Las cámaras del iPhone 5 y iPod touch de quinta generación, cara a cara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El iPod touch lleva ya unas semanas entre nosotros, y Apple nos prometió que su nuevo reproductor multimedia incorporaba por primera vez una cámara competente. Así pues, las primeras pruebas no se han hecho de esperar, y su contrincante ha sido su hermano mayor: el iPhone 5. En este análisis vemos cómo se comportan ambos dispositivos en la toma de fotografías normales, macro, de baja luz, panorámicas o con la cámara frontal.

Las cámaras del iPod touch y iPhone 5, cara a cara

El iPod touch de quinta generación adquiere por primera vez cámaras decentes. El iPhone siempre ha sido el rey en cuanto a las cámaras de los dispositivos móviles de Apple, mientras que el iPod touch y el iPad contaban con cámaras paupérrimas que no llegaban ni al megapíxel de resolución y que no permitían hacer fotos decentes.

Este camino acabó con el iPad de tercera generación y ahora con el nuevo iPod touch de quinta generación, donde Apple quiere de una vez por todas que las cámaras de sus dispositivos móviles sean competentes, aunque siempre un escalón por debajo de la que monta el iPhone.

En el caso del iPod touch, contamos con un captor de 5 megapíxeles que hereda la óptica del iPhone 5, pero no el sensor. Así pues, en iMore han decidido poner ambas cámaras cara a cara para ver de qué son capaces y si la diferencia de calidad entre uno u otro dispositivo es apreciable.

En la imagen que aparece a continuación podemos apreciar claramente la diferencia del tamaño final de las fotografías del iPhone 5 y el iPod touch, donde vemos hasta dónde puede llegar cada uno: 2448×3264 y 1936×2592 respectivamente.

Comparación de megapíxeles del iPhone 5 y iPod touch

Las fotos que podéis ver en la galería siempre están dispuestas de la misma manera, por lo que las de la izquierda pertenecen al iPod touch y las de la derecha han sido tomadas con un iPhone 5.

En las fotografías normales, el iPod touch y el iPhone 5 tienen poco que decir, la diferencia entre sus cámaras es casi inapreciable, pero el nivel de detalle del iPhone 5 es ligeramente superior. En cuanto a la claridad, contraste y saturación de colores, el iPhone 5 también ofrece resultados ligeramente superiores, pero hablamos de pequeñas variaciones en ambos casos.

Cuanto tomamos fotografías macro, ambos terminales ponen a prueba sus capacidades de enfoque. Y en esta ocasión lo único que podemos decir es que tanto el iPod touch como el iPhone 5 ofrecen resultados idénticos, siendo ambos mejores en este aspecto que un iPhone 4S, donde flaquea muchísimo en el enfoque, sobre todo en condiciones de baja luz.

Si ponemos a los dispositivos en condiciones de baja luz, las diferencias son bastante notables, y la calidad del sensor del iPhone 5 sale a relucir, dejando bastante atrás al iPod touch. Lo que si es verdad es que el iPod touch, al tener una sensibilidad inferior, representa los colores más fielmente. En entornos interiores, con baja luz, el iPhone bien es cierto que muestra mayor nitidez en las fotos, pero el nivel de ruido es idéntico en ambos dispositivos. La diferencia radica en que el sensor del iPhone puede ir más allá en cuanto a sensibilidad ISO, pero cuando los niveles ISO son iguales, las fotos muestran el mismo nivel de ruido.

La cámara frontal también ha sufrido cambios, y es que ahora tanto el iPod touch como el iPhone 5, tienen cámaras FaceTime HD, con sensores de 1,2 megapíxeles ambas. A pesar de que ambas cámaras son idénticas, el tratamiento de la imagen es más natural en el iPod touch, mostrando colores más cálidos, mientras que el iPhone muestra colores más fríos.

Por último, cuando decidimos tomar fotografías panorámicas, el iPod touch y el iPhone hacen fotografías idénticas, pues el motor de generación de panorámicas de iOS es el mismo. Obviamente tenemos que considerar las diferencias mencionadas anteriormente relacionadas con el contraste y la saturación de colores.

Para concluir, queda claro que la cámara del iPhone 5 es mejor que la del iPod touch. Las imágenes son más vibrantes, tienen más contraste y mejor reproducción de colores. Las diferencias son pequeñas, pero visibles al fin y alcabo. Sólo hay un apartado donde el iPhone 5 destaca sobre el iPod touch, y es en condiciones de baja luz, donde las imágenes del primero tienen más claridad y nivel de detalle.

Archivado en Cámara, Comparativa, iPhone 5, iPod touch, Test
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego dice:

    Si se aprecia la diferencia entre las cámaras, ahora me pregunto porque apple no le puso una cámara de 8mp al iphone 5 como su antecesor el iphone 4s, y que diferencia habrá con respecto de este?.

  • TEREHEZA dice:

    COMO SE RESTABLECE LA CAMARA DEL IPOD 5 COMO AL PRINCIPIO ES Q’ AHORA NO ME GUSTA COMO SE VE TODO POR LOS LADOS Y D’ HECHO NO ME APARECE LAS OPCIONES Q’ VENIIA UN ICONO EN MEDIO DE LA CAMARA

  • Francisco Cirimello dice:

    Buen dia: soy medico y deseo que me aconsejen sobre que aparato (ipad, ipod o iphone?) puedo utilizar para fotografiar la retina (en el fondo de ojo) pues tengo un oftalmoscopio panoptic welch-allyn que con un adaptador puede hacerlo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion