El iPad mini se convierte en el primer dispositivo iOS con altavoces estéreo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sabíamos que el iPad mini traía dos rejillas en su parte inferior, pero no quedaba claro si alojaba dos altavoces, y si éstos eran estéreo. Tras un correo electrónico de Phil Schiller confirmándolo, ahora sabemos que el iPad mini es el primer dispositivo móvil de Apple en incorporar altavoces estéreo, quedando completamente en incógnita por qué su hermano mayor, el iPad de 9,7 pulgadas no.

Los altavoces del iPad mini

Después de que el otro día Amazon se columpiara en su comparativa entre el Kindle Fire HD diciendo que el iPad mini tenía altavoces mono, el propio Phil Schiller confirmaba a un usuario en un correo electrónico que los dos altavoces eran estéreo.

Así pues, queda patente que el iPad mini es el primer dispositivo móvil de Apple en incorporar altavoces estéreo, a pesar de que en la web de especificaciones solo quede mencionado como Altavoces integrados, pero las dos rejillas inferiores contienen en su interior dos altavoces estéreo separados.

Podríamos pensar que al estar tan juntos será imposible apreciar el efecto estéreo, pero según dicen aquellos que lo han probado, el efecto estéreo se nota algo, aunque no sea algo impresionante. Sin embargo lo que si es muy importante es que tenemos dos altavoces, por lo que el iPad mini puede sonar mucho más fuerte, o llegar al mismo nivel de volumen que el iPad, pero sin que distorsione el sonido.

Ajustes de sonido del iPad mini

En caso de que tengamos el iPad en horizontal no apreciaremos apenas el efecto estéreo, por lo que el modo óptimo para escuchar en estéreo es el vertical. Esto, que es en el visionado de películas donde más se nota, queda totalmente fuera de juego.

Quizás pienses que el iPhone siempre ha tenido dos altavoces en su parte inferior, pero aunque tengan una forma idéntica ambas rejillas, una de ellas aloja el micrófono y la otra un pequeño altavoz mono.

Y la pregunta que todo el mundo se hace tras saber esto es, ¿por qué el iPad de 9,7 pulgadas, siendo mucho más grande que el iPad mini no lleva altavoces estéreo? Esa es una pregunta que sólo Apple sabe.

Archivado en Altavoces, iPad, iPad mini
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miguel Regueira dice:

    Pues es un añadido interesante, aunque me temo que la tecnología de los altavoces de dispositivos móviles, junto con sus baterías, es una de las que más necesita mejorar.

  • Marco dice:

    pues los de apple piensan que somos tontos y por traer dos altavoces no haremos con el ipad mini

  • jonodomongos dice:

    Si os fijáis el iPad mini tiene el mismo diseño que los nuevos iPod Touch. El otro día después de mucho mirar el iPad Retina me di cuenta que el diseño (a pesar de la actualización interior) es un poco antiguo. Es cuestión de tiempo que saquen un iPad Retina con el diseño del iPad mini. Con los botones de aluminio en vez de plástico y el añadido, por qué no, de los altavoces estéreo que comentáis aquí.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion