¿Pero Bob Mansfield no anunció en junio que abandonaba Apple porque decidía retirarse? Sí, pero Tim Cook consiguió convencerle y en agosto se anunció que volvía a la compañía de Cupertino para quedarse unos años más.
Este ingeniero, vicepresidente de ingeniería de hardware en Apple, con muchos años ya a sus espaldas, y 13 trabajando para los californianos, había decidido retirarse. Sin embargo, su vuelta podría estar relacionada con la salida de Forstall de la empresa, que como vimos ayer tampoco se llevaban bien.
Ahora Mansfield adquiere un puesto de mayor rango, quedando como Vicepresidente senior de tecnologías. Apple le debe mucho a Mansfield, que junto a Jonathan Ive son los responsables de que los productos de Apple sean cada vez más delgados y bonitos.
En agosto decide volver como consejero
Pero esta salida con una vuelta tan temprana a Apple intriga cuanto menos. Algunos dicen que volvió gracias a que Tim Cook le prometió a cambio un sueldo bastante superior, más acciones, y la vuelta como consejero en vez de vicepresidente, lo que le permitiría no trabajar tantas horas en Apple.
Es decir, Mansfield sólo estaría en Apple para revisar el desarrollo de productos futuros, pero sin saber exactamente durante cuanto tiempo o sobre qué productos exactamente.
Algunos dicen que Tim Cook le pidió volver porque su supuesto sucesor, Dan Riccio, no lo estaba haciendo tan bien como se esperaba de él. Yo apuesto porque ha vuelto para acabar con el iTV y después marcharse a casa.
Mansfield como vicepresidente senior de tecnologías
Lo que ahora sí sabemos tras su nuevo puesto como Vicepresidente senior de tecnologías, es que Bob Mansfield permanecerá en Apple durante dos años más.
No es que Bob abandonara Apple en la tesitura de ”o se va Forstall o me voy yo”, pero ahora que éste ha abandonado la compañía, Bob seguro que se siente mucho más cómodo en su nueva etapa en Apple.
Aún no está claro de qué se encargará Mansfield en su nuevo puesto, pero si se sabe en una nota de Tim Cook a sus empleados que esta nueva división de la compañía combinaría muchos equipos de la empresa en uno solo, incluyendo el equipo de semiconductores y los equipos de tecnologías inalámbricas.