Tres razones por las que prefiero OS X a Windows y viceversa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Otra semana más que iniciamos y en esta ocasión con un debate que tras la presentación de Windows 8, está más de moda que nunca. Hablamos de la rivalidad existente entre los usuarios del sistema ideado por Microsoft y los que por otra parte prefieren el producto de Apple. Alejándose de polémicas, en este artículo voy a exponer mi opinión de lo que tienen de bueno cada uno de los dos sistemas.

Razones para preferrir OS X a Windows y viceversa

Hoy en día parece que nos enfrentamos a una guerra entre plataformas y quizá entre usuarios. Y hablo de guerra en el sentido de defender una plataforma a capa y espada sobre la otra, referido sobre todo en la actualidad a iOS y Android. Este tipo de situaciones no es nada nuevo, pues recuerdo ya casos similares con usuarios de Sega y Nintendo, Mac y PC o algo que pasaba en mi barrio muy curioso, o usabas J`Hayber o Joma. Dejando las notas de humor al lado, si hay una batalla que aún hoy día sigue en pie, es la que se da entre usuarios de Windows y de OS X. Como usuario de ambos sistemas, hoy voy a ver en este artículo de la saga X Razones por las que, lo que me parece mejor de uno y otro sistema.

¿Porqué prefiero Windows?

¿Porqué prefiero Windows?

  1. Compatibilidad. Son muchos los programas que trabajan bajo entorno Windows y que sin embargo no encuentro para OS X y me son muy útiles, por no decir necesarios. Muchos me podréis decir que siempre hay otra opción similar en OS X, pero hay algo que no puedo hacer en OS X a no ser que me instale un emulador de Windows, y se trata de trámites legales en determinadas páginas de organismos oficiales. Hace poco intente renovar unos certificados de la Junta de Andalucía y entre los requisitos se me exigía usar un ordenador que usase sistema Windows o Linux. No admitía Mac.

  2. Fiabilidad. Tras ser usuario de Windows XP, uno de los mejores sistemas que he usado, consiguiendo un sistema muy fiable, me tuve que cambiar a Windows Vista por cambio de máquina. Sí, es cierto que al principio era un caos, pero ha llegado el momento en que tras mucho probar, he conseguido un sistema sin ningún cuelgue, rápido y fluido al que he sometido a multitud de fechorías y sigue en pie. He probado Windows 7 por otra parte, pero en contra de la opinión generalizada, no me atrae lo más mínimo

  3. Variedad de dispositivos. Si algo me gusta como comprador y mirando mi bolsillo, es que los ordenadores con Windows presentan un abanico más amplio de opciones para elegir y por tanto precios, encontrando productos muy económicos. Ojo, no entro en si son mejores o peores, pero si más económicos que los productos de Apple y eso no se puede negar.

¿Porqué prefiero OS X?

¿Porqué prefiero OS X?

  1. Facilidad de uso. Reconozco que como usuario de Windows de toda la vida, me costó algo de trabajo adaptarme cuando cambie hace años a Mac. A punto estuve de arrojar la toalla, pero seguí y a día de hoy, cuando vuelvo por determinadas razones a Windows, me cuesta trabajo adaptarme. No hablo solo de atajos de teclado, sino de facilidad para instalar o desinstalar, ejecutar aplicaciones, gestionar distintos usos, etc. Mucho más intuitivo. Hablo en comparación con Windows vista y Windows 7, pues no he probado Windows 8 para saber que tal es al respecto.

  2. Mantenimiento. Sin tener que realizar casi labores, mi Mac con Snow Leopard me va como el primer día, al igual me ocurre con el Mac mini con Mountain Lion. Desinstalar programas con solo arrastrar, instalar de la misma manera, adquirir aplicaciones en la Mac App Store de forma sencilla, ausencia casi total de virus, etc. Es verdad que hablé antes de fiabilidad en Windows, pero hasta llegar ahí me costó desfragmentaciones, análisis de sistema, limpieza periódica de aplicaciones que disminuían el rendimiento, eliminación de basura tras las instalaciones, uso de antivírus y así un largo etcétera

  3. Programas mejor desarrollados. Me refiero a que para OS X encontramos programas de carácter profesional como Final Cut Pro, Logic Pro, etc que superan a sus homónimos en Windows. No hablo que los otros sean malos, sino que los de OS X son mejores. Personalmente no hago uso de ellos, pero por referencias de amigos y conocidos, hablan maravillas. De hecho solo hay dos programas que no encuentro para OS X (al menos que me den esas posibilidades) y que uso en Windows habitualmente y que son Sony Audio Vegas y Zortam MP3 Media Studio.


    Estas son solo tres razones para usar uno u otro sistema. Partiendo de la base de que ambos son muy buenos y que parece que Windows 8 está en condiciones de plantar cara de forma firme a Mountain Lion, nos encontramos que la batalla está servida. Tengo compañeros, incluidos los de aquí de Difoosion, que al igual que vosotros, prefieren uno u otro sistema, por lo que las opiniones pueden ser de lo más dispares. ¿Y tú que sistema prefieres? ¿Cuales son tus razones?

Archivado en Opinión, OS X, Windows, X Razones por las que
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pablo dice:

    Buen artículo.

    En mi caso, me he dado cuenta de que soy cíclico. Paso una temporada con Windows hasta que lo aborrezco, me paso a Mac…hasta que le cojo tirria a más no poder y me vuelvo a Windows.

    Lo que más echo en falta de Mac (que es el que toca ahora) son las aplicaciones (entran también los juegos jejejejeje). Es cierto que para interactuar con las administraciones necesitas muchas veces Windows, y, para rizar el rizo, el navegador que mejor funciona en estos casos es el Explorer. Para el día a día con Mac te puedes apañar, aunque, aparte de los juegos, una de las cosas que más echo de menos es el Acces, que me toca o usar VirtualBox o Bootcamp.

    ¿Ventajas de Mac? Fiabilidad del sistema, es raro que al cabo de un tiempo funcione mal, aunque le des mucha caña. Y, sobre todo, la tranquilidad que da a la hora de navegar. Si, hay virus (no le llames virus llámale malware, para el caso, patatas), pero en líneas generales, no es que sea más seguro, si no que no hay tantas amenazas.

  • Nestor Arria dice:

    En mi caso hace poco me pasé a MAC, debo decir que me sorpredió mucho el uso de Bootcamp, hice una partición y luego la restaure y mi sistema de archivos y datos quedo intacto, al igual que cuando migré de Lion a Mountain Lion todas las aplicaciones funcionaros excelentes. En Windows migrar de una versión a otra es practicamente reinstalar todas las aplicaciones y ver si son compatibles. MAC da una facilidad intuitiva sorprendente para muchas tareas, la desventaja quizás sea el costo del harware Apple que siempre es mas costoso que los tradicionales, pero Apple garantiza una alta calidad de partes, para mi valió la pena la inversión y no creo volver a Windows, si acaso monté Windows 7 en VMware Fusion 5 para casos de aplicaciones que no vaya a conseguir para MAC.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion