El iPad ayuda a leer mejor a las personas con problemas de visión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Tenéis un iPad?, ¿verdad que es más cómodo de lo que os esperabais leer libros con el iPad? Esto se debe porque el iPad ofrece una facilidad enorme y comodidad a la hora de ponerse a leer. Además, se ha convertido en una herramienta perfecta para las personas con problemas de visión, que les ayuda a mejorar su velocidad de lectura. A continuación te mostramos un estudio que se ha realizado sobre este tema y los resultados en comparación con una Kindle.

Lectura en iBooks en un iPad

Algo en lo que destaca el iPad por encima del resto de las tabletas –exceptuando las Kindle– es en la facilidad con la que leemos desde el dispositivo. De hecho, una de las primeras funciones de las tabletas era su utilidad como e-book. Por eso mismo, en un estudio realizado en EEUU se ha demostrado que las tablets como el iPad ayudan a mejorar la lectura de las personas con problemas de vista.

El descubrimiento podría ayudar a millones de personas con enfermedades como la degeneración macular o retinopatía diabética. En el estudio, el iPad se ha coronado como la tablet con la mayor mejora a la hora de ayudar a los lectores a alcanzar un grado elevado de lectura y confortable. En general, los usuarios con pérdida de visión moderada aumentaban su velocidad de lectura en 15 palabras por minuto de media.

Para el estudio se utilizó un iPad de primera generación y una Kindle sin pantalla retroiluminada. La Kindle aumentaba en unas 12 palabras por minuto la media de lectura, mientras que como hemos dicho, el iPad unas 15 palabras. Posiblemente, si se hubiese utilizado un iPad de tercera generación con pantalla Retina y una Kindle Fire con pantalla retroiluminada las cifras serían mucho más altas.

Antes del uso generalizado de las tabletas a contraluz, las personas con baja visión por lo general tenían que depender de otras ayudas, más complicadas, tales como lupas iluminadas, que frenaban la velocidad de lectura. El doctor Daniel Roth, uno de los líderes del estudio, dijo que sus conclusiones fueron que los pacientes con baja visión podrían mejorar significativamente su capacidad de lectura y volver a niveles casi normales de la lectura con el uso de una tableta relativamente de bajo costo . Debido a que el estudio inicial se limitó simplemente probando el iPad y el Kindle original, otros estudios muestran que es probable que con la mayoría de las tabletas de alta calidad a contraluz se alcanzaría aproximadamente los mismos resultados.

Personalmente creo que el iPad se ha convertido en una gran herramienta de lectura y de estudio. Con la posibilidad de ajustar el brillo y con la facilidad de utilizar iBooks el iPad se ha convertido para mi en indispensable a la hora de leer libros. Y es que puede que el Kindle sea el pionero en esto, pero el iPad le ha dado una vuelta de tuerca a los e-books.

Archivado en iBooks, iPad, Lectura, Libros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion