Enfrentamos al iPad mini y al Nexus 7 de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El iPad mini ya ha sido presentado y en muy pocos días estará entre nosotros. Desde Applesencia hemos hecho una comparativa con el que será su gran rival casi con toda seguridad, en características y en cifras de ventas. Hablamos como no del Nexus 7, la tablet oficial de Google que en muy poco tiempo ha pasado a dominar el mercado de las 7 pulgadas de forma firme.

Las dos tablet frente a frente

Si algo teníamos claro con el reciente lanzamiento del iPad mini, es que iba a tratar de entrar en un terreno donde hasta ahora su hermano mayor, el iPad no había podido penetrar. Se trata del segmento de las tablet de 7 pulgadas, que hasta ahora han tenido un dominador con mano de hierro: el Nexus 7 de Google. Dejo aparte Kindle Fire de Amazon pues el hecho de ser más difícil de adquirir les ha restado ventas, al menos en nuestro país. Vamos a comparar el nuevo iPad mini con el Nexus 7 de Google para ver los pros y los contras de cada uno.

Apariencia

Aquí no hay color. No lo digo porque este sea un blog de Apple. Los lectores que nos siguen, saben que también vemos las cosas no tan buenas de la marca de la manzana, pero en este caso no se puede obviar. El diseño, con un ligero aumento del tamaño de la pantalla, es más elegante en el iPad mini. Hecho a base de cristal y aluminio, sus 7,9 pulgadas de pantalla destacan por encima de las 7 pulgadas del Nexus 7, encajada en un cuerpo de plástico. Pero para gustos colores, y quizá haya lectores que opinen distinto.

Hardware

En este caso nos encontramos con dos maquinas bien distintas. En el caso del Nexus 7, hace uso de un procesador Tegra 3 Cortex A9 quad-core corriendo a 1,3 GHz y 1 GB de RAM, mientras que el iPad mini, usa el procesador A5 que hace uso de una CPU dual core ARM Cortex-A9 y que ya incorporaba el iPad 2; aun desconocemos la memoria RAM que usa, pero lo normal es que sean 512 MB de RAM.

Pantalla

El iPad mini posee una pantalla ligeramente mayor que la de su rival. Sus 7,9 pulgadas generan, en palabras de Apple, una superficie útil un 35% mayor que se traduce en un 67% más a la hora de navegar por internet. Su resolución es de 1024×768, abandonando en este caso la tecnología Retina de la que hace gala el iPad. En el caso de su rival, este usa una pantalla con una resolución de 1280×800 embutida en 7 pulgadas de tamaño. En ambos casos creo que nos encontramos ante dos muy buenos paneles.

Cámara

No hay ccomparación posible. Y no la hay porque sencillamente la tablet de Google solo incorpora una cámara delantera para la realización de videollamadas. En el caso del iPad este hace uso de una cámara frontal iSight con capacidad para hacer llamadas en HD vía Face Time y una cámara trasera de 5 megapixeles.

iOS 6 o Android

Este es el apartado más difícil. Cada sistema tiene sus pros y sus contras y a día de hoy prefiero la libertad de Android, lo cual no quita que Apple ha conseguido con iOS y sus dispositivos algo que Google aún no ha logrado y que es una perfecta simbiosis.

En el caso del iPad mini, este usa iOS 6, la versión más moderna del sistema móvil ideado por Apple. Con actualizaciones frecuentes, todos conocemos las ventajas que tiene y los inconvenientes que a alguno puede presentar. El Nexus 7 hace uso de Android Jelly Bean en su versión 4.1.2 y al ser la tablet de Google tiene las actualizaciones garantizadas.

Son dos sistemas excelentes y cualquiera de los dos puede satisfacer al usuario más exigente y a la vez están capacitados para servir en sus tareas a los compradores que por primera vez acceden a una tablet.

Conectividad

El iPad mini sale ganador si nos referimos a redes. Aunque ambos en sus versiones Wi-Fi admiten las redes 802.11a/b/g/n, el iPad mini además ofrece como opción la compra de modelos con capacidades LTE. Esto supone una ventaja al no depender de una red Wi-Fi para poder estar conectados. Se rumorea que Google puede presentar una tablet con conectividad similar este próximo día 29, pero por ahora es solo eso, un rumor.

En ambos casos, tanto el iPad mini como el Nexus 7, carecen de expansión mediante tarjetas de memoria y mientras el Nexus 7 usa un conector micro USB, el iPad mini introduce el conector Lighting estrenado en el iPhone 5. Por otro lado, el Nexus 7 permite la comunicación mediante NFC, algo de lo que carece el iPad mini.

Precio

Aquí el producto de Apple pierde de forma clara. Si nos atenemos a los modelos que solo usan Wi-Fi y a la espera de lo que Google pueda presentar el día 29 de octubre, encontramos que el iPad tiene un precio de partida de 329 euros para el modelo de 16 GB con un máximo de 529 euross en el caso de comprar el de 64 GB. El Nexus 7 tiene por ahora, y digo lo mismo que antes, a la espera que el 29 presumiblemente se presente el modelo de 32 GB, un precio de partida de 199 euros para el modelo de 8 GB y 249 para el modelo de 16 GB. Se rumorea que la presentación de un modelo de 32 GB puede hacer que el rango de precios baje un escalón, pasando este a costar los 249 euros que ahora vale el modelo de 16 GB.

Conclusiones

Nos encontramos ante dos productos punteros, cuyo enfrentamiento no tiene ganador claro. Cualquiera de los dos supone una compra acertada y ya son los usos que cada un piense darle, los que pueden decantar la balanza hacia uno u otro lado.

Archivado en Android, Comparativa, Google, iPad mini, Nexus 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Dani dice:

    Para vuestra información el Nexus 7 si cuenta con una cámara, tiene cámara frontal de 1,2 megapixeles, eso si trasera no tiene…

  • Àlex dice:

    ¡¿Cómo que el Nexus7 no tiene cámara?! ¿Y el mío? ¿Es falso y no me he dado cuenta? Que yo sepa, SÍ tiene cámara frontal…

  • Eric dice:

    De donde habrás leído las especificaciones del nexus para llegar a poner que no tiene cámara? Porque de trastearlo ya ni hablamos…

    • Jose Antonio Carmona dice:

      Gracias por seguirnos… el tema de la cámara ha sido un lapsus. El trastearlo he tenido uno bastante tiempo en mis manos y me ha gustado

  • Jona dice:

    Un rival digno el ipad mini xD lo digo por que admito que la optimización de software de apple hace que vuele aun teniendo peores especificaciones, ademas que la forma que tiene me gusta :). Un empate xD, mi opinión.

  • Jose dice:

    Lo primero deciros que el procesador no es un cortex A9, sino un tegra 3, corregidlo por favor porque es un detalle bastante importante, al menos bajo mi punto de vista. No habéis nombrado la densidad de píxeles por pulgada de ambos, la del nexus 7 (216 ppi) vapulea a la del ipad mini (167 ppi), pensando objetivamente diré que se os ha olvidado ponerlo ;). En cuanto a la cámara cuando se dice que no hay color es cuando se compara, y en este caso no se puede comparar porque la nexus 7 carece de cámara trasera, pero bueno esto es un detalle sin importancia. Quitando todo esto, buen artículo, objetivo dentro de lo que cabe. En fin, deciros que yo poseo una nexus 7 y estoy encantado, ya sabemos que el funcionamiento y demás es una pasada pero os reconozco que el ipad mini me ha encantado, el diseño es precioso, en blanco personalmente me parece espectacular, además ligereza y delgadez van de la mano, algo que se valora muchísimo hoy en día. El tamaño de pantalla me parece un acierto como la copa de un pino, un tamaño perfecto, las 7″ está bien, pero 7,9″ mejor aún, pero ojo, solo digo el tamaño. En definitiva, magnífica tablet, que junto con la nexus este mercado lo tienen arrasado de calle, aún así el precio me sigue pareciendo elevado para ser una tablet de 7″ pero bueno cada uno lo verá a su modo. Si no me importase android o IOS, no sabría cual escoger. Saludos

  • Samuel dice:

    quiero saber si me equivoco o no, podrían confirmar si el ipad mini trae gps o no? me han dicho que no lo trae, y esto es un gran punto a favor del nexus 7, y haría falta una comparación de ese tipo en este articulo.

  • kaneda dice:

    Me quito el sombrero ante este artículo. Vengo de Andro4all, (si, soy fan de android, pero ante todo de la tecnología) y me ha encantado leer un artículo en el que se trata con gran objetividad el lanzamiento de un dispositivo apple.

    Felicidades, ha sido un placer leerlo! Por descontado que visitaré más a menudo applesencia 😉

  • Luis dice:

    En la guerra de patentes de Apple y Samsung hay un dispositivo (Galaxy Tab 7.7) que Apple consiguió retirar del mercado en muchos países, pero que a mi entender ahora está copiando, pero con algunas características inferiores. ¡No entiendo cómo funcionan las cosas en este mundo!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion