La gama iPod celebra su once cumpleaños entre nosotros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguro que muchos de vosotros tenéis uno en vuestras casas o incluso ahora mismo, alguno puede estar leyendo estas palabras en la pantalla de uno de ellos. ¿De que os hablo? Del iPod, ese pequeño ingenio musical que Apple lanzó al mercado hace la friolera de once años y que hoy está de aniversario. Desde ese primer día, la familia ha crecido, pero sigue gozando de una salud de hierro.

La gama iPod cumple once años

Hoy, es el día en que se presentará el iPad mini, el MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina y seguramente se producirá una renovación de la gama Mac mini y no, no pienso iniciarlo haciendo referencia a la Keynote. Hoy es un día especial por otro motivo y por ello creo que es de justicia empezar con una felicitación.

Y el destinatario no es otro que el iPod. Sí el iPod en todas sus versiones que hoy cumple nada más y nada menos que once años. Ahí es nada. No se trató del primer reproductor de MP3 y sin embargo cambió el sistema que había establecido hasta entonces, al igual que cambió la industria musical tal y como la conocíamos. La semana pasada ya os conté cual era la situación del iPod classic, el original.

Y con el paso de todo este tiempo, el iPod, el reproductor por excelencia, sigue ahí, plantando cara a otros modelos de distintos fabricantes que han intentado hacerle frente. El primero que me viene a la cabeza es el Zune, por original, por su potencial, por la empresa que estaba detrás, un gran producto de Microsoft que fracasó por falta de apoyo y una promoción inadecuada. Zune fué solo uno de los reproductores que no han podido hacerle frente al iPod. Y el enemigo no solo estaba fuera, pues con la salida de su primo, el iPhone, mucha gente (mi caso por un tiempo) dejo de lado al iPod al encontrar funciones similares en el smartphone de Apple. Y al final, siempre ha salido adelante. No era el mejor, ni el que tenía un mejor diseño, pero si tenía dos factores que lo encumbraron: la clickwheel e iTunes, una combinación cuasi perfecta que lo lanzó al éxito.

Luego vinieron distintos modelos con otras características para completar la gama iPod. Un iPod mini al que sucedió el actual iPod nano, el iPod shuffle que es personalmente el que veo más innecesario de todos y la última incorporación, el iPod touch, que ya no es solo un reproductor de MP3, sino un reproductor multimedia en toda regla con aires de video consola. El iPod ha cumplido once años, y aunque el iPod classic, el germen de todo, ya camina por el final de sus días, todo parece indicar que tendremos gama iPod para largo. Y como final, un pequeño homenaje en forma de infografía.

La historia del iPod en una imagen

Archivado en Cumpleaños, iPod classic, iPod mini, iPod nano, iPod touch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion