidada, no me sincroniza nada con mi Google Reader.

    Creo que me vendría bien contar con Espresso.

    Mi cuenta de twitter es: @ChrisCastello_

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion