Lo mejor de la semana: La pasada Keynote de Apple en el Teatro de San Jose

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. Esta semana destacamos todo aquello que nos dejo la pasada Keynote de Apple. Por eso, además de hacer un repaso de la actualidad y de nuestras secciones, podrás estar al día de los nuevos lanzamientos que se produjeron este martes. No lo dudes y sigue leyendo.

Imagen de la keynote del pasado 23 de octubre

Como ya bien sabes, este martes Apple nos deleito con una keynote como las de antes. Pero la gran diferencia es que esta vez todos pudimos verlo via streaming desde su página web. Además de ello, nosotros quisimos ofrecerte nuestro seguimiento en directo, por si te sentias más como al verlo con nosotros.

En tal caso la keynote empezó como se esperaba, con los números de iOS. Concretamente de los 125 millones de documentos en iCloud, los 200 milliones de dispositivos actualizados a iOS 6, los más de 3 millones de iPod vendidos, los 300.000 millones de mensajes enviados desde iMessage, las 160 milliones de cuentas de Game Center registradas y las 70 millones de fotografías compartidas a través de Photo Stream. Por último, se remataron los números con los datos de la App Store, que hoy contiene 700.000 aplicaciones disponibles para dispositivos iOS, de las cuales 275.000 están desarrolladas expresamente para el iPad.

Entre todos los estrenos, seguramente el que menos expectación causó fue el nuevo Mac Mini, el cual hemos descubierto que alberga un gran potencial en su interior, el tiempo dirá si este pequeño sobremesa prospera y sigue mejorando.

MacBook Pro con pantalla Retina de 13"

Siguiendo con los ordenadores, Apple dio paso a los mediados, es decir, a su gama de portátiles. Concretamente al nuevo MacBook Pro Retina Display de 13 pulgadas. Lo mejor de este nuevo portátil es que no es simplemente una versión más pequeña del Retina de 15″, es un ordenador totalmente nuevo, y se presenta como una herramienta extremadamente portable, potentísima y ligera, características que deberían de definir a todo buen ordenador portátil.

Finalmente cerramos las renovaciones de ordenadores Mac con el hermano mayor de los anteriores. El nuevo, y flamante, iMac. Con un diseño de aluminio y cristal con un volumen hasta un 40 por ciento menor que su predecesor, este se presenta como el iMac más delgado jamás creado.

Lo malo es que no todo es tan perfecto, puesto que los nuevos MacBook Pro y los nuevos iMac de 21″, no permiten una ampliación de RAM por nosotros mismos, haciendo que tengamos que acudir a un servicio técnico autorizado para realizar dicha ampliación y/o actualización, convirtiendose en un proceso mucho más caro que de la “forma antigua”.

Acto seguido, Apple presentó al que todos querían ver, el nuevo iPad mini. Este no defraudó, y redució las dimensiones hasta llegar un grosor de 7,2 milímetros y un cuerpo un 53% más delgado que el iPad original. Además incluye una pantalla de 7,9 pulgadas en un diseño a base de cristal y aluminio. Todo esto con un peso de 308 gramos, hace que sea muy cómodo de usar y como no, incluye el nuevo conector Lightning creado por Apple. Por último, su precio oscila entre los 329 euros y los 569 euros en sus dos versiones, Wi-Fi y Wi-Fi+4G.

Nuevo iPad mini

Para acabar, Apple nos sorprendió a todos presentando la cuarta generación del iPad. En definitiva, es una versión ligeramente renovada que monta el nuevo chip A6X dual-core con procesador gráfico de cuatro núcleos de Apple, que dobla el rendimiento gráfico y de la CPU de su predecesor. Incluye cámara FaceTime a 720p y tecnología LTE, así como compatibilidad con Sprint en EEUU y KDDI en Japón. Incluye conexión Wi-Fi 802.11a/b/g/n de banda dual y, como es normal, el nuevo conector Lightning. Apenas han pasado siete meses del lanzamiento del “nuevo iPad”, este dato no ha pasado desapercibido por todos aquellos que adquirieron dicho producto y ahora mismo se preguntan ¿por qué Apple ha tenido tanta prisa con el iPad de cuarta generación?.

Por último, si no has visto la keynote ahora puedes hacerlo ya que está disponible el vídeo en la web de Apple.

Lo mejor de la semana: La pasada Keynote de Apple en el Teatro de San Jose

Otras noticias de Actualidad

iBooks se actualiza a la versión 3.0 junto a iBooks Author y ya está disponible su descarga. – Usando la misma base, el iPad mini permite el uso Siri, pero el iPad 2 no. – Apple presentará hoy cuatro modelos de cables adaptadores para el conector Lightning. – Apple presenta los resultados fiscales del último trimestre del año. – iFixit destripa el nuevo MacBook Pro con pantalla Retina, 13 pulgadas mejor aprovechadas que nunca. – ¿Qué es el Fusion Drive? El Intel Smart Response, pero con la magia de Apple. – Apple prepara la apertura de una nueva Apple Store en Palo Alto. – Enfrentamos al iPad mini y al Nexus 7 de Google. – La gama iPod celebra su once cumpleaños entre nosotros. – Apple empieza a trabajar en iOS 6.0.1, pronto tendremos la primera beta

Nuestras secciones

Nuestras secciones

En nuestra Seleccion Xombit Games jugamos a Tiny Wings. La historia trata sobre un pequeño pájaro que sueña con volar, pero tiene las alas pequeñas. El modo principal del juego consiste básicamente en ir deslizandose por las colinas para así poder volar. Concretamente este juego nos ofrece interminables horas de entretenimiento repartidas en varios modos. El modo principal es uno de los qué pasaréis más tiempo, por qué cada reto se parece al anteior, pero cada vez son más difíciles de conseguir. Eso es lo que engancha de este juego. Actualmente puedes hacerte con él en su versión para iPhone y iPod Touch por 0,89 € o por 2,69 € la versión para iPad.

En el truco de la semana os enseñamos a convertir texto con formato en texto plano con TextEdit. Los archivos de texto plano son muy utilizados día a día por todo el mundo, en Windows cuando trabajamos con el bloc de notas y guardamos un archivo, éste se guarda con la extensión .txt pero en OS X, cuando utilizamos TextEdit, por defecto guarda en formato .rtf, que es una extensión de archivo que indica que si tiene formato el texto. Por eso esta semana vamos a aprender a guardar en formato .txt desde el programa TextEdit y a convertir documentos de texto con formato a documentos de texto sin formato, todo ello gracias a uno de nuestros screencast.

En nuestra siempre sección retro, Apple Vintage nos presentan el Apple Design Powered Speakers, una pareja de altavoces estéreo que Apple lanzara allá por 1993. La gama de altavoces Apple Design Power Speakers contó con dos generaciones. En 1992 aparece la primera generación, que constaba de una pareja de altavoces estéreo autoamplificados con un diseño y unas líneas un tanto arcaicas. La segunda generación llegó en 1993, siendo totalmente rediseñada. De las formas cuadradas y angulares se evoluciona hacia un diseño en el que predominan las curvas y cuyo color se cambia, en consonancia con el de los portátiles PowerBook, también lanzados ese año y principales destinatarios de estos altavoces. Si quieres saver más sobre estos altavoces, no dudes en seguir leyendo.

En Tuneando iOS presentamos SleepFX y cómo realizar nuevos efectos en nuestro escritorio. Lo primero que devemos hacer es buscar el tweak en Cydia. Después de la descarga tendremos que reiniciar el srpingboard y acudir a ajustes para personalizar el efecto. Este nos permite un gran variedad de formas y sonidos para personalizarlo a nuestro gusto. Si quieres saber más sobre estos tipos de personalización no puedes perderte esta sección.

Probamos Cubby, un servicio de almacenamiento en la nube que está empezando con buen pié. Esta es sin duda una muy buena alternativa a los grandes, que a más de uno le enamorará. Pero le falta añadir funcionalidades a la app para iPad y mejorar algunos aspectos, recordemos que nos encontramos ante una beta, y seguramente en la versión definitiva nos encontremos ante una app mucho más depurada, pero por ahora le falta añadir funciones. Eso sí, con lo que tiene hasta ahora cumple a la perfección.

Por último destacamos nuestra última sección Difoosion a ritmo de Podcast, en él iremos participando todos los miembros de la ya gran familia Difoosion comentando la actualidad que a ti más te interesa.

El nuevo ipad mini es ya una realidad

Para cerrar la semana, recomendamos la lectura del artículo de opinión de nuestro editores Axel Marugan, Jose Antonio Carmona y Lucas Francia. Que bajo los títulos: “Por qué el iPad mini me parece un acierto”, “¿Era necesario el iPad mini en el catálogo de Apple? nos da su opinión más personal sobre” y “El nuevo iMac contra su predecesor, ¿vale la pena el cambio?” respectivamente, nos dan sus opiniones más sinceras sobre estos temas que tanto han dado que hablar a raiz de su presentación el pasado martes.

No olvides que nos encanta saber tu opinión sobre estos temas y de cada uno de nuestros artículos.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

Archivado en iMac, iPad, iPad mini, Keynote, Lo mejor de la semana, MacBook Pro, Retina Display
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion