Según un informador anónimo de Boy Genius Report, ha confirmado que Apple estaría probando internamente las primera versiones de iOS 6.0.1 previas a la beta que se pondrá a disposición de los desarrolladores en unos días.
Apple está trabajando junto a algunas operadoras americanas para esta actualización para mejorar los problemas de batería presentes en muchos iPhone 5. Esta primera versión se está haciendo mucho de rogar, puesto que iOS 6 ya lleva entre nosotros más de un mes.
Otras de las cosas que Apple pretende mejorar en esta primera actualización de su nuevo sistema operativo móvil son la aparición de líneas horizontales en el teclado cuando estamos renombrando una carpeta de la pantalla de Inicio, y algunos problemas con el flash de la cámara que en ocasiones no se apaga.
También habrá mejoras en la gestión de redes Wi-Fi, datos móviles y los pases de Passbook, que en ocasiones provocan que la aplicación se cierre inesperadamente. El error con las cuentas Exchange donde se cancelan eventos del calendario también parece que se subsanará con este iOS 6.0.1.
Pero esto no es todo, puesto que iOS 6.1 también se está testeando en los laboratorios de Apple. De esta actualización no sabemos mucho, pero creemos que la 6.1 se hará pública después de navidades. Con el lanzamiento del nuevo iPad mini de mañana (que estará seguramente disponible en las próximas semanas) será con el que veremos iOS 6.0.1.