El iPad mini requiere iTunes 11 para funcionar, pero aún no ha salido… ¿qué pasa entonces?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El iPad mini fue lanzado ya hace unos días, pero iTunes 11 aún no ha salido a la luz. ¿Qué relación tiene esto? Muy sencillo: el iPad mini requiere iTunes 11 para funcionar y mientras que el primero lleva a la venta desde el viernes, Apple pide que esperemos a lo largo del mes de noviembre para el segundo. Pero no es todo tan trágico como parece; iTunes 10 reconoce el iPad mini como un iPad normal y no muestra el característico icono en la pestaña Resumen como ocurre con cualquier iDevice que le conectemos. Habrá que esperar a la versión 11 de iTunes para ello.

El iPad mini no muestra icono en iTunes 10

Cuando iTunes 11 fue presentado en la keynote del iPhone 5, Apple nos prometió que llegaría a lo largo de octubre. Pero el otro día, a última hora, los de Cupertino dijeron que el nuevo iTunes no estaba listo aún y que tendríamos que esperar a noviembre para ver la primera versión final en la calle.

Esto supone un problema que es la primera vez que ocurre en la era de los dispositivos que sincronizan con iTunes. Apple lanza dos productos al mercado sin que haya una actualización de iTunes que los soporte específicamente: iPad mini y iPad de cuarta generación.

En la caja del iPad mini pone como requisito mínimo iTunes 11

En las cajas de estos dispositivos vemos como los requerimientos mínimos son iTunes 11, pero no todo está perdido. iTunes 10 los reconoce perfectamente como si fueran iPad normales, pero en el caso de iPad mini no muestra el icono en la pestaña de Resumen del dispositivo.

Bien es cierto que los de Cupertino podrían haber lanzado una actualización menor, pero han decidido que no era necesario y que podríamos sobrevivir con este mal menor hasta que iTunes 11 sea lanzado. Sí, podremos aguantar sin el icono, pero esto deja en evidencia la perfección donde Apple siempre cuida hasta el último detalle.

Archivado en iPad mini, iTunes, iTunes 11, Sincronización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pablo dice:

    Vaya cagada, ¿no? Apple siempre se ha caracterizado por cuidar hasta el más mínimo detalle en absolutamente TODO su ecosistema.

  • Poco porcayo dice:

    Hola hoy es 6 de marzo y tengo un iPad mini pero no lo reconoce el iTunes 11 que hago? Gracias

  • Felipe dice:

    a mi me reconoce el ipad 4 pero no me muestra nada en el boton resumen, no puedo sincronizarlo, al precionar las pestañas me aparece solo el sombreado y nada mas. que puedo hacer?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion