La versión Beta de Evernote 5, ya disponible para los usuarios que quieran descargarla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Buenas noticias para los amantes de la organización y la productividad. Debido a la gran demanda de los usuarios, el equipo de evernote ha decido hacer pública una versión beta previa al lanzamiento oficial de Evernote 5. Si estáis impacientes por probar lo último del elefante verde y no podéis esperar a que la actualización salga de manera oficial, deberíais de probar esta beta para conocer de primera mano la remozada versión de la que disfrutaremos próximamente. Todos los detalles, a continuación.

Versión Beta de Evernote 5, que se lanzará oficialmente muy pronto

Importante noticia la que saltaba hace unas horas. Y es que Evernote hacía pública la versión Beta de su próxima actualización a la versión 5. Somos muchos los que consideramos que la aplicación del elefante verde es una de las imprescindibles en nuestro Mac, así que recibimos la noticia con alegría. Es importante que sepáis que solamente podréis descargar la Beta aquellos que NO hayáis adquirido la aplicación desde la Mac App Store porque, según representantes de Evernote, la versión Beta podría causar algún fallo puntual y quieren garantizar un óptimo funcionamiento a aquellos que hayan descargado la aplicación a través de la Mac App Store. No obstante, prometen una versión Beta para estos usuarios muy pronto, así que si estáis dentro de este grupo, tendréis que esperar.

Para el resto de los mortales, os dejamos las instrucciones de instalación de la Beta de Evernote 5. Aunque el proceso es bastante sencillo, requiere prestar un poco de atención. Como precaución, os recomendaría que hiciérais una copia de seguridad antes de la instalación si tenéis notas importantes y que no queréis perder ya que, aunque harto complicado, es mejor prevenir un posible susto.

Instalación de la Evernote 5 Beta

Evernote Preferencias: proceso de actualización

Lo primero que hay que hacer es abrir Evernote, irse a Preferencias, entrar en la pestaña Actualización de la Aplicación y activar la casilla Actualizar a las versiones beta cuando esté disponible. A continuación, deberá cerrarse el menú Preferencias, entrar en el menú Evernote y a continuación hacer clic en Comprobar Actualizaciones. Se os abrirá una ventana de aviso diciendo que la versión 5 Beta está disponible, descargando un paquete de aproximadamente 40 MB que es la actualización a la Beta. Si no lográis actualizar es que en su día adquirísteis la aplicación vía Mac App Store, así que tendréis que esperar unos días hasta que salga la versión Beta para vosotros. Fácil y divertido, ¿verdad?.

Una vez descargada la Beta, tendréis que seleccionar Instalar y volver a arrancar en la ventana emergente que os aparezca, introducir vuestra contraseña de administrador y a disfrutar de la nueva versión, que por cierto, es impresionantemente bonita y aún más intuitiva, si cabe, que su predecesora. A mí me ha encantado sobremanera, ya que tiene una interfaz mucho más cuidada y funciona el doble de rápido que su predecesora. 100% recomendable. Además podremos informar de posibles errores al equipo de desarrollo en caso de que los detectemos.

Las principales novedades que incluye esta nueva versión son las siguientes:

  • Creación de marcadores en la barra lateral de la aplicación.
  • Las notas se encuentran más rápido, gracias a las sugerencias de búsqueda cada vez que escribimos en el buscador de la parte superior derecha de la aplicación.
  • Evernote Atlas, que permite localizar notas según el lugar geográfico en el que las hayamos escrito.
  • Posibilidad de crear notas compartidas estilo Google Docs.

Además, ahora las notas nos aparecen en forma de cuadrado, de manera que es mucho más sencillo visualizar en contenido de las primeras líneas de nuestros apuntes. También tenemos disponibles unos bonitos iconos que se corresponden con todas las libretas que tengamos creadas. Por último, Galería nos ofrece un amplio abanico de aplicaciones complementarias que a más de uno seguro que interesarán.

Os recomiendo que actualicéis a la nueva versión porque supone un salto en calidad y productividad muy grande. Os dejo también un vídeo en el que se especifica todo lo nuevo. Y espero vuestros comentarios, a ver si estáis de acuerdo con lo que os digo.

EvernoteEvernote 5 for Mac Beta is Here

Archivado en Evernote, Notas, Ofimática, Productividad, Versiones Beta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion