Apple presentará hoy cuatro modelos de cables adaptadores para el conector Lightning

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo conector Lightning usado en los nuevos iDevices de Apple será uno de los protagonistas del evento de hoy, junto a los ya prácticamente seguros iPad mini, MacBook Pro con pantalla Retina de 13″, iMac y Mac mini. El nuevo conector ya demanda compatibilidad con otro tipo de conexiones, así que damos por hecho que se presentarán cuatro cables Lightning compatibles con USB, tarjetas SD, HDMI y VGA, además de alguna que otra sorpresa más.

Nueva colección de cables Lightning

Poco a poco se van desvelando más detalles de lo que presumiblemente podremos presenciar en la presentación que Apple hará hoy en el Teatro San José de California. Presumiblemente, la presentación no estará centrada exclusivamente en el iPad mini, el MacBook Pro con pantalla Retina de 13″, el iMac y el Mac mini, sino que también se presentará una colección de cables Lightning compatibles con distintas conexiones. Posiblemente serán los siguientes:

  • Cable adaptador de conector Lightning a mini USB
  • Cable adaptador de conector Lightning a lector de tarjetas SD
  • Cable adaptador de conector Lightning a HDMI
  • Cable adaptador de conector Lightning a salida VGA

Además los cables adaptadores anteriores, se da por hecho que además se presentará un adaptador de corriente destinado al MacBook Pro con Pantalla Retina de 13″, y otro para el iPad. El Retina de 13″ dispondrá de un adaptador de corriente MagSafe de 60W. Con respecto al iPad, buenas noticias, ya que el iPad mini tendrá más capacidad de carga, siendo de 12W frente a los 10W que incorporan los modelos de iPad actuales. De este modo, se podrá mejorar ostensiblemente el tiempo de carga del iPad de tercera generación, que no es excesivamente rápido.

Con respecto a los precios, podrían ser los siguientes:

  • Cable adaptador de conector Lightning a mini USB: 29 dólares
  • Cable adaptador de conector Lightning a lector de tarjetas SD: 29 dólares
  • Cable adaptador de conector Lightning a HDMI: 49 dólares
  • Cable adaptador de conector Lightning a salida VGA: 49 dólares
  • Adaptador de corriente MagSafe de 60W: 79 dólares
  • Adaptador de corriente USB de 12W: 19 dólares

Como se puede observar en la lista de precios, el cable adaptador de conector Lightning a lector de tarjetas SD cuesta 29 dólares, así que muchos usuarios optarán por adquirir el cable adaptador de conector Lightning a mini USB por un lado y un adaptador de terceros más barato de mini USB a lector de tarjetas SD.

Archivado en Adaptadores, Adaptadores de Corriente, Cables, Keynote, Lightning, Presentación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion