La manzana perdida XIV, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos con nuestra sección de los domingos en la que hacemos un repaso a la actualidad de la manzana mordida lo largo de la semana. Esta semana hemos averiguado que el nuevo cargador para el iPad carga mucho más rápido, que se empiezan a acabar las apps de iconos emoji. Por otra parte ya tenemos Path para iPad y muy pronto un renovado Evernote en la App Store. Todo esto y mucho más a continuación en La manzana perdida.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

También tendremos Evernote completamente renovado para iOS

Comenzamos la semana con actualizaciones para iOS, más bien con la promesa de una próxima actualización, concretamente la de Evernote. Durante esta semana nos enteramos de que existe una nueva versión beta de Evernote para OS X, pues bien, no solo eso, sino que ya se está trabajando en nueva versión para iOS completamente renovada. Como podéis ver en el video, esta nueva versión tiene una pinta increíble. Además de ser gratuita estará disponible tanto para iPhone, como para iPod touch, además del iPad y el iPad mini.

Nueva ley estadounidense permite hacer jailbreak legalmente al iPhone, pero no al iPad

Jailbreak en el iPhone

El jailbreak es un tema muy discutido en el mundo de Apple, y eso es indiscutible –válgame la redundancia–. Pero hoy no vamos a hablar de si es bueno o malo el jailbreak, de si merece la pena o no hacerlo, la noticia de hoy viene de Arstechnica y es que en EEUU es legal realizar el jailbreak a los iPhone. En cuanto a las tablets la cosa no está tan clara, así que por ahora seguirá siendo ilegal realizar jailbreak a nuestro iPad si vivimos en EEUU. Personalmente creo que cada persona es libre de hacer lo que le plazca con el producto que adquiere a una compañía, no utilizo jailbreak, pero creo que tengo la total libertad de realizárselo a mi iPhone o iPad si es necesario.

El cargador de 12W permite cargar el iPad hasta 45 minutos más rápido

Nuevo cargador de 12W Durante esta semana nos hemos enterado de que el nuevo cargador de 12W permite realizar cargas ligeramente más veloces que su predecesor, el cargador de 10W. La curiosidad viene a la hora de cargar el iPad –que necesita un tiempo de carga enorme–, ahora, con el nuevo cargador se reducen 45 minutos del tiempo de carga. El nuevo cargador de 12W funciona perfectamente con todos los dispositivos iOS que requieran de un conector Dock o MiniDock. El cambio es mínimo, y es que tan solo se han añadido 2W más, aún así se nota la diferencia y sobretodo se agradece.

Apple lanza actualizaciones menores de iPhoto, Aperture y Safari

Icono de actualizaciones de Apple

De forma bastante silenciosa esta semana hemos recibido una pequeña actualización para algunos programas del software de Apple, concretamente para iPhoto, Safari y Aperture. Esta actualización viene de la mano del lanzamiento de iOS 6.0.1 para las masas y de iOS 6.1 para los desarrolladores. Para Safari los cambios son mínimos, tan solo un par de parches. En iPhoto y en Aperture en cambio tenemos muchísimas mejoras, sobretodo en cuanto a opciones de compartir las fotos y galerías además de mejoras de estabilidad.

Path llega al iPad aprovechando al máximo su pantalla

Aplicación Path para iPad

¡Por fin!, por fin tenemos Path para iPad, y ya iba siendo hora. Path es la red social que nació en el iPhone y gracias a su diseño y a la multitud de funcionalidades que ofrece se ha convertido en una red social que esta ganando terreno y se esta posicionando. Personalmente era una de las aplicaciones que mas echaba en falta en mi iPad –aparte de WhatsApp, que no pierdo la esperanza de que algún día llegue al iPad–, no veía el motivo por el cual una aplicación tan genial no estaba disponible para iPad. Pero eso se ha acabado, ya tenemos disponible Path para iPad en la App Store de forma gratuita, y os lo aseguro, tiene una pinta estupenda.

Apple está eliminando las aplicaciones de iconos emoji de la App Store

Iconos de Emoji

¿Recordáis cuando teníamos que descargarnos una app para poder utilizar los –insoportables– emoticonos Emoji? Hasta el día que Apple decidió integrar estos emoticonos como un teclado más en iOS 5, y ahora tan solo tenemos que agregar el teclado desde el menú de Ajustes. Con este movimiento por parte de Apple las aplicaciones que prometían emoticonos Emoji en nuestro dispositivo iOS ahora carecen de sentido en la App Store. Parece ser que en Apple se han dado cuenta de esto y es que ya se están empezando a eliminar las aplicaciones que ofrecen estos emoticonos. Lo veo lógico y es que de nada me sirve tener cientos de apps que ofrecen lo mismo y no solo lo mismo, sino que además ofrecen algo que ya tengo en mi terminal y carece de sentido instalar de nuevo.

Apple se vuelve a disculpar a Samsung en los periódicos ingleses, pero de una manera mucho más correcta

Título de Samsung

No hay semana en la que no nos acordemos de Samsung en el mundo de Apple y es que esta semana no podía ser menos. Recientemente Apple perdió un juicio frente a Samsung y tuvo que disculparse de forma pública, y lo hizo, pero se ve que no de la forma más adecuada. El juez ha decretado que debe disculparse de nuevo y de forma clara y concisa. La nueva disculpa debe ser en los periódicos de Reino Unido y con letra Arial y tamaño 14 mínimo. Una noticia bastante curiosa y a la vez graciosa para acabar la semana.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Aperture, Cargador, Emoji, Evernote, iPhoto, Jailbreak, Path, Safari, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion