La manzana perdida XIII, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bienvenidos una semana más a La manzana perdida. Como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hemos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En una semana marcada por la keynote en la que se presentó el iPad mini, trataremos varios temas relacionados con éste; también hablaremos de Letterpress, un nuevo juego que promete dar mucho que hablar y veremos las declaraciones del CEO de Apple respecto Surface, el tablet de Microsoft. ¡No te lo pierdas!

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

El iPad mini ignorará los toques accidentales debido a su delgado marco lateral

Imagen promocional iPad mini

Una de las grandes diferencias que el iPad mini incorporó frente a su hermano mayor fue, obviamente, una pantalla de 9,7 pulgadas. Sus contenidas dimensiones conllevaron un rediseño que puede apreciarse a simple vista, especialmente si lo miramos de frente; de este modo, observamos una disminución considerable del tamaño del marco que rodea a la pantalla.

Este marco cumplía una clara función en los anteriores iPad, evitar toques accidentales de la pantalla, pero debido a su reducido tamaño la anchura de los bordes tuvo que decrecer para evitar penalizar su ergonomía.

Aunque iOS siempre ha reconocido las pulsaciones accidentales, en Cupertino han querido mantener la experiencia de uso que hasta ahora ha hecho tan popular a su tablet, aprovechando las mejoras en el sistema de respuesta multitáctil que incorpora iOS 6.

Apple descontinúa el iPad de tercera generación, poniendo a la venta modelos restaurados desde 379 dólares

iPad con pantalla Retina

Una de las grandes sorpresas que nos dejó la pasada keynote fue un inesperado iPad de cuarta generación –también llamado iPad con pantalla Retina — y causó un efecto inmediato: La descontinuación del modelo de tercera generación, que apenas llevaba 7 meses en el mercado.

Aunque hace poco os comentábamos que Apple podría compensar a los usuarios que recientemente se hubieran hecho con dicho modelo y obviando las –merecidas– críticas que ha generado esta decisión, aquellos que no vean necesario el conector Lightning o el nuevo procesador A6X, todavía están a tiempo de hacerse con él. Y es que, el iPad Retina original ya puede ser adquirido como reacondicionado desde los 379 dólares.

iPad mini, cuando Apple allana el terreno para el iTV

iPad mini, controlador perfecto para el iTV

Pese a la expectación generada previa y posteriormente a su lanzamiento, es probable que muchos aficionados al mundillo de la manzana mordida se hayan hecho la siguiente pregunta: ¿Qué puedo hacer con él que no haga ya con mi iPad?

Phil Schiller, vicepresidente de márketing mundial de Apple, fue tajante:

Puede sujetarse con una sola mano.

A priori, no parece una razón de peso, pero lo cierto es que si hay algún ámbito en el que el iPad mini pueda destacar, es en el de los juegos en general y particularmente, siendo usado a modo de mando.

La combinación entre un dispositivo como el Apple TV, con una conectividad total con cualquier iDevice y una cada vez más extendida plataforma de juegos como es Game Center, resulta una solución más que válida para los jugones.

El uso de AirPlay y el contenido tamaño del iPad mini, pueden resultar factores clave en la acogida que éste vaya a tener; con el lanzamiento en el futuro del supuesto iTV, las posibilidades se multiplicarían.

Phil Schiller defiende el precio del iPad mini

Phil Schiller, durante la pasada keynote

Bastante se había especulado sobre cuál podría ser el precio del iPad mini y aunque la mayoría de las quinielas apostaban por cifras en torno a los 250 euros, muchos nos llevamos las manos a la cabeza cuando finalmente fue presentado debido a su precio base de 329 euros.

Phil Schiller, quiso salir al paso de las críticas en una reciente entrevista concedida a Reuters:

El iPad es, de lejos, el producto más exitoso en su categoría. El producto más asequible que hemos hecho hasta ahora era de 399 dólares y la gente ha elegido sobre esos dispositivos.

Ahora se puede conseguir un dispositivo que es aún más asequible por 329 dólares en este nuevo y genial formato por lo que creo que muchos de los clientes van a estar muy emocionados por eso.

Apple confirma que los nuevos cargadores de 12W cargarán el iPad más rápido

Nuevo cable Lightning de carga para iPad mini

Una de las quejas generalizadas que había recibido el ya descatalogado iPad de tercera generación, era sin duda la referente a sus tiempos de carga. Apple tomó buena nota de ello, incorporando un nuevo cargador más rápido que el existente.

Como hemos podido saber, este nuevo cargador de 12W vendrá incluido con los iPad con pantalla Retina y reducirá considerablemente los tiempos de carga de nuestros tablets.

Del creador de Tweetie, llega ahora Letterpress

Letterpress, nuevo juego para iOS

Loren Brichter, creador del famoso cliente de Twitter Tweetie, regresa para traernos un nuevo juego para nuestros dispositivos iOS. Pese a que hoy en día es complicado aportar ideas originales, Letterpress desborda frescura por los cuatro costados convirtiéndolo en un juego totalmente atractivo y adictivo.

La idea es bastante simple: Desafiar a cualquier persona a través de Game Center a una sopa de letras; a cada jugador se le asignará un color y deberá ir formando palabras con las letra propuestas para ir tiñendo el tablero a medida que avanzamos.

Podemos encontrarlo de forma gratuita en la App Store y es totalmente compatible con cualquier iDevice.

Letterpress | App Store

Tim Cook: la Surface hace demasiadas cosas, pero ninguna la hace bien

Imagen de Tim Cook

Después de presentar los resultados fiscales del último trimestre del año, Tim Cook quiso dar su opinión sobre Surface, el tablet de Microsoft:

Personalmente, aún no he jugado con él. Lo que estamos leyendo sobre él, da la sensación de que es un producto confuso. Lo peor que puedes hacer con un producto, es intentar contentar a todo el mundo. Nosotros hemos tenido que sacrificar ciertas con el iPad y la experiencia de usuario es absolutamente increíble.

Por último, añadió:

Supongo que se podría diseñar un coche que volase y flotase, pero no creo que pudiese hacer todas esas cosas bien. Pienso que cuando la gente mira el iPad sobre las ofertas de la competencia, definitivamente preferirán el iPad.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en iPad, iPad mini, iTV, La manzana perdida, Letterpress, Lightning, Microsoft Surface, Tim Cook, Tweetie
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion