Lo mejor de la semana: Scott Forstall y John Browett abandonan Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos los cambios ejecutivos en la gestión de esta empresa tan conocida de Cupertino. De tal forma que Jony Ive, Bob Mansfield, Eddy Cue y Craig Federighi van a añadir más responsabilidades a sus roles.Por otro lado Apple también anunció que Scott Forstall de Apple saldrá el próximo año y servirá como asesor del CEO Tim Cook. Esto no ha sido lo único que ha pasado, si quieres saber más no lo dudes y sigue leyendo.

Retrato de John Browett y Scott Forstall

Tras la reciente salida a la luz de los nuevos productos de Apple, otra bomba informativa acaba de estallar en el mundillo tecnológico. Scott Forstall, deja su puesto el próximo año. Este abandono no será efectivo hasta el año que viene, fecha a partir de la cual Fostall pasará a ocupar el puesto de asesor externo de Tim Cook. En palabras del propio Tim Cook:

Estamos en uno de los períodos más prolíficos de la innovación y con nuevos productos en la historia de Apple. Los magníficos productos que hemos introducido en septiembre y octubre, el iPhone iOS 5, iOS 6, iPad mini, iPad, iMac, MacBook Pro, iPod touch, iPod nano y muchas de nuestras aplicaciones, sólo pueden haber sido sido creados en Apple y son el resultado directo de nuestro enfoque implacable en la estrecha integración de hardware, software y servicios.

El encargado de sustituir a Forstall, será Craig Federighi, hasta ahora responsable de llevar en sus riendas los designios de OS X. Ahora una sola persona llevará las directrices de los sistemas operativos para ordenadores y sistemas portátiles (iPad, iPhone, etc). iOS y OS X tendrán así una relación mucho más estrecha con lo que se busca exprimir lo mejor de cada uno de los sistemas.

Pero este no será el único cambio, pues Eddy Cue se hará cargo de Siri y Maps, uniéndose ambos productos a un mismo grupo que comprende iTunes Store, App Store, iBookstore, y iCloud.

En el comunicado elaborado por Apple para explicar tales cambios se afirma:

Este grupo tiene un excelente historial en la construcción y fortalecimiento de los servicios en linea de Apple, satisfaciendo y superando las expectativas de nuestros clientes.

Además, John Browett, vicepresidente senior de Apple, que en enero se hizo cargo de las Apple Store, deja su cargo y abandona Apple de forma inmediata. La búsqueda de un nuevo director de ventas se esta iniciando y mientras, será el propio Tim Cook. el que se encargará de dichas labores.

Otras noticias de Actualidad

Los porqués de la salida de Scott Forstall y sus consecuencias en el desarrollo de iOS. – Scott Forstall era incapaz de reunirse con Jonathan Ive porque no se soportaban. – Las cámaras del iPhone 5 y iPod touch de quinta generación, cara a cara. – Google Search para iOS está bien, pero no llega al nivel de Siri. – El iPad mini se convierte en el primer dispositivo iOS con altavoces estéreo. – Apple A6X, su nueva GPU PowerVR SGX 554MP4 vista desde dentro. – La pantalla del iPad mini enamora sin hacer uso de la tecnología Retina. – iFixit le mete mano al iPad mini, la nueva tablet de Apple como nunca la has visto. – iOS 6.0.1 trae el rechazo de toques accidentales al iPad. – Se acaba octubre y iTunes… ¡Se retrasa a noviembre!.

Nuestras secciones

Nuestras secciones

En el truco de la semana os enseñamos a exportar audio de un vídeo con QuickTime. A veces si hacemos vídeos caseros, como por ejemplo galerías de fotos de viajes o cualquier otro proyecto, no sabemos que audio poner, en estos casos podemos optar por elegir el mismo audio que un vídeo anterior nuestro, para eso podemos utilizar este truco para exportar el audio del vídeo anterior e incrustarlo en el actual. Si te interesa y quieres saber como hacerlo, solo tienes que seguir leyendo.

En nuestra siempre sección retro, Apple Vintage nos presentan el Bandai Pippin. Esta es una videoconsola de la marca Atmark desarrollada íntegramente por Apple y lanzada al mercado a mediados de la década de los 90. La intención de Apple era que se vendiera como un ordenador económico con posibilidad de conexión en red y apto para realizar las operaciones más básicas. Funcionaba mediante soporte CD e incorporaba una unidad CD-ROM a 4x, además de salidas de audio y vídeo estándar.

En Tuneando iOS presentamos Signify, o como aprender a crear firmas para nuestros correos. Con este tweak podremos personalizar nuestra firma al final de nuestros correos electrónicos usando para ello un código HTML con la configuración que nosotros queramos darle. Nos da una libertad total a la hora de hacer que nuestra firma pueda hacer uso de imágenes, link, colores y demás elementos. No te pierdas esta gran oportunidad para diferenciarte del resto.

Esta semana seguimos analizando las mejores aplicaciones para empezar con el iPhone. Esta vez hablaremos de las utilidades. Concretamente te mostramos aplicaciones tan útiles como Google Traductor, Conversor de unidades, Delivery Status, GasAll, Buscar mi iPhone, Google+ Local y Moni para que tu iPhone sea lo más útil posible de buen inicio.

Probamos Calendars, una aplicación de calendarios que hará las delicias de todos aquellos que harían lo que fuera para que los días durasen 40 horas en lugar de 24. Su uso es sencillo, nos permite utilizarla tanto con los calendarios del dispositivo como con los de cuentas Google y podremos disfrutar de ella tanto en nuestro iPhone (ya adaptada para el último modelo) como en nuestro iPad. Una muy buena aplicación cuya única pega puede estar en su precio, ya que cuesta 5,99 euros.

En nuestro peculiar cara a cara os traemos las Tres razones por las que prefiero OS X a Windows y viceversa. Todo el mundo opina o tiene algo que decir al respecto, puesto que cada uno tiene su sistema operativo ideal. Por eso este es tu momento de aportar tus objeciones sobre este tema, ya que para nosotros, ¡tu opinión nos importa!

No olvides que nos encanta saber tu opinión sobre estos temas y de cada uno de nuestros artículos.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

Archivado en Eddy Cue, John Brownett, Jonathan Ive, Lo mejor de la semana, Scott Forstall, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion