¿Por qué Apple ha tenido tanta prisa con el iPad de cuarta generación?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una vez finalizada la keynote, ahora nos toca desgranar todas y cada una de las novedades que nos han presentado desde California. En algo más de una hora, hemos podido ver un remodelado Mac mini, el MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla retina, un estilizado iMac y el esperado iPad Mini, pero la gran sorpresa llegó cuando el iPad de cuarta generación hizo acto de presencia en el escenario del Teatro de San José. A continuación, trataremos de analizarlo.

Nueva generación de iPad

El teatro de San José cerró sus puertas por lo que ahora llega el momento de analizar todo lo sucedido en la –ya pasada– keynote. En uno de los eventos más intensos que se recuerden, muchas han sido las novedades que nos han desvelado: Un renovado Mac mini, el esperado MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina, un finísimo iMac –que me ha entrado completamente por los ojos– y el protagonista de la fiesta, el iPad mini.

Lo que hasta la fecha no había entrado en demasiadas quinielas y terminó por hacer saltar la banca, fue la presentación del iPad de cuarta generación Una sorpresa mayúscula que sin embargo nos llevó a muchos a hacernos la siguiente pregunta: ¿Por qué tan pronto?

Teniendo en cuenta que su predecesor fue lanzado en marzo, esta actualización nos llega tan solo 7 meses después de que el iPad de tercera generación viese la luz. Por norma general, Apple suele revisar sus productos alcanzado su primer año de vida por lo que resulta cuanto menos insólito que dé relevo a uno de sus productos estrella con tanta antelación.

Hasta que iFixit no le ponga las manos encima no lo sabremos a ciencia cierta, pero seguramente este sea el iPad perfeccionado del que tanto hemos hablado desde el lanzamiento del iPad de tercera generación. Recordemos que Apple tuvo que aumentar el grosor unos milímetros para alojar una batería de alta capacidad y compensar el consumo de la nueva pantalla Retina. Pues bien, el nuevo iPad de cuarta generación recobra el grosor del iPad 2, y podría montar las pantallas IZGO de Sharp que nunca vimos, compensado con el procesador A6X de un consumo inferior, podríamos estar hablando de una batería más pequeña y que tardaría menos tiempo en cargarse.

¿Merece la pena su compra?

Sí y no. No me malinterpretéis; como ya ocurría en generaciones anteriores, este nuevo iPad es un producto soberbio que funciona a las mil maravillas, con una pantalla que quita el hipo sin apenas penalizar su autonomía. El gran inconveniente, es que esta última línea también podríamos emplearla para describir al iPad que hasta ayer era buque insignia en su segmento.

Recomendaría su compra si…

Estáis ante vuestro primer tablet o simplemente, queréis actualizar vuestro iPad de primera o segunda generación. En cualquier caso, resultará una apuesta segura que difícilmente os defraudará.

No recomendaría su compra si…

Ya sois poseedores de un iPad con pantalla Retina. No creo que el conector Lightning, el nuevo procesador A6X o unas nuevas antenas Wi-Fi sean suficientes como para desembolsar como mínimo, los 499€ que costará el modelo base.

Conclusiones

Seguramente estemos ante otro superventas de Apple, pero del mismo modo que entiendo que el iPad mini haya llegado para competir con el reciente Nexus 7 y ocupar una cuota de mercado determinada que hasta ahora no estaba del todo cubierta, no alcanzo a comprender el porqué de esta revisión. Personalmente, seguiré con un ojo puesto en el iPad 2 que tantos buenos momentos me ha dado y con el otro en el nuevo All-in One presentado esta tarde.

¿Qué os ha parecido a vosotros esta decisión?, ¿tenéis intención de comprarlo u os llama más la atención el iPad mini?

Archivado en iPad, iPad mini, Keynote
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Hao dice:

    El objetivo es claro, quieren adoptar rápidamente el nuevo conector Lightning porque como ya es sabido, el conector es casi “implagiable” y tiene un margen de beneficios importante en la cual ya se están frotando las manos mediante accesorios o cánones. Yo soy poseedor de un nuevo iPad y desde luego que estoy decepcionado. Si se hubiese cumplido el año de vida lo normal es que no me importase (obviamente todo lo tecnologico acaba por desfasarse) pero esto es una jugarreta muy fea y como consumidor compulsivo de la manzana, me ha decepcionado mucho. Prima más los beneficios que la satisfacción y la experiencia del usuario. No me extraña, ya que Tim Cook es experto en “Ventas Internacionales y de Operaciones”.

    • Lucas Francia dice:

      Comparto tu opinión, puesto que también tengo el “nuevo” iPad. He de decir que las nuevas actualizaciones son, hablando mal y pronto, una tontería. Pero he de decirte que si quieres hacerte con uno de los nuevos, es posible que Apple te cambie el dispositivo si los has comprado en un plazo no mayor a 30 días, si ese es tu caso, en principio podrás cambiarlo por uno nuevo en una Apple Store. Aun no existe un comunicado oficial explicando dichos cambios, pero es lo que se rumorea por los círculos más cercanos a Apple. Igualmente si al final se confirma, os mantendremos al corriente. ¡Suerte!

  • Víctor Álvarez dice:

    Buenas noches Hao, muchas gracias por tu comentario.

    Coincido contigo y comprendo perfectamente tu frustración. En mi caso, viendo que seguía funcionando como el primer día, con el iPad 2 decidí bajar del carro de las actualizaciones en cada generación.

    Lo más triste para los usuarios del iPad Retina anterior, será que aún compartiendo la mayor parte del hardware, llegará un punto en el que no puedas disfrutar de alguna característica puntual de la versión de iOS de turno.

  • Marco dice:

    una super pregunta creen que la siguiente generacion salga en marzo como siempre o esta vez si respetaran el año de antiguedad ? posiblemente mi compra dependa de esto

    • Víctor Álvarez dice:

      Buenas Marco, muchas gracias por escribir.

      Visto lo visto, no creo que nadie pueda afirmarlo con seguridad pero si tuviera que mojarme, diría que la salida de una nueva generación en marzo es inviable. Si ya ha causado impacto que los renovaran después de solo 7 meses, ya no quiero ni pensar en que para la próxima pasaran 5.

  • zaxtron dice:

    Una patada en la entrepierna de los clientes de apple es esta actualización antes de tiempo, los beneficios mandan y los usuarios tururú… El nuevo ipad que compré en marzo ( y que va de lujo) será el último producto de la manzanita que me vendan. Android ya está a la altura y me gusta más su entorno abierto.

    • Víctor Álvarez dice:

      ¿Qué tal zaxtron? Gracias por leernos. Nada que añadir a tu comentario; en vista de ésto, lamentablemente -para Apple-, muchos usuarios terminarán tomando la misma decisión,

  • Jona dice:

    Gran post :), y en navidad me comprare esta, tenia pensando agarrarme la anterior pero mira que suerte xD. Con esto tengo los dos dos mundos android, nexus 7, y ios, con esta tab que tiene la ventaja de las aplicaciones que para mi es lo que me echa atrás en agarrarme una tab de mas de 7 pulgadas en android.

    • Víctor Álvarez dice:

      Agradezco tus palabras Jona. Estoy de acuerdo, si ya tenías pensado hacerte con un iPad, aprovechar para hacerte con éste es una idea genial. Por cierto, ¿con un Nexus 7 y el iPad Retina ya irás bien cubierto, no? jeje.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion