Apple Vintage | Apple Design Powered Speakers

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bienvenidos una semana más a la sección Vintage de Applesencia. Tras unos días intensos y repletos de novedades, todavía estamos asimilando todos los productos que presentados el pasado martes, así que, para cambiar un poco de tema, os propongo hacer un pequeño paréntesis y retroceder hasta los 90, para poder disfrutar de los altavoces estéreo Apple Design Powered Speakers II, nuestros protagonistas en esta nueva entrega de Apple Vintage. Arrancamos el DeLorean.

Altavoces de Apple Apple Design Powered Speakers II

Hoy vamos a hablar de los altavoces Apple Design Powered Speakers II, una pareja de altavoces estéreo que Apple lanzara allá por 1993. Pero antes de comenzar el análisis de estos altavoces, es necesario es necesario conocer la situación de los soportes digitales de audio en aquellos años, época en la que el Compact Disc empezó a popularizarse. Fagocitando en gran medida a los eternos discos de vinilo (y cintas de cassette), el CD se convirtió en el formato de referencia de la industria musical en los 90, además de en una fuente inagotable de ingresos, puesto que las discográficas reeditarían casi todo su catálogo en el nuevo formato digital.

Mac Like Things y PowerCD

PowerCD de Apple reproductor de CD y CD-ROM

Dadas las circunstancias, Apple crea la división Mac Like Things, decidida a aprovechar el boom del CD, soporte que establecería una nueva manera de entender la música y el entretenimiento digital. La nueva división tiene como principal objetivo consolidarse en el emergente mercado de dispositivos electrónicos destinados al usuario medio y, lo más importante, el enfoque hacia dispositivos que no requieran un ordenador para su funcionamiento. Como resultado, Apple lanza el PowerCD, un elegante y potente reproductor, con mando a distancia, de CDs y CD-ROMs que podía utilizarse de manera autónoma conectado a un amplificador estéreo gracias a que incorporaba una batería y cargador independientes o directamente a unos altavoces, con la particularidad de que además podía usarse como periférico, haciendo las veces de unidad óptica con cualquier modelo de ordenador PowerBook. Pero la aventura de Mac Like Things duró poco ya que a finales de 1992, pocos meses después de su estreno, se fusionó con Apple Media New Group, lanzando al mercado solamente el PowerCD y las dos generaciones de altavoces Apple Design Powered Speakers.

Apple Design Powered Speakers I

Altavoces de Apple: Apple Design Power Speakers I

La gama de altavoces Apple Design Power Speakers contó con dos generaciones. En 1992 aparece la primera generación, cuya foto podemos ver sobre estas líneas, y que constaba de una pareja de altavoces estéreo autoamplificados. Con un diseño y unas líneas un tanto arcaicas, fueron fabricados en plástico color gris platino, el mismo de los Mac de aquella época, a los cuales iban destinados, incorporando también el logo retro y multicolor de Apple.

Apple Design Powered Speakers II

Apple Vintage | Apple Design Powered Speakers

La segunda generación Apple Design Powered Speakers se lanzó al mercado un año después, en 1993, siendo totalmente rediseñada, como apreciamos en la fotografía. De las formas cuadradas y angulares se evoluciona hacia un diseño en el que predominan las curvas y cuyo color se cambia, en consonancia con el de los portátiles PowerBook, también lanzados ese año y principales destinatarios de estos altavoces. Los altavoces, autoamplificados, incluían su propio adaptador AC, pudiendo conectarse simultáneamente al ordenador y al PowerCD, ya que incorporaban dos entradas de audio independientes.

En cuanto a las especificaciones técnicas, las siguientes son las más destacables:

  • Atavoces de 150 Hz a 20 kHz con 14 W de potencia
  • Umbral de presión: 90dB a 0.5m y 200 Hz
  • Sistema Bass Reflex
  • Entrada estéreo para conectar al Mac
  • Entrada estéreo para conectar al PowerCD
  • Salida estéreo para auriculares
  • Tamaño: 175 x 107 x 101 mm cada pieza
  • Peso total: 612 g

Además, los altavoces se podían conectar a un subwoofer para así aumentar las prestaciones de audio, todo un detalle por parte de Apple, que decidamente apostó por ellos, aunque tuviera que dejar de fabricarlos al poco tiempo de su lanzamiento debido a las escasas ventas. Es una incógnita si en este pobre nivel de ventas influyó el precio, ya que no está disponible. Actualmente en ebay se pueden encontrar la primera generación por unos 65 euros.

Disfrutad de la amplia galería de fotos que os ofrecemos, cortesía de Shrine of Apple

Archivado en Altavoces, Apple Vintage, Historia, Historia de Apple, Vintage
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jack DR dice:

    Hola, tengo in “Powerbook G4 Titanium”, 667Hz. el tarjeta grafico integrada esta roto.

    Unas personas tienen un solución? Gracias.

    (Yo hablo Ingles)

    • Lucas J. Caro dice:

      Hola Jack DR, gracias por leernos.

      Creo que deberías de buscar la gráfica en eBay (I think you should have a look in eBay, maybe you could find it there)

      Saludos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion