Primeras impresiones sobre el MacBook Pro con pantalla Retina de 13″

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los productos estrella, tras el iPad mini, de la recién acabada keynote de Apple ha sido el MacBook Pro con pantalla Retina de 13″, que ha sorprendido muy gratamente y ha cumplido las expectativas que muchos de nosotros teníamos puestas en él. Con unas prestaciones fuera de serie para los portátiles de su tamaño, el Retina de 13″ se acaba de instalar entre nosotros. Y las primeras impresiones son buenas, parece que Apple lo ha vuelto a hacer.

Nuevo portátil de Apple: MacBook Pro con pantalla Retina de 13"

Con la presentación recién terminada y todavía digiriendo todo lo que se ha presentado esta tarde, me dispongo a contaros mis primeras impresiones del nuevo portátil de Apple, el MacBook Pro con pantalla Retina de 13″. Y os tengo que decir que me ha gustado bastante, principalmente porque no es simplemente una versión más pequeña del Retina de 15″, es un ordenador totalmente nuevo, y se presenta como una herramienta extremadamente portable, potentísima y ligera, características que deberían de definir a todo buen ordenador portátil.

En cuanto a la configuración del ordenador, creo que el procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,5 GHz que incluye es más que suficiente para un ordenador con una pantalla de 13″, concebido para ser un apoyo al equipo principal que tengamos en casa, aunque no por ello deje de ser una potente herramienta para los amantes de la productividad enfrente del ordenador. Y si sois de los usuarios que gustáis de poseer el modelo tope de gama, podréis configurar el equipo con los nuevos procesadores i7 Ivy Bridge.

Con respecto a la memoria RAM, los 8GB estándar cumplen sobradamente con su función, aunque lo que menos me gusta de esto es que vaya integrada, ya que las posibilidades de ampliación posterior son inexistentes, al igual que pasa con su hermano mayor. La capacidad de almacenamiento del modelo de entrada la gama, 128 GB y de tipo flash, es más que correcta. No olvidemos que el Retina de 13″ no está concebido para ser un almacén de ingentes cantidades de datos, aunque podremos ampliar su capacidad a 768GB si es que por algún motivo necesitáramos espacio de almacenamiento extra.

Uno de los puntos fuertes del Macbook Pro con Pantalla Retina de 13″ es la excepcional calidad de imagen que ofrece, recordemos que una resolución de 2.560 x 1.600, a 227 píxeles por pulgada. Resultado, 4 millones de píxeles hace que el ojo humano sea incapaz de distinguir cualquier cuadrito en la pantalla. La lástima es que la tarjeta gráfica no esté a la altura, porque el modelo Intel HD 4000 se antoja escaso para un portátil de estas características. De cualquier forma, la calidad imagen es el punto fuerte del nuevo portátil de Apple, que además sale reforzada después de anunciar que cada vez hay más aplicaciones que se están ajustando a los estándares de calidad Retina tan exigentes, en lo que parece un paso de gigante para que de aquí a unos años todos los equipos monten este tipo de pantallas de serie. Una vez más, Apple a la cabeza.

En cuanto a conectividad, podemos decir que está equilibrada, ya que dos puertos Thunderbolt, dos puertos USB 3.0 y puerto HDMI son suficientes. Y la salida Mini DisplayPort nativa ayuda también, aunque haya que gastarse el dinero en adaptadores. Dejamos el diseño para lo último, y en esto Apple se ha superado, reduciendo de nuevo el grosor del portátil hasta alcanzar los 1,9 centímetros de grosor y un peso de sólo 1,62 kg.

En definitiva, el MacBook Pro Retina de 13″ se presenta como la mejor alternativa para los usuarios más exigentes que quieran combinar en un portátil conceptos tan difíciles de armonizar como son ligereza, potencia y portabilidad. Ahora toca esperar para poder probarlo y seguir investigando todas las posibilidades que nos ofrece la nueva maravilla de Apple. Mientras tanto, nos gustaría saber vuestra opinión: ¿Cuáles son vuestras primeras impresiones?

Archivado en Keynote, Lanzamientos, MacBook Pro, Presentación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion