Edy Cue despide al responsable de los mapas de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Acabamos de enterarnos de que el responsable de los mapas de Apple en iOS 6 ha sido destituido de su puesto por parte de Edy Cue. Según informan en Apple están buscando formar un nuevo equipo de liderazgo que saquen a flota los mapas de Apple, ya que actualmente están más que hundidos y arroyados por la competencia. Por otra parte se informa de que también se están buscando arreglar los errores que tiene actualmente el servicio. A continuación te contamos todos los detalles.

Sistema de mapas en iOS 6

El blog inglés Bloomberg ha publicado un tweet que informa que el Vicepresidente Senior de Apple de Software y Servicios de Internet, Edy Cue, ha despedido a Richard Williamson, el ejecutivo a cargo de los mapas de Apple.

En un comunicado se informa que Apple aún no tiene un reemplazo para Williamson. Edy Cue, según se informa, planea instaurar un nuevo grupo de liderazgo para el equipo Mapas. Además, se reincide en que Apple esta trabajando rápidamente para arreglar las imágenes de satélite y mapas erróneas y que se está buscando ayuda de expertos externos a la compañía. Por otra parte, desde Cupertino todavía no han hecho pública la noticia del fusilamiento de Williamson.

El despido lo ha realizado Edy Cue, que después de el cambio en la dirección ejecutiva y tras el despido de Scot Forestall como responsable de iOS se ha convertido en el nuevo responsable de Siri y Apple Maps. Richard Williamson supervisó el equipo Apple Maps mientras que Scott Forstall fue Vicepresidente Senior de Desarrollo de Software de iOS.

Personalmente creo que se están tomando medidas un tanto drásticas pero necesarias. Los mapas de Apple han sido todo un fracaso y una vergüenza para Apple. No es propio de la manzana mordida tener estos fallos tan descomunales –aunque no sería la primera vez que ocurre y últimamente reinciden en ello–. Esperemos que Edy Cue solucione cuanto antes los problemas que sufren los mapas de Apple y que podamos disfrutar de verdaderos mapas y no de mapas que nos muestran el río Ebro en Brasil, por ejemplo.

Archivado en iOS, Mapas, Mapas iOS 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion